Cómic: Review de "Laura Dean me ha vuelto a dejar" de Mariko Tamaki y Valero-O'Connell - Ediciones la Cúpula

El pasado mes de Junio la editorial La cúpula lanzó al mercado un interesante cómic que recibe el nombre de Laura Dean me ha vuelto a dejar, obra de Mariko Tamaki y Valero-O'Connell que nos narra la experiencia tóxica de un amor de juventud entre dos chicas de instituto.

El volumen ha sido editado en un formato de Rustica con solapas y a dos colores que tiene un tamaño bastante grande, midiendo 16 x 22,6 cm con un interior de 304 páginas, lo que lo convierte en un volumen bastante grueso pero fácil de leer. El precio de este cómic es de 29.50€ y está disponible en tienda de cómics u librerías especializadas.

Laura Dean me ha vuelto a dejar.
Cómic: Review de "Laura Dean me ha vuelto a dejar" de Mariko Tamaki y Valero-O'Connell - La CúpulaLaura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo, porque? porque aunque te hace sentir que estas en las nubes al estar a su lado, cuando la necesitas pocas veces está y si está siempre es ocupada o con las manos en sitios que no tocan

¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella. Freddy además no se considera una chica demasiado especial y aunque sus amigos la quieren, ella está demasiado pendiente de Laura como para recaer en lo que sucede alrededor.

La única salida que ve posible es pedir consejo a una asesora de parejas, a una columnista bloguera a la que le explicará todos sus dramas esperando recibir algún tipo de señal que le ayude a arreglar su mundo. Lamentablemente la respuesta tardará demasiado tiempo en llegar como para que Freddy no sea consciente del caos en el que se ha vuelto su vida.

Cómic: Review de "Laura Dean me ha vuelto a dejar" de Mariko Tamaki y Valero-O'Connell - La Cúpula
Nos encontramos con un nuevo volumen que se aúna a la creciente corriente de historias homosexuales en las que lo que menos importa es la sexualidad de sus personajes, porque os aseguramos que si fuera una pareja heteronormativa, la trama seguiría resultando igual de buena. Y porque lo es tanto? básicamente porque refleja maravillosamente una relación tan dulce como tóxica.

Lamentablemente muchas personas todavía creen que la toxicidad es únicamente violencia física o psicológica pero en este caso podemos comprobar como hay muchos tipo de toxicidad y que el resultado final de todas es el mismo, malestar con uno mismo, desarraigo de amistades y familia, dependencia hacia la persona que genera dicho problema y un cambio en la personalidad de la víctima.

En este caso es Freddy quien pese a contar con el apoyo de familia y amigos está ciega ante lo que le sucede y no es hasta que encuentra un problema mas grande que el suyo, cuando se da cuenta de que está teniendo un problema. El hecho de ser querida por alguien tan especial como Laura le nubla la vista y hasta que no consigue adquirir la fuerza para desprenderse de ello no empieza a ser ella misma.

Cómic: Review de "Laura Dean me ha vuelto a dejar" de Mariko Tamaki y Valero-O'Connell - La CúpulaEn cuanto al apartado artístico encontramos el precioso dibujo de Valero-O'Connell que nos plasma con dos tintas sobre blanco una historia de desamor que queda maravillosamente representada por los personajes de Laura y Freddy. Personalmente considero que las formas redondeadas de esta autora encajan a la maravilla con esta historia, aportándole un toque de dulzura que nos ayuda a ponernos de parte de Freddy y a entender su relación.

El diseño de personajes es ademas otro de los puntos fuertes de este cómic, consiguiendo todo un abanico de personajes a cada cual mas diferente que representan perfectamente la variedad de amigos con los que cuenta Freedy. Una gozada para la vista.

En conclusión, este volumen nos ha encantado por muchos aspectos, por la sencillez de su desarrollo, la dulzura de su dibujo y la facilidad de lectura, pero sobretodo por poner voz a todas aquellas relaciones que necesitan ser escuchadas para aprender de ellas.