Manga: LetraBlanka apuesta por el manga nacional con Urara.

La XXV edición de Manga Barcelona está al caer, se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en la Fira de Barcelona Montjuïc. El evento llega cargado con un gran número de novedades, entre las que se cuenta Urara de LetraBlanka Editorial. Una obra realizada íntegramente en nuestro país, por dos jóvenes autoras que se lanzan con su primer y prometedor manga.

Urara de LetraBlanka Editorial.

URARA
Cuando tras una lesión de baloncesto Alex se reincorpora al curso en su nuevo instituto, una chica de su clase llama su atención: Siempre sola, callada y aislada.

Según Gabi, otro compañero y mejor amigo de Alex, desde su infancia Laura no ha sonreído ni una sola vez...
Alex, Gabi, Laura, Luca y Lorena comparten protagonismo en una obra coral sobre bullying, integración y aceptación social y personal.

Urara de LetraBlanka Editorial.Urara de LetraBlanka Editorial.

Urara de LetraBlanka Editorial.Urara de LetraBlanka Editorial.

Ran (Madrid, 1994)
Kurohaine (Badalona, 1997) 
Ran y Kurohaine comparten una gran pasión por el manga y los videojuegos, precisamente los dos campos por los que entraron en contacto y por los que comenzaron a colaborar juntas.


Cursaron estudios de Concept Art en la Escolo Joso, donde tuvieron la oportunidad de trabajar en eventos promocionales de Nintendo España, dibujando personajes de Fire Emblem Fates o el Draw my Life de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Tras esto ambas decidieron continuar su camino como artistas compaginando proyectos personales y encargos externos, con la realización de Urara, su primer manga.

Las autoras estarán presentes el XXV Manga Barcelona,
con sesiones de firmas en el stand de LetraBlanka Editorial.

Horarios de firmas
Jueves: 16h a 17h
Viernes: 16h a 17h
Sábado: 16h a 17h
Domingo: 10h a 11h