Manga: Review de "Love Hina Ed. Deluxe" Vol. 4 de Ken Akamatsu - Editorial Ivrea

A inicios de Agosto, la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo volumen de su edición Deluxe del divertido manga shonen, Love Hina, obra de Ken Akamatsu. Por ahora se han publicado cuarto volúmenes de los siete que compondrán la edición Deluxe de la serie harem mas famosa hasta la fecha.

Manga: Review de "Love Hina" Vol. 4 de Ken Akamatsu - Editorial Ivrea

La edición que presenta la editorial es un grueso volumen en rústica con solapas que recopila en su interior 400 páginas en blanco y negro en un tamaño de 13 x 18 cm, siendo aproximadamente del tamaño de dos tomos manga. El precio de este formato Deluxe es de 14€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes superficies.
Love Hina Vol.4
Manga: Review de "Love Hina" Vol. 4 de Ken Akamatsu - Editorial IvreaLos exámenes se acercan peligrosamente y el trío de cateados de la Todai: Mutsumi, Naru y Keitaro los ven venir con terror. Sin embargo entre risas y descansos parece que los estudios resultan mas ligeros en la residencia Hinata y los conocimientos se quedan lo suficiente en sus cerebros como para superar con éxito los simulacros de las academias.

El problema llega cuando a pocos días de examinarse empiezan a ser conscientes de que podrían cumplir la promesa de la infancia de Keitaro! Además parece que la chica de la promesa no es otra que Mutsumi quien parece enamorada de nuestro protagonista! Donde deja esto a Naru? pues sintiéndose resignada y sabiendo que poco podrá hacer para competir contra la otra chica.

Así los días se acercaran y con el examen de la Todai delante Keitaro se quedará totalmente en blanco, siendo consciente de que las respuestas que ha indicado son seguramente erróneas. Aterrorizado por defraudar a sus amigas huirá a una isla en el pacifico a la que las chicas de la residencia correrán a buscar porque realmente ha entrado en la Todai!

Manga: Review de "Love Hina" Vol. 4 de Ken Akamatsu - Editorial IvreaNadie diría que estamos en el cuarto volumen de una serie de 7 tomos porque finalmente parece que lo indecible a sucedido, nuestro cateador profesional, Keitaro Urashima, a aprobado los exámenes para entrar en la universidad! Y junto a el, las otras dos chicas también, por lo que el sueño de su vida de entrar acompañada de una bella acompañante cruzando las puertas como un universitario se hará realidad.

Ahora bien, la promesa de su infancia sigue entre la neblina de no saber demasiado bien que ha sucedido, básicamente porque la única que es capaz de recordar algo de ese día es la torpe Mutsumi y poco es de fiar en este asunto. Así pues seguirá Keitaro basándose en una promesa infantil, o madurará de una vez por todas y podrá decidir por si mismo?

Bueno, lamentablemente sabemos que no va a ser así y que el concepto de la promesa estará mucho tiempo rondandole la cabeza, así que solo esperamos que con la entrada en la universidad encontremos nuevos personajes, a ser posible masculinos, con los que nuestro protagonista pueda ahogar las penas.

Manga: Review de "Love Hina" Vol. 4 de Ken Akamatsu - Editorial IvreaEn cuanto al arte de este volumen contamos con la novedad de que los personajes cambian radicalmente de localización. Si por ahora hemos podido ver Japón como ciudad y una pequeña parte de Okinawa, en esta ocasión nos trasladan a lo mas remoto del pacifico, a una isla de risa, donde pasar la mitad del volumen.

Lo bueno de esto es que el paisaje urbano desaparece durante una temporada y tenemos playas, cocoteros y todo tipo de flora y fauna de lo mas variada para decorar una isla inexistente. Hay incluso ruinas de una civilización extinta, aunque lo mejor son como siempre los cambios de modelitos de las chicas, algo que no pierde nunca la gracia por muy manido que esté.

En conclusión, la verdad es que este volumen ha sido muy ameno y divertido gracias a los altibajos de los personajes. No siempre contamos con las tortas de las chicas para animar la fiesta y por eso el autor ha tenido que exprimirse un poco mas la cabeza para ofrecer contenido que resulte cómico. En este caso la isla de las tortugas se lleva el premio gordo y resulta lo mas divertido de todo el volumen.