Manga: Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol. 22 de - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba recientemente el volumen 22 de ÜBEL BLATT (ユーベルブラット), obra de fantasía épica del mangaka Etorouji Shiono.

Nos encontramos como con los anteriores con un volumen de 160 páginas en blanco y negro y 6 en color en el interior dispuestas a continuar con las aventuras de Köinzell, todo dentro de un rústica con solapas.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol. 22 de - Norma Editorial

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol. 22 de - Norma Editorial
Übel Blatt, que en alemán viene a significar Mala Hoja, fue publicada en Japón desde 2004 a marzo de 2019 en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, habiendose recopilado en un total de 23 volúmenes, por lo que solo nos falta uno más pata terminar.

Veinte años atrás, Ascheritt era un prodigioso espadachín que se había labrado el honorable título de Blatt Meister. Debido a sus proezas, fue elegido junto a otros trece guerreros por el emperador de Szaalenden para hacer frente al poderoso invasor de la malvada nación de Wischtech.

Cada uno de ellos fue equipado con una lanza sagrada para hacer frente a dicha amenaza, pero la aventura no fue como se esperaba. Según cuenta el mito, tres de ellos murieron por el camino, cuatro traicionaron al imperio y siete héroes salvaron la nación.

Las cuatro lanzas de la traición, entre las que se encontraba Ascheritt, fueron condenados en la cultura popular como el peor enemigo de todos, y los siete héroes se convirtieron en poderosos nobles del continente.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol. 22 de - Norma Editorial
Übel Blatt vol.22
La batalla final se encuentra en su momento más álgido, con las fuerzas de Ascheritt resistiendo contra el ejercito Imperial de Glenn, cuyaarma definitiva se dispone a arrasar a barrera que separa el imperio de Wischtech para así unir definitivamente los dos lados del mundo bajo su mando, convirtiéndose así en el Emperador y dueño de todo el mundo conocido.

Oponiéndose a esto se encuentra el ejercito que Elseria ha logrado reunir, en cuya primera linea se encuentra un asalto protagonizado por el propio Köinzell e Ikfes, los dos herederos de las Alas Negras.

Armados con filos forjados con mineral Feérico capaces de superar a la magia negra de Glenn, los héroes hacen frente a un enemigo que cada vez parece más poderoso, frente al cual se alzan filas y filas de soldados seguros de que su lealtad es la correcta, digan lo que digan sus enemigos.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol. 22 de - Norma Editorial
Tras lograr abatir finalmente a Ischüdien, otro de los traidores del pasado a quién él consideraba el más noble de todos, Ascheritt finalmente logra llegar frente a Glenn, quién ahora se encuentra en el apogeo de su poder dando por fin al momento que todos estamos esperando: el duelo final entre Glenn y Asheritt que terminará con esta guerra y la venganza de nuestro protagonista.

Por supuesto, no se trata de una batalla fácil para Ascheritt, cuyo poder se encuentra menguado debido a la poca luz que recibe de las dos lunas, si no que además la aparición de Rangsatz portando su espada hada hará que sus fuerzas aun mengüen más, cayendo prácticamente derrotado frente a su enemigo.

Por su parte, Ikfes mantiene su propia batalla al tener que enfrentar a sus propios problemas, mientras el resto del ejercito hace lo que puede para evitar que la lanza termine de romper el sello que separa su mundo de las sombras... una proeza que cada vez parece ser más complicada de lograr.

Reseña de "Übel Blatt (ユーベルブラット)" vol. 22 de - Norma Editorial
Etorouji Shiono continúa en este volumen avanzando paso a paso hacia lo que será claramente una batalla final contra las sombras que ahora gobiernan la vida de Lord Glenn, así como al mal que sirve y que aun está por revelarse.

El autor parece ir perfilando cada vez el rumbo de esta obra con una serie de detalles que enriquecen sus páginas, logrando que la personalidad de su personajes sea cada vez más convincente.

Por su parte los lápices con los que ilustra esta fantasía heróica mejoran a cada viñeta, habiendo llegado ya a un punto de definición precioso, demostrando una y otra vez su maestría a la hora de mostrarnos trepidantes escenas de acción.

A solo un tomo de su final, podemos ver como la batalla definitiva esá a punto de llegar, un duelo en el que Köinzell y Glenn se enfrentarán al 100% de sus facultades...