Manga: Reseña de "Shin Mazinger Zero" vols. 6 y 7 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa

Recientemente la editorial Ivréa lanzaba a nuestro territorio los sexto y séptimo volumen de Shin Mazinger Zero (真マジンガーZERO), reinicio de la historia original de Mazinger Z realizado por Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol. 6 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - IvréaShin Mazinger Zero

Comparado con anteriores reboots como Shin Mazinger Shogeki! Z Hen, ZERO es una historia mucho más oscura que toma como premisa la posibilidad de que Mazinger Z se volviera absolutamente loco, aprovechando para crear un crossover con otros personajes del universo de Go Nagai, como Honey Kisaragi y la Familia Abashiri. 

El manga, publicado en tierras niponas bajo el sello Takuma Shoten, llego a su final en 2012 con un total de 9 volúmenes, siendo continuado poco después en la serie Shin Mazinger ZERO vs Ankoku Daishogun, en la cual se introducían los conceptos de Great Mazinger.

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol. 6 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa

Ivréa como siempre realiza un trabajo fantástico al ofrecernos una edición tankoubon en formato B6 idéntica a la japonesa.

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol. 6 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa
Shin Mazinger Zero vols 6 y 7
El inicio de este manga nos presenta al Mazinger Z como un dios demonio gigante imparable y robótico destinado a destruir el mundo. Así mismo, Minerva X se presentaba como un ser que se ha visto obligado a repetir este ciclo indefinidamente, buscando en cada nueva realidad a un Koji Kabuto que pudiera dominar al Mazinger Z y así lograr un mundo que sobreviviera. Pero inevitablemente, una y otra vez, Koji Kabuto al intentar controlar a un dios pierde la cordura en cuestión de segundos,desatando una batalla que se cobra toda la vida de la Tierra.

Pero finalmente Minerva X descubre un nuevo mundo en el que Koji es capaz de tripular al super robot sin problemas, haciendo frente a las hordas de monstruos mecánicos... Un mundo que fue masacrado sin perdón por el Doctor Hell y sus fuerzas y ahora, con 5 mil millones de muertos a su espalda y el resto del planeta exterminado, Japón es la última linea de defensa de la humanidad liderada por Koji Kabuto y el Mazinger Z, representación de la esperanza y la fuerza para sobrevivir de la humanidad.

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol. 6 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa
Tras la muerte del Barón Ashura y la caída del campo de fuerza que protegía a la humanida, el Doctor Hell decide desatar todo el poder de la isla de Bardos sobre sus enemigos, lanzando un ataque final contra el laboratorio fotónico que terminará por fin con todos los rebeldes.

Ante la nueva ofensiva, Minerva X decide sacrificarse para dar nueva energía al laboratorio, mientras descubre a sus amigos la verdad sobre lo ocurrido en el terrible ciclo temporal de destrucción que se ha visto obligada a sufrir una y otra vez.

Atónitos, Kabuto y sus amigos deciden escuchar toda la historia, lo cual despierta en ellos el horror má absoluto al descubrir al verdadero Juzo Kabuto y su historia de rivalidad con el Doctor Hell a lo largo de las iteraciones temporales...

Además de despertar en Koji unos recuerdos que ni siquiera sabía que poséia, y que le transportan a ver por si mismo lo que sucedió en dichas dimensiones alternativas...

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol. 6 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa
... Lo cual nos lleva a ver por primera vez en este manga a Gran Mazinger.

Un volumen increíble en buena parte gracias a un impresionante dibujo por parte de Yuki Yugo, quién no solo logra imitar perfectamente el estilo de Go Nagai, si no que lo supera con creces modernizándolo con unas expresiones geniales y unas viñetas de acción inolvidables... amén de su increíble dominio a la hora de dibujar algunas de las mujeres más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo.

Sin duda, nos encontramos ante una apuesta realmente original como reboot del Mazinger Z que todos conocemos, una premisa realmente atractiva que tiene toda nuestra atención y que ansiamos continuar cuanto antes.

Mazinger GO!