Tamashii Nations lanzaba este pasado mes de julio en Japón la segunda de sus figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la primera saga de la popular franquicia shonen Dragon Ball, una figura que todos los seguidores esperábamos con muchas ganas y que SD Distribuciones lanzará próximamente en nuestro territorio:
Esta figura articulada de PVC y ABS incluye un caparazón que se puede quitar, 4 pares de manos intercambiables, 3 expresiones diferentes de cara, 3 bocas intercambiables, un bastón, una Bola de Dragón (de tres estrellas) y una base soporte.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
Como es habitual en los exclusivos de su web online, Tamashii Nations nos ofrece esta figura en el interior de una primera caja de cartón.
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.
Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
S.H.Figuarts Kame-Sennin Mutenroshi
Tras haber visto brevemente la caja, pasamos a repasar esta maravilla de figura. El segundo maestro de Goku (su abuelo Son Gohan fue el primero) ha sido trasladado a figura articulada con una fidelidad que hemos visto en la colección pocas veces, logrando una de las figuras más entrañables hasta la fecha.
El Duende Tortuga idéntico a su versión animada, respetando su vestimenta habitual al inicio de la serie en cada pequeño aspecto, y habiendo recibido un cuerpo esculpido desde cero para adecuarse a sus curiosas formas. Por supuesto, lo más correcto es mostrarlo con sus piernas arqueadas, aunque arriba os lo mostrábamos completamente erguido.
Uno de los aspectos destacables es su caparazón, realizado en ABS flexible, que puede extraerse.
Además de las correas, el caparazón de Tortuga se sujeta mediante un anclaje, por lo que se incluye una pieza para tapar el agujero de su espalda cuando no lo lleva equipado.
Sus gafas de sol también son de quita y pon, por lo que todas las expresiones incluidas se duplican, pudiendo poner al maestro con o sin ellas. Las gafas se colocan de forma natural mediante sus orejas y el puente de su nariz.
Por supuesto, si le quitamos su caparazón y sus gafas, tenemos a un Kame Sennin bastante diferente...
Mutenroshi viene acompañado de dos rostros y dos piezas de barba intercambiables, lo cual nos permite un total de 4 expresiones + combinarlas con sus gafas de sol, dando pie aun total de 8 rostros posibles para el viejo maestro.
.
El resultado es una figura de lo más expresiva que captuira por completo el espíritu del personaje.. como cuando intenta sacar provecho de Bulma...
Y por supuesto, nos permite representarle perfectamente entrenando a sus alumnos o bien haciendo uso de sus artes marciales al combinarlo con su esqueleto articulado y la inmensa variedad de manos incluidas.
Además de su caparazón y gafas, incluye dos accesorios más, que son su bastón y la Bola de Dragón de tres estrellas. El bastón cumple su función, aunque está realizado en un plástico bastante cantoso...
Por otro lado la Bola de Dragón es exactamente igual que la que ya portaba Goku Niño, es decir, una esfera a escala en PVC semitransparente.
Respecto a su tamaño, Kame Sennin ha sido realizado a escala con Goku Niño, por lo que es más grande que el resto de personajes de la linea S.H.Figuarts de Dragon Ball Z... pero incluso así, Goku sigue pareciendo bastante más grande de lo que debería.
Por otro lado, si encorvamos al maestro, no destaca tanto entre sus alumnos adultos... todo es cuestión de posición y perspectiva.
En definitiva, a pesar de que quizá debería haber sido realizado a una escala levemente menor para poder combinar perfectamente con los otros personajes, Kame Sennin sigue siendo una de las mejores figuras de la linea, y sus posibilidades son increíbles... ¡Observad!
Sin más, esperamos que os haya gutado nuestra review... ¡Hasta pronto Guerreros Z!