Manga: Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga
Panini Manga lanzaba entre sus novedades del pasado mes de julio el volumen 14 del manga Shokugeki no Soma (食戟のソーマ), obra original guionizada por Yuuto Tsukuda e ilustrada por Saeki Shun.

Panini Manga lanza en nuestro país esta colección en una edición tankoubon idéntica a la japonesa, o lo que es lo mismo, un rústica con solapas de 11.2x17.5cm en cuyo interior encontramos a lo largo de 192 páginas en blanco y negro recopilados los capítulos 110 al 118.

El manga original inició su publicación en la revista japonesa Weekly Shonen Jump de Shueisha el 26 de noviembre de 2012, y ya lleva publicados 27 tomos recopilatorios.

Además, recibió una adaptación anime cuya primera temporada anime se emitió en 2015.
La segunda temporada titulada Shokugeki no Soma: Ni no Sara, se estrenaba el 2 de julio de 2016. La tercera llamada Shokugeki no Soma: San no Sara se estrenaba el 4 de octubre a las 00:30 en Tokyo MX y contará con un total de 24 episodio, estando aun ahora en emisión.

Antes de ir a por los acontecimientos de este volumen, hagamos un breve repaso a de que va esta obra.

Food Wars Shokugeki no Soma

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga
La historia sigue la vida de Yukihira Soma y su camino para lograr que sus habilidades culinarias reinen sobre todas las demás. Y no hay mejor lugar para cimentar esta habilidad que en Totsuki, una escuela enfocada en la educación de la próxima generación de chefs de clase mundial. Estudiantes de todo el planeta con la suficiente destreza culinaria se inscriben para probarse a sí mismos, ganar una reputación y formar una base para su futuro en la cocina.

Pero en Totsuki, la cosa está difícil. Como escuela de élite, Totsuki debe mantener un estatus entre sus alumnos y lo hace con un régimen totalmente fascista en el cual si un alumno "falla" de alguna manera, es irremediablemente y unilateralmente expulsado del centro. Una expulsión que por supuesto, arruinaría tu carrera como chef.

Y esto no es todo. En esta escuela, los estudiantes son libres de desafiarse entre sí en Shokugekis (Batallas Culinarias), un enfrentamiento de cocina uno contra uno donde se puede apostar cualquier cosa: objetos, dinero, rango, honor, la expulsión del contrario... ¡Cualquier cosa!

En este infierno culinario es en el que veremos a Soma desarrollarse como cocinero mucho más allá de lo que lo había hecho en el pequeño comedor en el que se crió cocinando con sus padres, evolucionando, superando desafíos, conociendo nuevos amigos y rivales y, por supuesto, abriéndose paso hasta la cima de Totsuki.

Food Wars Shokugeki no Soma

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga
VOL.14: El secreto de la cocina francesa
Tras haber conseguido superar su primer stage en el volumen anterior, Souma debe dirigirse a un nuevo lugar repleto de desafíos: Su siguiente estancia durante sus prácticas será el nuevo restaurante que se dispone a abrir en Tokyo el mismísimo Shinomiya, a quién ya le vimos enfrentar anteriormente.

Por supuesto, no solo saltan chispas entre ellos, si no que además la situación a cambiado totalmente y ahora, fuera de la escuela, Souma no es más que un vasallo dispuesto a hacer frente a la apertura de un restaurante francés de lujo.

El restaurante es en si mismo un desafío. Mientras Shinomiya trata de conseguir las tres estrellas para su local en París, decide tomar el riesgo y abrir uno nuevo en la capital japonesa, asumiéndolo como un desafío propio a la cocina de su país ahora que ya ha dominado la cuna culinaria parisina.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga
Pero la apertura no es algo sencillo; durante la primera semana, Shinomiya y su equipo se dedican a celebrar la preapertura para unos clientes selectos, que prueban sus platos y les ayudan a decidir un mejor menú.

Todo su equipo está más que preparado para esta labor, pero el caso de Souma es diferente. La experiencia de tener un menú con varios platos y el estrés y organización que deben hacer en la cocina es totalmente diferente a lo que él esta acostumbrado, lo cual unido a la nomenclatura y técnicas francesas le dejan totalmente fuera de lugar.

Convirtiéndose en un estorbo en las primeras sesiones, el muchacho no tarda en tomar una decisión: asimilar todas las técnicas, nuevos conceptos y ritmo de trabajo para aplicarlo a su propio estilo culinario para renacer como un cocinero totalmente nuevo.

Con este propósito, nuestro protagonista se esfuerza más que nunca para poder mantener el ritmo y no decepcionar a sus compañeros de cocina.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga
Nos encontramos ante un antes y un después en la evolución de la cocina del personaje, que finalmente decide traspasar las barreras de lo aprendido durante toda su vida ene l comedor Yukihira, para crear un propio estilo que le consolide como un cocinero de primer orden.

Yuuto Tsukuda se supera una vez más al ofrecernos u volumen capaz de mantenernos pegados a la viñeta, mostrando como el protagonista sigue madurando y aprendiendo sin parar en la academia Totsuki, mientras no deja de crear nuevas amistades que de alguna manera terminan salpimentando su propio estilo de cocina.

Por su parte el espectacular arte de Saeki Shun nos deja atónitos, siendo capaz de dibujar unos platos que nos hacen la boca agua, unas viñetas repletas de dinamismo y al mismo tiempo, unas chicas espectaculares que aportan todo el fanservice que necesitamos para vivir.

Y por si esto fuera poco, el volumen nos deja con un pequeño anticipo con los nuevos rivales y lo que están por venir...

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ) vol.14 - Panini Manga