Aquí llegamos nuevamente con otra review de manga shojo, siendo hoy el turno de un nuevo número de la preciosa edición Kanzenban de la serie No me lo digas con flores (Hana Yori Dango) obra de Yoko Kamio que se planta ya con su tomo número 9 de 20 que serán en total.
El volumen ha sido editado por Planeta Cómic en formato Kanzenban en rústica con sobrecubiertas. Su tamaño es de 15 x 21 cm y en su interior podremos encontrar 344 páginas siendo algunas de ellas a color. El precio del volumen es de 16.95€
No me lo digas con flores Vol.9

Más tarde la protagonista de este manga shojo se da cuenta de que su miedo estaba justificado: la madre de Domyoji no se toma nada bien que su hijo diga que Tsukushi es muy importante para él. Tsubaki consigue cubrir la retirada de ambos chicos, y cuando están los dos solos en el yate, Tsukushi le da su regalo de cumpleaños: unas galletas con la cara de él.
Sin embargo esta estricta mujer no será el único problema de Tsukushi, ya que la treta más sencilla y sucia a la que recurre la empresaria será presentarle a la futura esposa de su hijo, la prometida de Domouji! quien además se hará amiga de nuestra protagonista.

Bueno, por ahora parece que el miembro de los F4 solamente busca una manera de olvidar a su amor, pero tendremos que ver cómo evoluciona su relación.
Como pequeña sorpresa hemos podido ver como otros miembros de los F4 toman más protagonismo en la serie gracias a las charlas que tienen con Tsukushi. Se les nota claramente preocupados por su compañero pero deciden apoyar a la chica en su decisión al ser conscientes de la difícil situación con la que se encuentra.
No olvidemos que esta serie tiene ya sus años, pero nos parece muy moderno el que decidan apoyarla a ella en lugar de imponer sus caprichos. Nada que ver con el concepto de matrimonio de conveniencia, todo hay que decirlo.

Algo a tener en cuenta es que la trama poco a poco se va complicando y hay escenas más crudas, por lo que las típicas tramas del shojo desaparecen en la mayoría de casos. Hoy en día no se nos ocurriría dibujar a una mujer recibiendo un guantazo, pero dado los años que tiene este manga ya sabemos que lo que nos podemos encontrar puede resultar algo retro.
En conclusión, nos encontramos con un nuevo personaje femenino algo mas guerrero que los anteriores y con mucha personalidad, lo que nos encanta teniendo en cuenta el resto del reparto. Ahora tenemos por delante el saber sí gracias a su aparición nuestra protagonista será capaz de aprender de sus errores o si será tan cabezota como siempre.