Eventos: Émile Bravo, autor de "Spirou: La esperanza pese a todo", visita España. @dibbuks

Dibbuks anuncia la visita de Émile Bravo a España del próximo 24 al 28 de septiembre. Gracias a la colaboración del Instituto Francés en España, Émile estará presentando su último libro La esperanza pese a todo en librerías de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Más abajo, os dejamos con las fechas y lugares dónde podréis conocerle.

La esperanza pese a todo

En los albores de la segunda guerra mundial, Fantasio se ha alistado y está convencido de que los franceses y sus aliados aplastarán a los alemanes. Mientras tanto, Spirou sigue son su trabajo de botones. Su encuentro con un pintor censurado por los nazis le volverá consciente de la complejidad de la situación de los judíos.

La obra completa, continuación cronológica de Diario de un ingenuo, será una verdadera novela que mezclará acción, humor, realidades históricas y reflexión filosófica. Una obra madura con un mensaje fuerte para los lectores adultos.


Émile Bravo (1964, París) es uno de los fundadores en 1995 del Atelier des Vosges, el estudio que compartió con Frédéric Boilet, David B., Christophe Blain y Joann Sfar. Entre su extensa producción de obras para adultos y jóvenes, destacan una parodia de las aventuras de Black et Mortimer, Mi Mamá (Ponent Mon), su colaboración en la veterana serie de aventuras Spirou y Fantasio y, sobre todo, su serie Jules (Una asombrosa aventura de Jules - Ponent Mon) por la cual recibió el Premio Goscinny al Mejor Guionista Revelación en el Festival de Angoulême 2002. En 2008 publica Diario de un ingenuo (nueva edición a cargo de Dibbuks en 2019) en la revista Spirou y en la que imagina los orígenes del famoso botones. En 2011 realizó el cartel de Expocómic.

Émile Bravo

Actualmente está trabajando en La esperanza pese a todo cuyo primer tomo de cuatro os presentamos ahora en colaboración con el Instituto Francés en España.

Spirou: La esperanza pese a todo

Spirou: La esperanza pese a todo

Spirou: La esperanza pese a todo