Comic: Review de 100% Marvel HC. "Runaways:Amigos para siempre" Vol. 2 de Rainbow Rowell y Karl Kerschl - Panini Comics

A mediados del mes de febrero la editorial Panini Comics lanzó al mercado el segundo número de una nueva de nuestras series favoritas y con la que mejor rato pasado, estamos hablando del segundo número de Runaways, obra del guionista Rainbow Rowell, quien viene acompañado de Kris Anka a los pinceles.

Comic: Review de "100% Marvel HC. Runaways" Vol. 2 de Rainbow Rowell y Karl Kerschl - Panini Comics

La edición que nos presenta la editorial dentro de su catalogo de 100% Marvel HC cuenta con bonito formato en Tapa dura compuesto de 136 páginas a color que recopilan los números Runaways 7-12 USA, saliendo a la venta con un precio de 18€.

100% Marvel HC. Runaways #2: Amigos para siempre
Comic: Review de "100% Marvel HC. Runaways" Vol. 2 de Rainbow Rowell y Karl Kerschl - Panini ComicsNuestros protagonistas vuelven a formar una familia en el sentido mas abstracto de la palabra, ya que mientras Nico y Chasse hacen el papel de padres, Gert y Molly son las nuevas hijas de la familia y finalmente Karolina es la tía divertida. El problema está en que realmente estos papeles no terminan de encajar demasiado bien en esta familia de Runaways y de vez en cuando la cosa se desmadra.

Por ejemplo se desmadrará cuando Molly vuelva al colegio y se haga super amiga de otra niña adorable como ella, una niña que lleva mucho tiempo siendo una niña pequeña y que es feliz con esa edad eterna de 13 años, pero que ahora además quiere que Molly la acompañe en esta extraña experiencia. La cosa se pondrá difícil cuando la que encoja sea la novia de Karolina.

Por no hablar de la aparición en escena de Víctor Vonmuerte, o mas bien de uno de sus clones, Muertebot, amigo de la cabeza parlante Víctor Mancha y quien está enfocado en devolverle a su amigo un cuerpo útil como antaño, sin embargo Mancha se niega.

Comic: Review de "100% Marvel HC. Runaways" Vol. 2 de Rainbow Rowell y Karl Kerschl - Panini ComicsEsta difícil situación en la familia de los Runaways dará pie a grandes escenas cómicas y muchos altibajos emocionales, porque a fin de cuentas llevaban mucho tiempo sin estar juntos y algunos de ellos no se han acostumbrado a este nuevo y repentino cambio. Nico por ejemplo odia con toda su alma el báculo que le surge del pecho, es una maldición que la lleva de cabeza y aunque sabe que lo necesita para proteger al equipo, mas de una vez se congelará ante el peligro por miedo a sus propios poderes.

En el otro extremo del arcoiris está Gert, la chica sin poderes, la rellenita normal que ve como el amor de su vida a crecido y madurado mientras que ella sigue siendo una cria. Su unica aportación a la familia es una máquina del tiempo que no sabe hacer funcionar y un dinosaurio que la acompaña a todos lados. Desde luego Gert está muy perdida y tiene que encontrar su propio camino para decidir que hacer y como avanzar.

El resto de miembros están bastante bien en este sinsentido, Karolina es feliz con sus relaciones amorosas, Molly es una niña que todavía no comprende el alcance de la situación y Víctor es una cabeza cuya máxima preocupación es seguir siendo una cabeza. Desde luego las cosas avanzan a un ritmo muy dispar para cada uno.

Comic: Review de "100% Marvel HC. Runaways" Vol. 2 de Rainbow Rowell y Karl Kerschl - Panini ComicsEn cuanto al apartado artístico encontramos que el volumen vuelve a tener el esplendido dibujo de Kris Anka que tanto nos gusta y cuyas escenas son mágicas y divertidas a partes iguales. Cada personaje tiene un rango de emociones propio y me encanta ver como son capaces de tomar vida en el papel como si se tratara de personas reales.

Curiosamente en este volumen tenemos una lucha, que no, con Victor Vonmuerte/Muertebot en el que los poderes de Karolina se lucen de forma maravillosa, lástima que los del resto no sean tan espectaculares y centren la lucha en unas cuantas tortas y caídas. Lo mejor de todo, Molly, la niña inocente que pese a ser una niña es la que mejor protege a este familia.

La verdad es que esta serie es una de mis favoritas por su naturalidad, diversión y personajes. Todos me gustan y son únicos a su propia forma consiguiendo que la historia enganche y nos deje con ganas de seguir leyendo el siguiente volumen.