Manga: Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa

Este mes de enero editorial Ivréa lanzaba a nuestro territorio el segundo volumen de Shin Mazinger Zero (真マジンガーZERO), reinicio de la historia original de Mazinger Z realizado por Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa

Comparado con anteriores reboots como Shin Mazinger Shogeki! Z Hen, ZERO es una historia mucho más oscura que toma como premisa la posibilidad de que Mazinger Z se volviera absolutamente loco, aprovechando para crear un crossover con otros personajes del universo de Go Nagai, como Honey Kisaragi y la Familia Abashiri. 

El manga, publicado en tierras niponas bajo el sello Takuma Shoten, llego a su final en 2012 con un total de 9 volúmenes, siendo continuado poco después en la serie Shin Mazinger ZERO vs Ankoku Daishogun, en la cual se introducían los conceptos de Great Mazinger.

Ivréa como siempre realiza un trabajo fantástico al ofrecernos una edición tankoubon en formato B6 idéntica a la japonesa.

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa
Shin Mazinger Zero vol.2


En el primer volumen nos encontrábamos ante un inicio muy original e inesperado, al presentarsenos al Mazinger Z como un dios demonio gigante y robótico, un dios imparable destinado a destruir el mundo.

Minerva X se presentaba como un ser que se ha visto obligado a repetir este ciclo indefinidamente, buscando en cada nueva realidad a un Koji Kabuto que pudiera dominar al Mazinger Z y así lograr un mundo que sobreviviera.

Pero inevitablemente, una y otra vez, Koji Kabuto al intentar controlar a un dios pierde la cordura en cuestión de segundos,desatando una batalla que se cobra toda la vida de la Tierra.

Y así el ciclo vuelve a comenzar para Minerva X... pero en esta ocasión descubre un nuevo mundo en el que Koji es capaz de tripular al super robot sin problemas, haciendo frente a las hordas de monstruos mecánicos... Un mundo mucho más parecido al que nosotros estamos acostumbrados.

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa
Construida por el Doctor Infierno en base a unos diseños del profesor Juzo Kabuto que es incapaz de comprender, Minerva X nace en esta realidad para formar parte de su ejercito junto a Barón Ashura y el Conde Brocken, siendo destinada en el acto a encargarse de la eliminación de Koji.

Tras una breve introducción como nueva compañera de clase de Koji y Sayaka, Minerva X no tarda en traicionar al ejercito del mal para unir sus fuerzas a Koji y cumplir así su destino: ser la compañera del Mazinger Z en esta nueva realidad repleta de esperanza.

Lo que sigue es una buena racha de batallas entre Mazinger Z, Minerva X y Aprhodite A de las que quitan el hipo gracias a un impresionante dibujo por parte de Yuki Yugo, quién no solo logra imitar perfectamente el estilo de Go Nagai, si no que lo supera con creces modernizándolo con unas expresiones geniales y unas viñetas de acción inolvidables... amén de su increíble dominio a la hora de dibujar algunas de las mujeres más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo.

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa
Llegados a este punto hay que remarcar concretamente este aspecto, ya que además de la crueldad y vísceras que podíamos ver en el primer volumen, ahora que ala historia ha tomado un carácter más alegre podemos ver como exuda erotismo por los cuatro costados.

Tanto Sayaka como Minerva X son representadas con unos cuerpazos de infarto, con enormes tetas y caderas y mostrándose en unas poses y escenas de las que nos sacarán los ojos de las órbitas. Así es señores, aquí tenemos fanservice del bueno y divertido, el cual hará las delicias de los seguidores de estas señoritas. 

Sin duda, nos encontramos ante una apuesta realmente original como reboot del Mazinger Z que todos conocemos, una premisa realmente atractiva que tiene toda nuestra atención y que ansiamos continuar cuanto antes.

Mazinger GO!

Reseña de "Shin Mazinger Zero" vol.2 de Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo - Ivréa