Eventos: Llega Japan Weekend Bilbao con la celebración de su 10º edición.

Japan Weekend ha encontrado este año su número de la suerte. Tras celebrar diez años en la capital madrileña, regresa a Bilbao para celebrar la 10ª edición en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el sábado 19 de octubre con más actividades y contenido que nunca.

Ya son diez años los que Japan Weekend Bilbao ha visitado la ciudad del Guggenheim y disfrutado del norte de España. Y como cada edición, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) está preparado para acoger a miles de aficionados al manga y anime del País Vasco y alrededores y disfrutar de un sábado repleto de anime, manga y cultura japonesa. 

Año tras año, Japan Weekend ha visto crecer cada uno de sus eventos con un mayor abanico de posibilidades y públicos. Conciertos, stands, talleres, cursos de artes japonesas... Las opciones no se quedan atrás para quien quiera sumergirse en el universo Japan. La edición de Bilbao 2019 de octubre promete, no solo por cumplir cinco años, sino por el contenido que ofrecerá a sus seguidores. Las posibilidades se multiplican. A la cita no faltarán las exhibiciones de artes marciales, los torneos de videojuegos o nuestros espectaculares competiciones de Dance o Cosplay. Después del gran interés del público de Japan Weekend Madrid por las motos de Dragon Ball, estás volverán y permanecerán expuestas durante el sábado 19 de octubre en el BEC para todo aquel interesado. Pero queremos ir más allá


También encontraréis la exposición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964, con la que poder viajar en el tiempo y conocer cómo se vivió un acontecimiento tan esencial en el renacer de Japón. La cultura no estará presente solamente en nuestras exposiciones. El espacio UMAMI acogerá un selecto showcooking de la mano de la chef Cristina Sombray, especialista en cocina japonesa, quien nos desvelará algunos de los secretos de la repostería del país.

Y todo ello acompañados por la estrella del momento y mascota nipona Chiitan, que continúa su Españita tour con Japan Weekend. Los asistentes al evento podrán disfrutar de sus gamberradas y Show loco y además congelar su recuerdo con una fotografía.