Cómic Europeo: "En órbita con Thomas Pesquet", de Marion Montaigne. @normaeditorial

"En órbita con Thomas Pesquet", de Marion Montaigne.
EN ÓRBITA CON THOMAS PESQUET
MARION MONTAIGNE
Volumen único
Formato: Cartoné
Tamaño: 20,5 x 27,5 cm
Páginas: 208 páginas · Color
ISBN: 9788467938623
PVP: 28,00€

Marion Montaigne, conocida por sus amenos trabajos de divulgación científica, narra la peripecia de Thomas Pesquet, el ingeniero galo que se embarcó en la Estación Espacial Internacional. La obra se convirtió en superventas y obtuvo el premio del público en Angoulême.

Todos hemos soñado de niños –y no tan de niños– con ser astronautas y explorar el espacio exterior. Sin embargo, son muy pocos los que han podido cumplir ese sueño. Y todavía menos los que lo lograron sin ser rusos ni americanos, las dos potencias que tradicionalmente han monopolizado la carrera espacial. El francés Thomas Pesquet fue uno de esos elegidos. Ahora, una novela gráfica recrea su peripecia, desde su primer impulso de lanzarse a las estrellas hasta su incorporación a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que pasaría siete meses para llevar a cabo experimentos imposibles de hacer en la Tierra.

"En órbita con Thomas Pesquet", de Marion Montaigne."En órbita con Thomas Pesquet", de Marion Montaigne.

"En órbita con Thomas Pesquet", de Marion Montaigne."En órbita con Thomas Pesquet", de Marion Montaigne.

Claro que el cine y la literatura han tendido a simplificar todo lo que supone enviar a un hombre más allá de la estratosfera. Hacía falta que una dibujante como Marion Montaigne, conocida por sus trabajos de divulgación científica a través del cómic, se decidiera a contar esta aventura en toda su complejidad, y al mismo tiempo de un modo ameno, accesible para todos los públicos. Ahí encontró una ayuda fundamental en la figura de su ilustre compatriota, y el resultado son las 200 reveladoras y divertidas páginas de En órbita con Thomas Pesquet.

En efecto, el asunto no es tan sencillo como calzarse el mono y la escafandra, subirse a un cohete y, una vez alcanzado el destino, salir a flotar como un globo.