Cine: SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

Recientemente llegaba el nuevo trailer de la película Sonic the Hedgehog, algo que era esperado con mucho temor por el fandom debido al apocalípsis que supuso el primero para todos los seguidores del erizo. Si bien ya estamos escarmentados respecto a las películas que adaptan videojuegos, la reacción al aspecto de la mascota de SEGA en el primer trailer fue tan enorme que el director Jeff Fowler decidió retrasar el estreno de diciembre de 2019 a febrero de 2020 para tomar medidas.

Y para sorpresa de todos, ¡el segundo tráiler resulto ser todo un éxito!
Veamoslo a continuación:


Bien, solo por eso ya estamos todos mis amigos fans de Sonic ya están corriendo a agotar las entradas antes de que llegue a la cartelera de cine de Barcelona.

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

Como se puede apreciar, Sonic ha sido sometido a un Sonic se sometió a un rediseño completo a raíz de la reacción de sus seguidores en la redes sociales, ofreciendo un aspecto mucho más fiel al clásico de los videojuegos. Y ha logrado lo que buscaba, ya que después del trailer solo se escuchaban valoraciones positivas.

Ahora, antes de que se agoten las entradas de cine, vamos a repasar estas diferencias.

La mayoría de las diferencias en el nuevo Sonic the Hedgehog que influyen en el resto del rediseño se pueden ver en su cara. El concepto original para la película de Sonic era hacerlo parecer, a falta de una palabra mejor, realista. El bello en la cara de Sonic, más allá de ser azul brillante, parece que podría ser en un animal real. Y el resultado era horrible, capaz de hacer quebrar la cartelera de cine de Madrid.

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

El nuevo Sonic tiene un aspecto mucho más caricaturesco y parecido a su diseño original. La cabeza se ha vuelto menos redonda y más elíptica, y sus ojos son mucho más grandes e irreales, como si fuera un personaje anime, su nariz es mucho más pequeña y en general su color en todo su pelaje es mucho más brillante y colorido.

Si había una parte de su cuerpo que horrorizara a todo el mundo, eran sus manos... extrañamente humanas: cinco dedos largos cubiertos de pelaje blanco y espeluznante. La solución ha sido sencilla: Sonic ha regresado a sus guantes blancos de toda la vida.

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

Similar a sus manos, sus dientes eran extrañamente humanos, grandes y malrolleros. El nuevo Sonic casi no enseña los dientes y su boca suele verse como un enorme agujero negro, como la mayorías de dibujos animados. 

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

Finalmente, de todas las cosas más mal hechas del diseño de Sonic, el que realmente me molestó fue su constitución ridículamente alargada. Por suerte, esto ha venido a ser reemplazado por completo por un cuerpo más desproporcionado y adorable.

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

SONIC La Película y el nuevo diseño del erizo

Sonic La Película, basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo. 

 SONIC La Película

DIRIGIDA POR: Jeff Fowler 
GUION: Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel
ARGUMENTO DE: Patrick Casey y Josh Miller
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Hajime Satomi, Haruki Satomi, Masanao Maeda, Toby Ascher, Nan Morales y Tim Miller
PRODUCIDA POR: Neal H. Moritz, Toru Nakahara y Takeshi Ito
REPARTO: James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough, Adam Pally y Jim Carrey.