Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa

Editorial IVRÉA nos ofrecía entre sus novedades de inicios de este verano de 2019 el volumen 26de PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園), esta pedazo de obra maestra del ecchi fruto de la perturbada mente de Akira Hiramoto.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa

En esta ocasión nos viene con una portada protagonizada por Hana, la estrella indiscutible de este volumen.

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, con una cadencia mensual / bimensual que probablemente continúe, ya que esta locura de historia llegaba a su final el pasado 25 de diciembre de 2017 en la Young Magazine de Kodansha, quedando con un total de 28 tomos, además de un flamante spinoff protagonizado por Meiko titulado Fukukaichou wa Ganbaru (副会長ガンバル。La vicepresidenta hace lo que puede), que esperamos llegue también a nuestro país.

PRISON SCHOOL vol.28Fukukaichou wa Ganbaru

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園)
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes. En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Tras una enorme cagada que los deja como unos pervertidos, el Comité Estudiantil Secreto, formado por la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara, decide encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados.

Tras quedar libres hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, quienes imponen al Comite Estudiantil Secreto (y a Kiyopshi) el mismo castigo, resultando en una enorme batalla campal durante el festival deportivo. Ahora al fin, toda esta penuria ha pasado, y la calma parece haber llegado a la vida de nuestros protagonistas...

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa
¿Por qué no sales conmigo?
Una semana tras el festival deportivo parece que todas las rivalidades ya se han superado, pero las secuelas son terribles; mientras las chicas ahora adoran a Andre por su fuerza y a Gakuto por haberlas salvado a todas de su aciago destino, los demás reciben un rechazo unilateral. Un rechazo que en especial sufre Kiyoshi, que tras haber participado con la polla fuera y totalmente entrempado, ahora es insultado con asco por  todas sus compañeras.

Pero incluso para ellos, la situación no es tan maravillosa. Cuando La Perra, aquella gyaru tan cachonda del duelo de jinetes, decide que está enchochada de Gakuto, comienza una difícil rivalidad entre ella y la señorita Mitsuko en la que la calentorra parece llevar todas las de ganar.

Dispuestas a no renunciar a su amado, las dos chicas darán inicio a una competición insana de la cual parece que Gakuto no puede salir bien parado...  O sí, depende de como se mire.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa
Por otro lado, ahora que Andre ha vuelto a su personalidad original parece haber olvidado por completo sus días como montura de Risa para regresar ser el gustoso objetivo de los maltratos de Meiko, quién no para de utilizarle para hacer todo tipo de proezas físicas sin sentido alguno.

Este segundo triangulo amoroso parece tener totalmente de cabeza a Risa, quién acude una y otra vez a un local de sadomaso para intentar descubrir como convertirse en una mejor reina y así recuperar a su hombre.

Y así es como llegamos al tercer triangulo amoroso de este volumen (si, esto es bastante sorprendente) y que tiene por protagonista a la chica de la portada, Hana Midorikawa, nuestra muchacha favorita.

Mucho ha pasado entre ella y Kiyoshi a lo largo de todo este manga, e inevitablemente esto ha ido dejando secuelas en el corazón de ambos.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.26 de Akira Hiramoto - Ivréa
Así, aunque Hana no para de negar sus sentimientos y Kiyoshi parece estar claramente enamorado de Chiyo, las brechas en el muro comienzan a notarse cada vez más.

En este volumen podemos ver como finalmente Hana se derrumba por completo, quedando a solo un paso de aceptar claramente lo que siente por Kiyoshi, aunque su preconcepción del protagonista impide que sea capaz de aclarar su mente sobre el tema.

Esto la llevará a intentar ser como Chiyo, a quién termina admirando e intentando imitar para poder enamorar al principie convertido en sapo...

Akira Hiramoto continúa superándose a cada tomo, cada vez con más malentendidos y una situación más alocada para nuestros protagonistas, quienes empezamos a preguntarnos si llegarán vivos y con sus genitales intactos al final de la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...