Anime: Ride Your Wave, premio a la mejor película de animación en Sitges 2019.

La película anime Kimi to Nami ni Noretara (Riding your Wave / El amor está en el agua), la nueva obra del director Masaaki Yuasa, ha sido premiada en el marco de la 52ª edición de SITGES - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en la categoría de Mejor Película de Animación.


El amor está en el agua (Ride Your Wave) está licenciada en España por Selecta Visión. La película se estrenaba en Japón el 21 de junio.

Kimi a Nami ni Noretara

Los personajes son:
Minato Hinageshi: 21 años. Bombero. 
Un miembro del equipo de confianza con un fuerte sentido de la rectitud. Físicamente extravagante y aparentemente capaz de asumir cualquier cosa, pero siempre hace un esfuerzo extra.

Hinako Mukaimizu: 19 años, estudiante universitaria. 
Le encanta el surf y tiene una gran habilidad para hacerlo. Resulta brillante y despreocupado, pero tiene inseguridades sobre su propio futuro.

Las voces protagonistas y los personajes que interpretan, siendo Ryota Katayose de GENERATIONS from EXILE TRIBE como Minato Hinageshi y Rina Kawaei como Hinako Mikaimizu.

Kimi a Nami ni Noretara

La historia original es una comedia romántica entre una joven que ama el surf y estar en el agua, y un bombero. Yuasa dijo que la película tendrá muchas escenas emocionantes, con elementos contrastantes de agua y fuego.

El amor está en el agua (Ride Your Wave) cuenta la historia de Hinako, quien al empezar la universidad se muda a una ciudad costera. Allí conocerá a Minato, que dedica su vida a ayudar a los demás gracias a su trabajo como bombero. Hinako disfruta de su pasatiempo favorito, el surf, junto a MInato mientras inician una relación cada vez más cercana. Pero cuando está disfrutando de la vida en la costa, Hinako tendrá que enfrentarse a un duro golpe y aprender a avanzar a contracorriente.

Yuasa terminó todos los storyboard y ahora está trabajando en la animación. Sin embargo, reconoció que la producción está retrasada. Kimi to, Nami ni Noretara será su primer trabajo nuevo desde The Night is Short Walk On, Girl , Lu over the wall y DEVILMAN crybaby .