Manga: Review de "Devils Line" Vol.5 de Ryo Hanada - Editorial Ivrea

Durante el mes de julio la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo volumen de una de sus series manga en publicación, el quinto tomo de Devils Line, serie de Ryo Hanada que ya ha sido finalizada en japón con 14 volúmenes.

Manga: Review de "Devils Line" Vol.5 de Ryo Hanada - Editorial Ivrea

La edición que nos presenta Ivrea es la misma que la japonesa, contando con un volumen en Rústica con sobrecubiertas a color que tiene un tamaño de 23 x 18 cm en formato B6. En su interior encontrarnos 200 páginas en blanco y negro de una serie llena de emoción y vampiros que seguro os encantará. El precio del volumen es de 8.50€

Manga: Review de "Devils Line" Vol.5 de Ryo Hanada - Editorial Ivrea
Devils Line #5:
Tsukasa ya está sana y salva gracias a Anzai y a todo el equipo de policías que le ayudaron, sin embargo saben que dentro de los terroristas anti vampiros se encuentra alguien de la policía y eso desde luego no les deja dormir. No pueden confiar en nadie y los recelos sobre otros departamentos empiezan a aumentar cuando desde la oficina central hablan sobre cambiar a su jefe.

Y mientras todo esto sucede Anzai es cada vez más consciente de que no podrá seguir ayudando a Tsukasa si no es capaz de mantener a raya sus instintos, así que con los conocimientos del Doctor Kanou, quien además trabajó en el mismo orfanato en el que creció Anzai, este y Tsukasa decidirán realizar una prueba de acercamiento de lo más sensual.

Pero no solo serán gemidos y alegría en el equipo de Anzai porque finalmente sucederá lo que todos temían, un nuevo jefe llegará a tomar las riendas, uno al que no le importa que le investiguen o utilizar a Tsukasa si con ello llegan a saber quien es el topo del departamento policial.


Manga: Review de "Devils Line" Vol.5 de Ryo Hanada - Editorial IvreaCon este nuevo tomo nos adentramos en un terreno no demasiado explorado por ahora en Devils Line, el de la sexualidad de su protagonista y de los instintos naturales de los vampiros. Al fin y al cabo dudo mucho que Anzai se contente con simplemente ir de la mano con Tsukasa, por lo que se tiene que intentar que de alguna forma sus instintos se vean reducidos al mínimo en las situaciones más íntimas.

Por ahora ese pequeño añadido picante y divertido le ha quitado peso a una trama que quizás se podría considerar demasiado policial, consiguiendo que se porte frescura al volumen y que la relación de los dos protagonistas avance, algo siempre interesante ya que tenemos que recordar que llevamos al menos dos tomos en los que apenas si se han visto.

Y la otra parte de este volumen que también nos ha dejado buen sabor de boca es encontrar finalmente unas pocas respuestas a las preguntas sobre el internado, los padres de Anzai y como no, sobre el mismo Lee. Poco a poco las incógnitas van despejándose y el volumen gana interés a medida que esto sucede.


Manga: Review de "Devils Line" Vol.5 de Ryo Hanada - Editorial Ivrea
Para terminar en cuanto al arte del volumen lo encontramos bastante normal y sin ninguna errata de las gigantescas. Los diseños de personajes se mantienen estables y aunque hayan aparecido en escena un par de nuevas personas que se unen al reparto, ninguno de ellos resulta difícil de creer. Uno de los puntos más acertados de este tomo es que todos los personajes se diferencian bien entre sí, lo cual ayuda mucho con la lectura.

Lo que sí que hemos podido comprobar es que al incorporar escenas con un cariz más sexual, la autora consigue alejarse de la ñoñez de la que estamos acostumbrados y nos ofrece contenido más entretenido visualmente. Aunque no sabemos cuánto tiempo durará esto visto la de accidentes que sufre la protagonista.

En conclusión, nos ha gustado este volumen que explora un poco más sus personajes, los orígenes de estos y que poco a poco nos permite vislumbrar la línea que tomará la serie.