Manga: Reseña de "Dr. STONE" vols. 8 y 9 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los tomos 8 y 9 de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de "Dr. STONE" vol.8 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de "Dr. STONE" vols. 8 y 9 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. Ademas, tiene anunciada una próxima adaptación anime.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.5 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.8 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vols. 8 y 9
Anteriormente veíamos como Senku lograba al fin convertirse en el líder actual de la aldea de Kohaku y Chrome, solo para descubrir que esta pequeña aldea estaba estrechamente relacionada con su padre no biológico, Byakuya, que tras descender de su misión espacial al planeta, se convertirían en los primeros colonizadores tras el terrible suceso que condeno a la humanidad a la petrificación.

Unos descubrimientos tras los que daban inicio los primeros asaltos de los hombres de Tsukasa y, con ellos, comenzar una clara guerra abierta entre el Imperio de la Fuerza y el de la Ciencia.

Aprovechando el duro y largo invierno que les permite una pausa, Senku y la aldea comienzan a construir la que será su mayor arma en esta guerra: las telecomunicaciones a larga distancia con las que pretenden engañar a algunos de los partidarios de Tsukasa de unirse a su bando haciéndose valer de un antiguo vinilo que le dejo su padre.

Reseña de "Dr. STONE" vol.8 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.8 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Tras superar las dificultades que les supone la presencia de la espía Homura, una joven con unas aptitudes físicas impresionantes debido a su pasado como gimnasta, un equipo formado por Chrome, Magma y Gen parten hasta la base de Tsukasa para instalar allí el equipo de comunicaciones en la tumba de Senku...

¡... dónde finalmente lo descubren Taiju y Yuzuriha!

Así es, finalmente y tras seis volúmenes sin tener noticias de ellos, los amigos de Senku vuelven a aparecer infiltrados y a la espera de novedades por parte de nuestro protagonista, dando inicio a la revolución dentro de la base de Tsukasa.

De esta manera la acción pasa por primera vez a territorio enemigo, dónde el Reino de la Ciencia de Senku comienza a causar estragos al comenzar a enrolar a sus primeros partidarios.

Pero por desgracia para ellos, no todo resulta sencillo, y Chrome será capturado por el enemigo...

Reseña de "Dr. STONE" vol.8 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Para poder solventar estos problemas y hacer frente a su cada vez más poderoso enemigo, Senku continuará con el desarrollo de la tecnología en la aldea a pasos agigantados, en esta ocasión tirándose de cabeza a la revolución industrial.

Riichiro Inagaki continúa sorprendiéndonos en este volumen, adentrándonos cada vez más en el choque de fuerzas entre la ciencia y el imperio de la fuerza de Tsukasa, una antesala más que atractiva a lo que está por venir.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!