Figuras: Review del Chogokin X S.H.Figuarts Hulk Buster 2.0 de "Avengers: Infinity War" - Tamashii Nations
Tamashii Nations nos ofrece una vez una nueva armadura de Tony Stark, en concreto el Hulk Buster 2.0 visto en la reciente Avengers: Infinity War, la cual curiosamente no era tripulada por Tony Stark como bien sabréis aquellos que hayáis visto esta gran película. Sin embargo, esta figura es exclusiva de venta online en Japón, por lo que conseguirla es algo dificil.
Esta impresionante armadura además supone una colaboración entre dos de sus lineas, en concreto la linea de articulados S.H.Figuarts en al que podemos ver al resto de personajes de la película, y la Chogokin dedicada a realizar increíbles réplicas articuladas de robots. El resultado es impresionante.
Esta impresionante armadura además supone una colaboración entre dos de sus lineas, en concreto la linea de articulados S.H.Figuarts en al que podemos ver al resto de personajes de la película, y la Chogokin dedicada a realizar increíbles réplicas articuladas de robots. El resultado es impresionante.
Chogokin X S.H.Figuarts Hulk Buster 2.0
UNBOXING
El producto viene embalado en una caja exterior de cartón como es habitual en todos los limited web, sobre la que podemos ver los logotipos de la línea a la que pertenece así como el nombre del producto en sí.
La caja que encontramos en su interior es preciosa, presentando una maquetación en rojo y dorado en la que encontramos una imagen del personaje junto al logo de la película y los habituales de Tamashii y Bandai, todo bordeado por una linea dorada / irisada que le da un aspecto de lo más lujoso.
En cuanto a la parte trasera encontramos diversas imágenes en las que se muestra al personaje, siempre acompañado de tonos rojizos, dorados y metalizados.
Al extraer la figura de la caja, vemos que viene bien resguardada con todos sus accesorios en un blister transparente cerrado a presión, mientras que sus brazos dorados vienen en un blister adicional.
LA FIGURA
Nos encontramos ante una figura articulada de unos 26 cm en Die-cast, PVC y ABS, la cual además cuenta con retroiluminación LED (para lo cual necesita 11 pilas LR44). Antes de pasar a ver dicha retroiluminación, echemos un vistazo a este titan metalizado antes de encender sus respectivas luces.
Como se puede apreciar facílmente los escultores han realizado un trabajo espectacular, trasladando el Hulkbuster 2.0 a figura de acción de una forma envidiable, reflejando cada uno de los detalles y ofreciéndole además el valor añadido de pintura con brillo cromado que hace que el rojo y el dorado de la misma parezcan reales.
A continuación pasamos a encender la retroalimentación LED, para lo que como ya hemos mencionado, necesita 11 pilas LR44. el motivo es que cada luz es un circuito independiente, para no estorbar las articulaciones con innecesarios cables. Cada lugar tiene su propio interruptor.
Una vez encendido la cosa cambia considerablemente. Como os mostramos abajo, la figura cuenta con un total de cuatro puntos con retroilumnación por delante...
Además de otro en la espalda, tal y como os mostramos ahora.
El resultado es impresionante:
La armadura está realizado con nivel de detalle tan alto que según como se mire, parece que se ha escapado de la película. Observándola más de cerca podemos apreciar la separación de cada placa, así como el plástico transparente utilizado para representar el reactor Arc, dándole un aspecto espectacular. Además, la retroiluminación mejora lo que parecía inmejorable.
Sobre su tamaño, hay que tener en cuenta que el Hulkbuster es caso el doble de grande que el resto de los S.H.Figuarts con los que guarda escala. Para que podáis hacer unas idea, aquí os lo mostramos junto a Tony y una de las otras armaduras.
Por supuesto, el Hulkbuster hereda de los S.H.Figuarts un buen número de articulaciones, aunque debido a su volumen no posee un esqueleto articulado demasiado avanzado, permitiendo le posar pero sin hacer muchas locuras.
Para facilitarle el movimiento, en sus hombros y sus pies encontramos algunas placas que han sido articuladas con un mayor rango para permitir el movimiento de toda la zona.
Sin embargo, en su mano encontramos un auténtico derroche, con cada dedo articulado de forma independiente.
Y finalmente, os la mostramos realizando el propósito para el que la Hulkbuster fue creada... ¡Darle una paliza a Hulk!