Manga: Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 11 - Ivréa

Editorial Ivréa nos ofrecía este febrero el volumen 11 de Saint Seiya Saintia Shō (聖闘士星矢・セインティア翔), la saga con toque shojo que sigue expandiendo el rico mundo creado por Masami Kurumada a lo largo de estos treinta largos años con la inmensa franquicia Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco. 

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 11 - Ivréa

Editorial Ivréa nos ofrece en un formato que no decepciona para nada a los seguidores de los santos de Atenea; un rústica con sobrecubierta que incluye en su interior los capítulos 47 al 46, a lo largo de dos centenares de páginas en blanco y negro.

Un derroche de calidad que hace de esta colección un must have para los fans de Saint Seiya.
¡Sentid arder vuestro cosmos!

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 11 - Ivréa
Saint Seiya Saintia Shō
Como bien sabemos, el clásico shonen Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco es un manga que tiene a estas alturas spinoffs para parar un tren. Junto a la serie de toda la vida protagonizada por los caballeros de bronce tenemos sagas paralelas, anteriores o posteriores que han ido surgiendo del imaginario de Masami Kurumada a lo largo de estos treinta largos años.

Hemos visto la anterior guerra de Hades en Lost Canvas o Next Dimension, hemos visto a los santos de oro de nuestra generación luchando contra titanes en Episodio G, e incluso recientemente les hemos visto peleando contra Odín en el cuestionable nuevo anime de Soul of Gold.

Hasta la fecha, todas las sagas han terminado llegando a España, ya fuere por la mano de Planeta Cómic (quienes poseen los derechos de la saga original de Seiya y compañía) o de la mano de Ivréa, quienes han ido publicando casi religiosamente todo lo que la editorial japonesa Akita ha ido lanzando en el país del sol naciente, algo que se repite una vez más con el spinoff más reciente de todos; la nueva saga con toque shojo Saint Seiya Saintia Shō (聖闘士星矢・セインティア翔). 

Saint Seiya Saintia Shō
Este nueva saga dio inicio en el 2013, cuando nuestro venerado sensei Masami Kurumada unió su ingenio al precioso dibujo de la mangaka Chimaki Kuori, fanática incondicional de la serie, para crear una nueva trama paralela a la historia original de Seiya, pero esta vez enfocada en las Saintias; unas guerreras del santuario cuyo rol a desempeñar es el de sirvientas y guardaespaldas de la diosa Atenea encarnada.

Guerreras que, debido a sus obligaciones diferentes a las de los santos y con una justificación más que adecuada no se veían obligadas a abandonar su feminidad con las más que conocidas máscaras que ya vimos en Marin del Aguila.

La serie dio inicio en las páginas de la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita, logrando bastante éxito en el público e incluso logrando recientemente luz verde para una próxima adaptación a anime por parte de TOEI Animation. Un éxito más que justificado gracias al atrayente arte de sus páginas y a los bien llevados paralelismos con la saga original.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 11 - Ivréa
Saint Seiya Saintia Shō 11
Tras la resurrección de Eris, la Diosa de la Discordia que tantos problemas dio en la primera saga de este manga, y quién ha aprovechado todo el caos generado por la guerra interna del santuario para lograr resurgir de entre los derrotados, las semillas de la discordia comienzan a extenderse por todo el planeta, amenazando con terminar con toda la humanidad.

Cuando las Saintias regresan portando a Atenea el Kanzashi Dorado que tiene el poder de suprimir los espíritus Malignos y el Hagoromo Lunar, la diosa ya ha partido en solitario a derrotar a Eris, pero su encuentro con Ares termina resultando en su captura por el bando enemigo.

Dispuestas a recuperar a su diosa, que ahora se encuentra presa sustentando el árbol de Eris, las Saintias parten a la batalla equipadas con estos regalos de Armetisa.

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 11 - Ivréa
Tras un encuentro con Phobos del Asesinato en el que derrotan a la Dríade con una facilidad vergonzosa, las saintias encuentran un rival mucho más difícil en Máscara de la Muerte de Cáncer, quién resucitó en tomos anteriores a causa de las semillas de la diosa Eris al afectar a las impurezas del corazón de Erda.

Por supuesto pelear contra Deathmask no es tan sencillo. La diferencia de poder a la que se enfrentan hace que todas caigan rápidamente bajo su Sekishiki Meikai Ha, siendo lanzadas al Hades presa de la inmensidad del cosmos del santo dorado.

En esta situación, Erda de Casiopea, causante del regreso de Cáncer, deberá hacer frente al poderoso enemigo al borde del abismo del reino de los muertos, en un combate que a muchos les recordará a su enfrentamiento con Shiryu del Dragón durante la batalla de las 12 casas.

Aunque claro, en esta ocasión, las saintias tienen ayuda...

Reseña de "Saint Seiya Saintia Shō" (聖闘士星矢・セインティア翔) vol. 11 - Ivréa
Mientras las fuerzas del Santuario intentan abrirse paso hasta su diosa, Atenea debe hacer frente por si misma al dios de la guerra Ares, que ha despertado en el resucitado Saga de Geminis, quién ahora colabora con Eris en la creación de un nuevo y terrible mundo...

Masami Kurumada y Chimaki Kuori continúan con este tomo maravillándonos con un desarrollo que, aun siendo paralelo a la saga original, no rompe nada de lo anteriormente establecido, añadiéndole de hecho más miga y detalle a una saga mítica.

Una historia que goza de su propio atractivo y a la que le sumamos el arte de Chimaki Kuori que como ya decíamos cuenta con un trazo precioso que, si bien se aleja y mucho del estilo de Kurumada para cercarse más al de Shiori Teshirogi (Lost Canvas) con un estilo claramente shojo, nos deja contentos y entusiasmados con su versión de los personajes que conocíamos de toda la vida.