Eventos: Japan Weekend Valencia acoge el talento de Mika Kobayashi

A la espera de vivir la segunda edición de Japan Weekend Burgos, Japan Weekend Valencia regresa tras el gran éxito en Granada y Bilbao con más fuerza que nunca. Después de batir records de asistencia en la edición de mayo, el Salón del Manga Japan Weekend de Valencia vuelve a Feria Valencia los días 23 y 24 de noviembre con más contenido e invitados que nunca.

Feria Valencia acogerá el mayor número de artistas jamás visto en ninguna de sus ediciones y ya podemos presentar a su primer invitado confirmado: la cantante y compositora Mika Kobayashi

Mika Kobayashi

Nos trasladamos a Hiroshima, ciudad en la que la cantante y compositora nació en 1978. Desde muy temprana edad, Mika encontró en la música y la composición una fuente de inspiración abrumadora donde el piano y su propia voz tomaron protagonismo: “Empecé de niña, desde entonces, siempre he sabido que quería convertirme en cantante y he trabajado mucho para ello”. La melodía de sus canciones, basadas en muchas ocasiones en las emociones de la mujer, recuerdan a la música clásica, mientras que su talento como vocalista es distinguida por su voz apasionada y poderosa al cantar canciones bélicas.


Fue en 2010 cuando la artista comenzaría a salir de Japón y ofrecer conciertos en el extranjero. Desde entonces no ha dejado de viajar y darse a conocer sobre todo en países europeos, geografía que le atrae de una manera especial. Su potente directo y voz no solo le ha llevado a ofrecer conciertos en directo de gran éxito; sino que le ha conducido a ser clave en la colaboración con bandas sonoras de anime como Ataque de los titanes (Shingeki no Kyojin), Blue Exorcist (Ao no Exosrcist), series de televisión como Iryu 3, Mare o la película Platinum Data.

Esta increíble referente de la cultura japonesa también ha conquistado otros frentes como el teatro. Su papel como cantante destacada en el espectáculo Samurai Artist Kamui en teatros extranjeros no comprende un final sin la gran ovación del público. Kobayashi ha actuado en el Salón de la Fama del Jazz, Blue Notes, en Polonia, y en uno de los museos más famosos del mundo, el Museo Estatal del Hermitage, en Rusia. Y todo ello desde 2016 bajo su propia marca “Miccabose”, basada en el ímpetu y tenacidad de su trabajo.

Mika Kobayashi estará en Japan Weekend Valencia y ofrecerá un concierto  en directo tanto el sábado como el domingo, así como sesión de autógrafos donde se podrá comprar su CD después de cada actuación y un Q&A para todo aquel interesado en la artista.