Cómic Europeo: "Los guerreros de Dios", de Philippe Richelle y Pierre Wachs. @ponentmon_spain

Ponent Mon lanza este mes de septiembre el primer integral de Los guerreros de Dios, de Philippe Richelle y Pierre Wachs.

"Los guerreros de Dios",  de  Philippe Richelle y Pierre Wachs.
En la Francia renacentista, un caballero tiene la desgracia de interesarse por la religión reformada y será perseguido y encarcelado por el feroz poder católico. Apasionante enfoque histórico del surgimiento del protestantismo en una era de oscurantismo tardío.

La locura religiosa asola Francia. Enrique II, rey de Francia, desea firmar la paz con España para acabar con una guerra que ya ha durado demasiado y así poder entregarse a la erradicación de la herejía que se extiende cada vez más por su reino. Una realidad que el caballero Arnaud de Boissac, intrigado por las ideas de los hugonotes —los protestantes franceses—, descubrirá tras ser detenido por asistir a una ceremonia secreta. Las disensiones respecto de las negociaciones de paz y la cuestión religiosa cobrarán una nueva dimensión con la coronación de Francisco II y el inicio de las intrigas. Con la muerte de este, y la llegada al trono de su hermano Carlos IX, la reina madre, Catalina de Médici, se convierte en primera personalidad del Estado. Deseosa de aplacar los ánimos entre católicos y hugonotes, se muestra favorable a una política de tolerancia civil. Pero el duque de Guisa, erigido en carismático líder del bando católico, no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

En Los Guerreros de Dios, Philippe Richelle y Pierre Wachs se sumergen de forma brillante en esta era de oscurantismo tardío. Estamos ante una serie histórica emocionante, que nos hace redescubrir el surgimiento del protestantismo y sus implicaciones políticas durante el Renacimiento en un contexto complejo, turbulento y desconocido que dio origen a la guerra civil más terrible en Francia.

"Los guerreros de Dios",  de  Philippe Richelle y Pierre Wachs."Los guerreros de Dios",  de  Philippe Richelle y Pierre Wachs.

Este integral recoge los siguientes episodios: La caza de herejes, Los ahorcados de Amboise y Los mártires de Wassy.