El pasado mes de diciembre, la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo manga de nuestras series shojo de cabecera, el increible y emocionante nuevo número de Amar y ser amado, Dejar y ser dejado, obra de Io Sakisaka que ya cuenta con 7 tomos publicados en nuestro país.
En este caso el nuevo tomo cuenta con el formato habitual de esta serie, un bonito Rústica con sobrecubiertas que mide 12x17cm y en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro de las bonitas historias de amor y desamor de Yuna y Akari. El volumen cuenta con un precio de 8€ y está a la venta desde el pasado mes de diciembre.

En el caso de Yuna esta verá la luz al final del túnel cuando pese a pasarse medio día buscando al amor de sus sueños y príncipe azul se dará de bruces con el de frente en el patio del colegio. Porque si, precisamente Rio la estaba buscando para decirle finalmente la verdad sobre sus sentimientos y probar a ser de una vez por todas, pareja. Obviamente Yuna aceptara ufana y su relación dará un primer paso al cogerse de la mano, aunque quizás eso será incluso demasiado para la chica.
Ahora que una de las dos parejas finalmente a dado el paso tendremos que ver como lo llevan con su día a día. Ya no solamente para ver si realmente ese enamoramiento infantil será algo mas que puro amor platónico, y si ese ambiente pasteloso no afectará a Akari y a Kazuomi llegando finalmente a empezar una relación.

En el caso de Akari me ha gustado mucho que finalmente alguien tuviera los cojones de decirle cual es su problema, porque claramente nadie había sido capaz hasta ahora. Y la verdad es que una vez planeado es un problema que puede afectar a mas de un lector, el hecho de ser un indeciso o de no querer tener la iniciativa es otro de estos.
Pero la verdad es que me ha parecido una forma muy realista de abordarlo y muy bonita de solucionarlo, por lo que un premio a la autora en este sentido, capaz de mostrarnos flores y pasteles mientras nos da una buena lección en cuanto a relaciones (y no estamos hablando únicamente de relaciones sentimentales)

Ahora queda por ver cuantas flores y escenas pastelosas podremos aguantar antes de que nos pongamos a llorar de la cantidad de amor que hay en el ambiente y que rodea la relación entre Yuna y Rio Solo espero que sea moderada porque su relación de amistad era un buen precedente.
En conclusión, uno de mis tomos favoritos de esta serie y no solamente por la esperada relación amorosa y la confesión todavía mas esperada, si no también por la forma de plasmar este y todos los sentimientos que están sufriendo nuestros personajes, desde el romance de Yuna hasta la fuerza de Akari. Encantada me tiene esta serie.