Manga: Review de "Violence Action" Vol.1 de Renji Asai, Shin Sawada - Norma Editorial

A finales de verano la editorial Norma incluyó en su ya de por si extenso catálogo una nueva serie manga con categoría seinen que nos ha encantado nada más leer dos páginas. Estamos hablando de la fenomenal Violence Action, obra de Renji Asai y Shin Sawada, quien debuta como guionista en este manga lleno de acción que ya cuenta en japón con 4 tomos recopilatorios publicados.

Manga: Review de "Violence Action" Vol.1 de Renji Asai, Shin Sawada - Norma Editorial

El formato con el que ha sido editado es un rústica con sobrecubierta que será publicado bimestralmente con un tamaño de 13 x 18.2cm en cuyo interior encontraremos 224 páginas en blanco y negro que contrastan con la colorida portada amarilla en la que aparece nuestra protagonista Kei. El precio del volumen es de 8.5€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Violence Action Vol.1
Manga: Review de "Violence Action" Vol.1 de Renji Asai, Shin Sawada - Norma EditorialKei Kikuno podría pasar por ser una universitaria japonesa cualquiera: estudia contabilidad y se esfuerza para aprobar el examen oficial de la cámara de comercio para contables de grado 2 a pesar de que no tiene muy claro qué será de su futuro. Sin embargo, aunque como muchos otros jóvenes tiene un trabajo a tiempo parcial, lo que la convierte en alguien fuera de lo común es que forma parte del personal de Pururun, una empresa de asesinos profesionales que se hace pasar por una página de citas y que cuenta con una plantilla de chicas de lo más encantadoras que son capaces de acabar con cualquiera. 

Eso le hace combinar su vida como estudiante, preparándose para sus exámenes o yendo a comer con sus compañeros de clase, con la trepidante existencia que conlleva ser arma de alquiler. En clase es una chica agradable y dulce, mientras que, cuando cumple sus encargos, es absolutamente letal gracias a su destreza con la pistola y su inigualable velocidad y agilidad, lo que la convierte en alguien brutalmente eficiente e impredecible para sus rivales .

Manga: Review de "Violence Action" Vol.1 de Renji Asai, Shin Sawada - Norma Editorial
Como se podía esperar con este título, estamos ante un manga de acción con muchos cadáveres y una protagonista que no tiene ningún reparo en dejar un funesto reguero a sus espaldas si ese es su trabajo. Ahora bien, la mayoría de estas muertes son rápidas, no hay ensañamiento, baños de sangre ni atrocidades semejantes por lo que la lectura no resulta grotesca si no ágil. 

Por suerte no solo encontramos muertes en esta historia, porque Kei es una gran asesina pero también una chica de lo mas divertida que nos sorprenderá con su desparpajo sin igual y su buen rollo. Su doble doble vida por muy ocupada que le resulte no le quita la sonrisa de la cara y no conseguirá que su personalidad cambie radicalmente de un lado al otro como podríamos haber pensado en un principio.

Sus conversaciones tanto con clientes como con víctimas son hilarantes, divertidas y muy sorprendentes, por lo que la frescura de la historia siempre está presente y consigue que la primera lectura de esta obra nos deje con muy buen sabor de boca.

Manga: Review de "Violence Action" Vol.1 de Renji Asai, Shin Sawada - Norma EditorialAhora bien, en cuanto al arte de este manga nos encontramos con sentimientos encontrados y no sabemos si nos encanta o nos disgusta. Esto es básicamente porque por mucho que el contraste entre hombres trajeados de la mafia, asesinos letales y locos varios choque de forma brutal en comparación con la dulce Kei y de como resultado algo refrescante y divertido, es precisamente Kei la que tiene un pequeño problema de proporciones y de diseño en las páginas de este primer número, que además se agrava al ser la que más resalta.

Entendemos que nos encontramos ante una joven delgada, bien formada, con cabello corto y ojos gigantescos, pero a veces estas dimensiones se dan la vuelta y parece más una mujer mayor que una joven desgarbada. Esperamos que este desajuste en los diseños no tarde mucho en arreglarse porque la verdad es que aparte de eso, el manga nos encanta.

En definitiva, este manga nos ha gustado mucho, cuenta con un guión divertido, ágil y con un punto estrambótico que nos saca más de una sonrisa durante su lectura, ahora bien, esperamos que se establezca un diseño más estable en Kei y que podamos adorarla como se merece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...