Manga: Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Esta primavera Norma Editorial nos traía el segundo volumen de Eden's Zero, el nuevo shonen de Hiro Mashima, creador del popular Fairy Tail.

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Por supuesto, la editorial española nos trae el manga en una edición exactamente igual a su homologa japonesa, en un rústica con sobrecubiertas formato tankoubon de 11,5x17,5 cm, reuniendo en su interior los episodios 5 al 14 en un total de 208 páginas en blanco y negro.

Para que os hagáis una idea de la velocidad de trabajo de Mashima y de lo rápido que la editorial ha traído la colección a nuestro país, hay que tener en cuenta que Eden's Zero comenzó su publicación en la revista japonesa semanal Shūkan Shōnen Magazine de Kôdansha este pasado 27 de junio de 2018, 11 meses después del final de Fairy Tail.

Así nos llega casi simultaneamente con la publicación japonesa esta pequeña joya del género shonen, con una historia y unos personajes que no decepcionarán para nada a los fans de la obra de Mashima-sensei.

Y ahora, tras un primer número frenético, sigamos con esta magnífica serie... ¡A buscar amigos al espacio!

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Eden's Zero 2
Como ya veíamos en el primero volumen, en esta ocasión Hiro Mashima nos traslada a una historia de ciencia ficción y viajes espaciales. Nuestra protagonista es la voluptuosa Rebecca, dueña de un canal de B-Cube (una suerte de youtube) que viajando con su mascota Happy se topa con otro ser humano que hasta ahora solo ha vivido entre estos robots: Shiki, un sincero muchacho que es poseedor del Ether Gear, un poder de la Era Oscura que le otorga poder sobre las leyes de la gravedad.

Tras unas emocionantes páginas, finalmente Shiki se despide de sus anteriores amigos robot y sale a descubrir el xtenso espacio acompañado de Rebecca y Happy, hasta que nuestro protagonista decida cual es su misión en la vida: acompañar a Rebecca en su búsqueda de Mother, un ser espacial cuya existencia aun no se ha demostrado, pero que sin embargo él esta seguro de haber visto en algún momento que no es capaz de recordar...

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Es con este propósito que llegan al planeta Norma para pedirle una nave espacial al profesor Weisz, pero en su casa en lugar de encontrar al amigo de Rebecca encuentran a un joven bastante revolucionario que está siendo perseguido por la mafia local, a quién ha robado un maletín.

Pronto Rebecca llega a una conclusión bastante chocante: se encuentran en el planeta Norma de hace 50 años, por lo que de alguna manera han viajado al pasado. Pero mientras intentan no crear una paradoja temporal, nuestros amigos descubren que el maletín por que la versión joven del profesor y la mafia se están peleando contiene un pequeño androide femenino capaz de generar EMPs.

Pino, que es el nombre del androide, ha sufrido varios daños por los que no puede recordar quién era su amo, pero sus habilidades tecnológicas están siendo aprovechadas cruelmente por los delincuentes... algo que por supuesto Shiki no podrá tolerar de ninguna de las maneras.

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Su aventura pronto les permitirá descubrir que el culpable de s inesperada visita al Norma de hace 50 años es del Cronófago, una bestia espacial que está robando su tiempo a los mundos por los que pasa.

Con Weisz y Pino unidos a su cada vez más variopinta tripulación, nuestros amigos continuarán su viaje en busca de la lejana Mother, lo que los llevará entre otras cosas a enfrentarse a la terrible Elsie Crimson, la pirata espacial.

Como siempre Mashima nos sigue sorprendiendo con su capacidad de, a pesar de reciclar una y otra vez los mismos recursos y personajes, darles una nueva vuelta de tuerca para conseguir sorprender y divertir a sus lectores con nuevas aventuras.

Una imaginación a la cual además tenemos que sumar su increíble habilidad artística, capaz de traernos a las mujeres más curvilineas y las escenas de acción más trepidante, todo con un trazo pulcro y definido que transmite ese sentimiento único a sus lectores.

Reseña de "Eden's Zero" vol.2 de Hiro Mashima - Norma Editorial