Manga: Review de Sweetness & Lightning Vol.1 de Amagakure Gido - Planeta Cómic

El pasado día 17 de septiembre, la editorial planeta cómic lanzó al mercado un nuevo manga de esos que son tan enternecedores que te sacan ellos solos una dulce sonrisa. En este caso se trata de Sweetness & Lightning (Amaama to Inazuma), obra original de Amagakure Gido que contó con una adaptación animada el verano de 2016.

Manga: Review de Sweetness & Lightning Vol.1 de Amagakure Gido - Planeta Cómic

La edición con la que cuenta este primer volumen es un bonito y sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 12,8 x 18 cm, en cuyo interior encontraremos 192 páginas de puro amor familiar. El manga ha sido publicado dentro de la colección Josei de la editorial y cuenta con un precio de 8.95€


Swetness & Lighing Vol.1
Manga: Review de Sweetness & Lightning Vol.1 de Amagakure Gido - Planeta CómicKôhei Inudzuka es un profesor de bachillerato que ha perdido a su mujer y está haciendo un enorme esfuerzo por criar a su hija Tsumugi él solo. Eso implica que además de tener que cuidar de la casa y de la educación de su dulce hijita, también tiene que cocinar, algo que no solamente no se le acaba de dar bien, si no que la mayoría de veces desiste por completo y termina comprando comida cocinada en las tiendas más cercanas.

Por esa razón no consigue que los platos que cocina le salgan bien ni a tiros y es consciente de que la alimentación de su hija podría ser mucho mejor. En un momento tan complicado como este, Kotori, una de sus alumnas, le propone enseñarle a cocinar aprovechando que su familia es dueña de un restaurante y que su madre les puede proporcionar las recetas más fáciles y sencillas posibles.

Rodeado de su querida hija y una alumna de bachillerato, así es como comienza este drama gastronómico tan entrañable.

Manga: Review de Sweetness & Lightning Vol.1 de Amagakure Gido - Planeta Cómic
Este tierno manga es capaz de mezclar en un primer tomo una gran variedad de géneros, ya que tenemos un maduro Josei con un padre como unidad unifamiliar y protagonista, un slice of life de lo más cuidado en el que nos relatan el día a día de esta peculiar familia, y además un manga de cocina que será de lo más útil para los cocinillas, ya que las recetas que se cocinan a lo largo de la historia cuentan con un apartado independiente en el que se muestran los pasos de cocina así como sus cantidades.

Por suerte esto no quiere decir que la historia sea un batiburrillo sin sentido, sino más bien todo lo contrario ya que los tres géneros se complementan a las mil maravillas y son capaces de ofrecernos un producto completo y muy interesante en el que la cocina funciona como motor para ver la evolución tanto de la familia de Tsumugi, como de la emancipación sentimental de Kotori.

Eso sí, el ambiente que respira la serie es de drama por lo que hay que leerlo con un ritmo pausado y dejarle explicarse, para poder apreciar esta historia con todo su trasfondo. 

Manga: Review de Sweetness & Lightning Vol.1 de Amagakure Gido - Planeta CómicY como nota de contraste nos encontramos con un dibujo de líneas más bien vagas, de personajes un tanto desaliñados y estrambóticos y sobretodo de muy pocos fondos. Podemos decir que en este aspecto contrasta con la adaptación animada, ya que ésta estaba llena de luz y color, mientras que el manga tiene una tónica más madura y puede que hasta deprimente. Por suerte podemos ver como poco a poco el argumento irá siendo más animado y llegará a obtener la misma luz que pudimos ver en la serie.

Personalmente, el personaje de Tsumugi está hecho para quererlo y su diseño resulta a la vez el más extraño ya que nos encontramos ante una niña que es todo boca y sonrisa, de enormes ojos y melena leonina que nos robará el corazón con su sinceridad infantil. No sabemos si con los tomos llegaremos a ver como esta pequeña crece, pero a nosotros nos tiene robado el corazón.

En conclusión, este manga resulta una apuesta muy valiente por parte de la editorial ya que su temática y mezcla de géneros puede no gustar a todo el mundo, sin embargo me parece el volumen perfecto para que aquellos que buscan algo más maduro, pero a la vez fresco, se inicien en el género.