Manga: Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - Ivréa

Recientemente Ivréa lanzaba los volúmenes 7 y 8 de Gunnm Last Order, secuela de Gunnm 銃夢 ("Alita, Ángel de Combate" en España) que están publicando en una edición completamente nueva y definitiva.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - IvréaReseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - Ivréa

Una edición perfecta que es una réplica exacta de la que Kodansha relanzó en Japón la serie en un formato mayor y con más páginas, que comprime los 19 recopilatorios en sólo 12 tomos formato A5 de entre 300 y 450 páginas, incluyendo algunas a color e incluso tintas metalizadas que en esta ocasión vemos utilizadas en el interior del tomo. ¡Casi nada!

Para aquello que aun estáis algo perdidos al respecto, GUNNM (Hyper Future Vision GUNNM 銃夢), un manga que se popularizó por estos lares como Alita, ángel de combate (sobrenombre que podemos ver bajo su logo) traducción del Battle Angel Alita con el que se dio a conocer en todo occidente.

Yukito Kishiro es el responsable de este referente del cyberpunk, habiendo publicado este manga entre 1991 y 1995 en la revista japonesa Business Jump y recibiendo una adaptación en dos OVAs bastante lamentables en el 93. Esta serie terminaría de repente debido a unos problemas del autor en su noveno tomo, para continuar años más tarde en forma de su secuela GUNNM: Last Order

“Gunnm: Last Order” comenzó su serialización en la revista Ultra Jump de la editorial Shueisha en el año 2000, pero en 2010, debido a diferencias creativas con la editorial, canceló su publicación en el capítulo 100. Casi de inmediato, la obra encontró un nuevo hogar en la revista quincenal Evening de la editorial Kodansha en 2011, y llegó a su fin en el año 2014, sumando un total de 19 tomos.

Ahora mismo la saga continúa con el capitulo final en GUNNM: Mars Chronicle, serie que esta abierta en Japón desde 2014 y ya cuenta con 3 tankoubons.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - Ivréa
GUNNM: Last Order #7 y #8
En anteriores volúmenes se nos narraba toda la historia existente tras el panorama actual, mostrándonos un resurgimiento de la humanidad tras su casi total extinción, todo desde el punto de vista de los Cognate, la inesperada raza vampírica en el universo de este manga.

Gracias a este relato se nos descubren los secretos tras Merlín, la red de inteligencia artificial que gobierna a toda la humanidad actualmente y en la que Gally se ha infiltrado para poder salvar a la salemiana Lou Collins, cuyo cerebro ahora forma parte de dicha IA.

Así es como nuestra protagonista obtiene el Fata Morgana, un sistema de emergencia que le permitiría resetear todo Merlín para volver a empezar de cero. Pero por desgracia para ella, esta incursión virtual no solo la lleva ante Aga Mbadi, ministro de alta tecnocracia y asistente del presidente de Ladder, si no ante Supernova, una nueva copia de Desty Nova (y con este llegamos a tres) que se encuentra en el lado enemigo.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - Ivréa

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - Ivréa
Gally deberá hacer frente a unos enemigos que la superan por mucho, lo que la llevará a trascender una vez más en su camino por salvar a su amiga y, probablemente, a toda la humanidad, convirtiéndose una vez más en una baliza de la esperanza.

Mientras Gally debe combatir su propia guerra, el Z.O.T. Tournament continúa celebrándose, con su equipo representado por sus clones cibernéticos Sechs, Elf y Zwolf.

Sechs, ahora mucho más fuerte a estar equipado con su nuevo cuerpo fizziroy continúa evolucionando como personaje a pasos agigantados convirtiéndose rápidamente en uno de mis personajes favoritos de esta historia con su carácter inquebrantable y su actitud de niñato tarugo, que cada vez le hace más divertido.

La clave aquí y lo que más brilla en estos volúmenes es la aparición de Zekka, un campeón absurdamente fuerte del karate electromagnético que aparecerá de repente para arrasar en el torneo.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 7 y 8 de Yukito Kishiro - Ivréa
Con una originalidad sorprendente, Kishiro-sensei lanza la historia a una vertiente totalmente shonen en la que sus personajes persiguen su propio camino del más fuerte, con unos diálogos dignos de una película de kung-fu de las clásicas, pero aplicando todo el rollo ciberpunk que sirve de motor a una trama cada vez más loca y sorprendente.

A esto le sumamos su impresionante estilo de dibujo, que nos deja con unas viñetas fascinantes, tanto en espectacularidad como en su fantástico dominio del cuerpo humano y el movimiento, el de Gally no duda en hacer gala en todas las impresionantes escenas de combate.

Todo por supuesto, siempre rodeado del impresionante estilo cyberpunk que caracteriza a esta maravillosa serie, cuyo aspecto no deja de mejorar para dejarnos unas páginas tan impactantes como memorables, logrando que disfrutemos como enanos con este gran clásico del manga.