Comic: Reseña de "Bahía Acuicornio" de Katie O'Neil - Ediciones la Cúpula

Durante el mes de Marzo Ediciones la Cúpula lanzó al mercado otra preciosidad de volumen de los que nos gustan a nosotros, una bonita novela gráfica para los mas pequeños de la casa que hará brillar una sonrisa en los labios de los adultos que se adentren en su mundo. Estamos hablando de Bahía Acuicornio, obra de Katie O'Neill.

Comic: Reseña de "Bahía Acuicornio" de Katie O'Neil - Ediciones la Cúpula

La edición con la que se nos presenta este volumen tiene un aspecto muy cercano al libro infantil con características de una edición para adultos, es decir es un cartoné de tapas duras que mide 17,3 x 25 cm en cuyo interior encontramos la historia de esta dulce bahía en 104 páginas a color.


Bahía Acuicornio
Comic: Reseña de "Bahía Acuicornio" de Katie O'Neil - Ediciones la CúpulaCuando Lana regresa a su pueblo costero natal junto a su padre para ayudar a limpiar los estragos causados por la última gran tormenta, se da cuenta de lo mucho que ha echado de menos el océano, y también la fuerte y tranquilizadora presencia de su tía Mae.

Allí, en la playa, Lana descubrirá una colonia de acuicornios, unas pequeñas criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral y, con ayuda de su tía –quien parece saber más sobre ellos de lo que está dispuesta a admitir–, se encargará de cuidar de uno de estos fascinantes seres al que encuentra malherido.

La amenaza de una nueva tormenta hará que se pongan en duda decisiones tomadas mucho tiempo atrás acerca de cómo coexistir con el mar. Sólo entonces Lana comprenderá que necesita hallar la fuerza necesaria para valerse por sí misma, incluso cuando eso signifique enfrentarse a las personas que siempre han velado por ella.

Comic: Reseña de "Bahía Acuicornio" de Katie O'Neil - Ediciones la Cúpula
Este nuevo cuento que nos presenta Katie O'Neil nos acerca al océano, ese gran desconocido que tenemos en nuestro planeta y al que demasiadas veces no le prestamos la atención que deberíamos. Por suerte en esta historia sus protagonistas nos recuerdan no únicamente que es un elemento mas de nuestro eterno, si no que además le debemos muchas cosas, desde la comida hasta la protección que nos proporciona.

Pero no solo nos muestran una reflexión sobre proteger nuestros océanos, si no que también nos muestras la vida de una niña que no sabe muy bien donde encaja en un mundo tan grande y difícil. Puede parecer una tontería pero estos son los primeros síntomas de un problema psicológico, por lo que es importante estar atentos a la actitud de los niños en su entornos, y mas tras la perdida de un ser querido.

Sin embargo seamos sinceros, este volumen brilla no tanto por sus dilemas o por sus lecciones si no por lo adorables que son los personajes que aquí aparecen. Todos ellos tienen un carácter dulce pero marcado y nos acercan a la historia de una forma sutil y muy bella, por lo que es difícil no caer rendidos ante sus palabras.


Comic: Reseña de "Bahía Acuicornio" de Katie O'Neil - Ediciones la Cúpula
En cuanto al apartado artístico, el dibujo plano de Katie 0'Neil nos encanta y desde el minuto que vimos la portada en la que aparece la pequeña protagonista sobre un Acuicornio sabíamos que tenía que estar en nuestra estantería. Su personajes al igual que en el anterior volumen de los Dragones del Té, son de formas simples y sencillas pero eso no les resta expresividad, si no que les hace destacar de forma eficaz y sutil.

En esta ocasión los animales mágicos que toman el volumen son los Acuicornios, que nos dejan enamorados con sus formas de caballito de mar y dragón, la mezcla perfecta para ser adorable y galante a la vez, consiguiendo que encaje a la perfección dentro del universo de esta autora.

Como lectora empedernida puedo decir sin sonrojarme que esta historia me ha sacado una sonrisa a la vez que me ha concienciado un poco mas sobre los problemas que tenemos en nuestros océanos, así que desde luego ha cumplido totalmente su función. Y espero que los lectores que se acerquen a esta pequeña bahía sonrían con su lectura como lo he hecho yo.