Manga: Review de "Fruits Basket Another" vol.1 de Natsuki Takaya - Norma Editorial

Hoy llegamos con una nueva reseña de cómic manga, concretamente una nueva serie que estrenó Norma Editorial el pasado mes de abril y que además funciona como secuela de una de sus series que se encuentra en publicación. Estamos hablando de Fruits Basket Another, obra de Natsuki Takaya.

Manga: Review de "Fruits Basket Another" vol.1 de Natsuki Takaya - Norma Editorial

El formato en el que se ha editado este manga, es un sencillo volumen en rústica con sobrecubierta que tiene un tamaño de 13 x 18 cm, en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro de una historia de lo mas tierna. El precio del volumen es de 8€ y la serie consta de 3 tomos.


Fruits Basket Another #1
Manga: Review de "Fruits Basket Another" vol.1 de Natsuki Takaya - Norma EditorialLa protagonista de esta historia es Sawa Mitoma, una joven introvertida e insegura que ha comenzado la secundaria en el instituto Kaibara, el mismo al que acudieron años atrás Tôru, Kyô, Yuki y compañía. Sin más intención que la de pasar desapercibida durante su etapa de instituto, la vida de Sawa dará un vuelco al conocer a Mutsuki Sôma, la primera persona en años que la tratará con amabilidad.

Al conocer a este galante chico y por coincidencias del destino, Sawa terminará uniéndose al consejo estudiantil donde además tendrá la ocasión de conocer a otros miembros de la familia Soma, como Hajime o Riku así como a un grupo muy dispar de alumnos que la harán sentir de nuevo integrada en el colegio.

Quizá es esto lo que Sawa necesitaba para volver a confiar en la gente y en si misma? tras tantos años sintiéndose un cero a la izquierda y haciéndose invisible, la juventud de esta chica comenzará a florecer.


Manga: Review de "Fruits Basket Another" vol.1 de Natsuki Takaya - Norma Editorial
Para aquellos que se lo pregunten, si, aparecen personajes de la familia Soma, pero no concretamente los principales, aunque no podemos negar que las similitudes son odiosas, sin embargo sí que aparecen otros personajes que seguro nos sacarán una sonrisa con sus maldiciones y adoraciones hacia los protagonistas.

Pero más allá de los guiños y la familia principal, este manga va de una chica que se siente totalmente desplazada del mundo que la rodea porque de pequeña la dejaron hecha pedazos. Psicológicamente hablando tiene una herida que no es capaz de curar y eso ha cambiado totalmente su actitud hacia el resto de personas, convirtiéndola en un mero espectador de lo que sucede a su alrededor.

Por suerte para esta pobre chica, hay más gente a su alrededor que es consciente de su problema y que intentará ayudarla de forma desinteresada a que mire hacia adelante. Ahora tenemos que saber si el tema de los Soma es algo buscado o pura casualidad.


Manga: Review de "Fruits Basket Another" vol.1 de Natsuki Takaya - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico, menudo cambio con la obra original! Se nota que la autora ha practicado mucho y que su estilo, aunque similar al de hace ya una década, se ha visto influido por otros artistas y ha evolucionado a lo que es ahora. Obviamente los Soma siguen siendo como los del anterior manga, por lo que en este sentido se observan unas pautas similares, pero sus rostros han dado un cambio a mejor.

A su vez el ambiente del manga se ve menos opresivo que en el de Fruits Basket. Las tramas son más sutiles y dejan mas espacio para que los personajes respiren, por lo que en general nos parece una muy buena mejora. No se si entre este manga y el anterior ha realizado algún otro trabajo, pero en este caso el cambio es muy notorio.

La única duda que se me plantea es cómo seguirá la trama? Este manga bien podría haber sido autoconclusivo ya que nuestra protagonista soluciona su problema y avanza como personaje, sin embargo la serie cuenta con 3 volúmenes, por lo que tendremos que esperar a ver que nos depara.