Eventos: Norma Editorial presenta "VICTUS 3" en Barcelona. @normaeditorial

Norma Editorial presenta en Barcelona a las 20:00 horas VICTUS 3.Victus, el tercer y último álbum de la adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol, que tanta expectación ha causado en los medios.

VICTUS 3.Victus

La presentación contará con la presencia de las siguientes personalidades del mundo de la Cultura y periodismo que juntamente con los autores:

VICTUS 3.Victus
- Vicent Sanchis, periodista y teórico del cómic
- Carles Duarte, poeta y presidente del Consell Nacional de la - Cultura i les Arts (CoNCA)
- Carles Santamaría, guionista de Victus
- Francesc Dalmases. dibujante de Victus
- Juancho Velez

Historia en 3 volúmenes
Formato: Cartoné
22 x 29,5 cm
56 págs. a color
P.V.P.: 17€

Ambientada en la Guerra de Sucesión Española, Victus narra la tragedia de una ciudad y del hombre que la defendió. Martí Zuviría, a sus 98 años y justo antes de la Revolución Francesa, relata sus memorias como ayudante del teniente mariscal Antonio de Villarroel. Alumno aventajado del marqués de Vauban, Martí se convierte, casi por casualidad, en un genio de la ingeniería militar y en una pieza clave del asedio de la Barcelona de 1714.

LOS AUTORES

Albert Sánchez Piñol (Barcelona, 1965) es antropólogo y escritor. Miembro del Centro de Estudios Africanos y autor de numerosos ensayos, se dio a conocer a nivel internacional con su primera novela La piel fría (2002). Le siguen otras novelas como Pandora en el Congo (2005), Victus (2012) o su continuación Vae Victus (2015). Todas han sido aclamadas por el público, y la crítica no ha dudado en compararlas con obras de la talla de Conrad, Stevenson o Lovecraft.

Carles Santamaría (Barcelona, 1963) es periodista, ha trabajado como director de marketing en el diario Avui y director de publicaciones en Ediciones B, bajo cuya dirección se lanzaron revistas juveniles como Top Disney y Mega Top. Apasionado del cómic, ha participado en numerosas iniciativas como divulgador. Comisario de diversas exposiciones, actual director de FICOMIC y director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre 1994 y 1996. Desde 2005 forma parte de la comisión encargada del plan director del Museo del Cómic y la Ilustración.

Cesc F. Dalmases (Barcelona, 1980) es dibujante profesional de cómics e ilustración. Empezó su carrera en el mundo de la animación como intercalador y realizador de storyboards, para adentrarse después en el cine y la publicidad. Profesor en la Escuela Joso, ha trabajado en diversos estudios, entre ellos Disney, y también como freelance.
Antes de Victus adaptó al cómic la novela superventas de ficción histórica El puente de los judíos de Martí Gironell. Marc Sintes (Mahón, 1988) es licenciado en Bellas Artes (Universidad de Barcelona) y técnico superior en Ilustración (Escola Massana). A la par, estudió Ilustración en la Escuela Joso donde conoció a Cesc F. Dalmases. Con él hizo sus primeras pruebas como colorista para un proyecto presentado en la única edición del Premio Planeta de Cómic en 2009. Desde 2010 trabaja como ilustrador para agencias de publicidad y estudios de diseño, y entre el 2011 y el 2014 como colorista de Fawcett, Castan, Horlemonde o Carthago, a través de Makma Studios, para editoriales de referencia como Glénat, Les Humanoïdes Associés o Des Bulles dans l’Océan.