Figuras: Review del Figuarts Zero One Piece "Sabo Super Fierce Battle - EXTRA BATTLE -" - Tamashii Nations
Hoy volvemos de nuevo con otra increíble review de las nuevas figuras de Tamashii Nations, perteneciendo en esta ocasión a la franquicia shonen ONE PIECE (ワンピース) . Así indagamos una vez más en la linea de figuras estáticas Figuarts ZERO para disfrutar con su sublínea la Chō-Gekisen - EXTRA BATTLE -.
Sabo Super Fierce Battle - EXTRA BATTLE
Esta figura de PVC cuenta con un magnifico tamaño de 19cm de alto y está disponible desde como lanzamiento desde el pasado mes de abril en japón llegando a nuestras tiendas como novedad de Mayo.
En este caso Tamashii ha querido brindarle otra figura al personaje de de Sabo (サボ) es uno de los dos niños que establecieron un fuerte vínculo con Luffy en el pasado, llegando a considerarse hermanos entre ellos. Tras una supuesta muerte resultó amnésico, luchando en las sombras bajo las órdenes del Ejercito Revolucionario y llegando a convertirse en el segundo al mando, solo por debajo de Monkey D. Dragon (el progenitor de nuestro protagonista). La defunción de Portgas D.Ace traería de vuelta sus recuerdos, reapareciendo ante Luffy durante el conflicto de Dressrosa para tomar el manto de Ace al injerir la Mera Mera no Mi y por lo tanto heredando el poder del fuego de su hermano adoptivo.
LA CAJA
Sabo se nos presenta como es habitual en la linea Figuarts ZERO en una caja de cartulina con ventanilla transparente que nos permite ver la figura que contiene en su interior. La ventanilla transparente que ha sido seriegrafiada en negro con las características onomatopeyas de este shonen y una serie de líneas cinéticas rodeando la figura, las cuales convierten ya la caja en algo totalmente espectacular.
Como vemos en las fotografías que nos acompañan, la maquetación de la caja es en tonos azulados con los textos en blanco, y ya en la parte frontal podemos encontrar el nombre del personaje en una tipografía de trazado a brocha en dicho color, acompañado de los habituales logos de One Piece, Tamashii Nations y Bandai y, por supuesto, Figuarts ZERO.
Fijándonos en los lados encontramos unas fotografías de frente en alta definición de la figura, en un caso con un detalle mas del torso y rostro, mientras que en el otro lateral es mas de cuerpo entero.
En la parte trasera encontramos una vez más sobre fondo azulado una serie de fotografías desde varios puntos de vista de la figura haciendo prácticamente hincapié en todas sus virtudes. Como siempre, es esta zona en la que se acompaña de un buen montón de texto en japonés al pie de la caja.
En la parte superior de la caja nos encontramos una prolongación de la ventanilla frontal y su serigrafía, mientras que en la parte inferior tenemos los mismos logos, en esta ocasión sobre una imponente fotografía de un primer plano del personaje.
En el interior encontramos un blister de plástico transparente cerrado a presión conteniendo la figura y su base, en compañía de una bolsita con las clásicas instrucciones.
LA FIGURA:
Tras ese repaso a la preciosa caja pasamos a revisar minuciosamente esta pedazo de figura, la cual luce increíble gracias a su dinámica pose y los efectos especiales incluidos tan típicos de la linea Chō-Gekisen - EXTRA BATTLE -.
Como ya mencionábamos, Tamashii Nations apuesta por el dinamismo al representar a Sabo en medio de un salto con las llamas rodeando sus pies y el puño en el que lleva un bastón, antes de desatarlo sobre sus enemigos; un salto el cual viene apoyado por un precioso efecto de llamas rojizas que aun le da más espectacularidad al conjunto.
Veamos en mayor detalle el ataque de Sabo: como podemos apreciar su pose se encuentra centrada en un salto, con una pierna encogida y los brazos en cruz alrededor de su cuerpo, otorgándole mucho dinamismo.
Sus pies han sido envueltos en unas llamas realizadas con efectos transparentes que se alzan desde la peana hacia la parte trasera de la figura, sirviendo además de soporte, como elemento decorativo en contraste con la chaqueta ondeante de Sabo
Centrémonos ahora en su traje, en el que destacan los colores azules y blancos sobre la base negra de su chaqueta y el sombrero de copa. Este cuenta ademas con una gran cantidad de pequeños detalles que le añaden realismo, como por ejemplo el borde metalizado del cinturón o los botones de la camisa.,acompañando a los siempre fieles guantes marrones y sus googles tan característicos.
Y como no, no podemos dejar de lado los increíbles efectos de fuego que recorren el cuerpo de nuestra figura, los cuales han sido realizados de forma maravillosa gracias a las resinas transparentes. Todo un arte que Tamashii a aprendido a bordar y que logra que todas sus figuras sean únicas.
Finalmente, no podemos dejar esta review sin hablar del rostro de nuestra figura, el cual ha sido esculpido en gran semejanza con el personaje de Eichiro Oda. En su cara enconamos una mueca de grito a punto de atacar al enemigo, con la boca abierta y los ojos en un rictus de enfado. Sin olvidarnos claro está de la cicatriz que cubre en forma de macha uno de los laterales.
Como conclusión, recordamos que este personaje ha sido realizado por separado de sus hermanos, Luffy y Ace, quienes si que cuentan con una figura en la que se pueden unir creando una armonía perfecta. Sin embargo, en el caso de que se quieran colocar a los 3 piratas reunidos se puede realizar si se separa la peana de Sabo del conjunto y se le coloca ligeramente en un lateral.