Cómic: Novedades Ponent Mon de septiembre 2019. @ponentmon_spain

La misión de Alou. Una maternidad roja.
La misión de Alou. Una maternidad roja.
Christian Lax
Cómic realizado en el marco de la asociación ‘Futuropolis – Ediciones del Museo del Louvre’ que nos permite dirigir nuestros pasos hacia el Pavillon des Sessions, dedicado a las artes primitivas. Forma parte de la colección de Musée du Louvre Éditions.

Christian Lax nos lleva de Mali a París, al Louvre, en una historia que plasma con mucha sensibilidad la odisea de los inmigrantes que cruzan dos continentes y un mar, huyendo de la barbarie y la destrucción. 
Una reflexión sobre del drama de la inmigración, pero también sobre la ambigüedad existente entre la necesidad de preservar el arte en los museos occidentales como una herencia del mundo, y la pérdida cultural que significa esa salvaguarda para otros países. La llegada de Alou al Louvre muestra una inmensa brecha entre el interés de los investigadores que lo reciben hacia la obra de arte que trae y el desinterés hacia su destino o la odisea que ha vivido para llegar hasta allí.

Íncubos
Íncubos
Michele Penco

El horror cósmico de las páginas de H.P. Lovecraft es interpretado en este volumen por el estilo meticuloso y evocador del guionista y dibujante Michele Penco.

En una adaptación libre del universo de Lovecraft, el autor induce a través de sus dibujos y textos, a explorar una dimensión oscura e indefinible de paisajes claustrofóbicos, elementos inquietantes sobrenaturales, criaturas deformes y obsesiones introducidas en la mente en un espacio onírico y melancólico.

El éxito cosechado en Italia avala este trabajo de Michele Penco. El lector entrará al angustioso universo de «horror cósmico» de H. P. Lovecraft. Una oportunidad ineludible que ofrecemos al lector español. Íncubos es lo más cercano a una obra lovecraftiana imaginable. Penco nos muestra un mundo agobiante de pocos textos y un grafismo de precisión casi fotográfica entre claroscuros y cubismo.