Figuras: Especial Pacific Rim Uprising de Tamashii Nations - Robot Spirits Jaeger Gipsy Avenger, Bracer Phoenix, Titan Redeemer y SOFVI Spirits Raijin.
Tras una larga espera PACIFIC RIM: Uprising, la secuela de la celebrada película de mechas de Guillermo del Toro PACIFIC RIM, se estrenará este próximo 22 de marzo de 2018, siendo una secuela se situará diez años después de lo sucedido en la primera película, con la amenaza Kaiju mucho peor y contando con John Boyega como Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba) como protagonista.
Con motivo de este estreno, Tamashii Nations nos trae los Jaegers y los Kaiju en la forma de figuras de sus colecciones Robot Spirits y SOFVI Spirits, ofreciéndonos unas réplicas articuladas bastante espectaculares que revisaremos a lo largo de este artículo. ¿Estáis listos?
Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir del mar, se desata una guerra que segará millones de vidas y consumirá los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantescos Kaiju, un tipo especial de arma ha sido diseñado: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas por un puente neural. Pero incluso los Jaegers están demostrando ser prácticamente inútiles frente a los kaiju.
A un paso de la derrota, las fuerzas que defienden la humanidad no tendrán otra opción que ponerse en las manos de dos improbables héroes, un exhausto piloto (Charlie Hunnam) y una novata sin experiencia (Rinko Kikuchi) que se suman para pilotar un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, se alzan como la última esperanza para la raza humana en el creciente apocalipsis.
Robot Spirits
Tamashii Nations nos trae a los Jaeger de la película Pacific Rim Uprising en su linea de robots / mecha articulados de plástico Tamashii Robot Spirits, creando la serie Jaeger y da inicio con el protagonista Gipsy Avenger, en compañía de Bracer Phoenix y Titan Redeemer.
De esta forma los Jaeger llegan en un formato mucho más barato que el de la linea Chogokin, permitiendo que sea mucho más sencillo coleccionarlos pero, al mismo tiempo, ofreciéndonos unas figuras de enorme calidad. Veamoslos en las siguientes imágenes desde varios ángulos.
Robot Spirits
El primero que revisaremos como no es a Gipsy Avenger, el que es sin lugar a dudas el Jaeger más alucinante de todo el equipo, mostrando un diseño mucho más manganime que sus acompañantes, los cuales son bastante más sobrios tanto en sus lineas de diseño como en su color. Gipsy Avenger es además el más alto de los tres con una altura de 17cm, y viene acompañado de dos manso adicionales y dos antebrazos que le permiten equipar su cañón y su espada.
Como vemos su color principal es el azul oscuro metalizado con lineas rojas, interrumpido por el metálico que aparece especialmente en sus articulaciones, así como el impactante y precioso naranja del reactor de su pecho, para el que han utilizado un PVC semitransparente como el del visor.
Como comentábamos, se incluye un antebrazo opcional para su brazo derecho que lo convierte en cañón, así como dos manos adicionales que permiten poner sus palmas abiertas.
Por otro lado, su antebrazo izquierdo puede sustituirse por la espada, probablemente el accesorio más llamativo y molón que se incluye. ¡Observad!
Robot Spirits
Bracer Phoenix es el Jaeger más robusto de los tres, con un aspecto mucho más militar que se puede apreciar ya en su sobrio verde caqui. Como vemos lleva unas nudilleras para combatir con sus puños, que podemos sustituir además por manos abiertas. Su altura roza los 15,5 cm.
Los otros dos accesorios incluidos son un par de cañones para su abdomen y otro par para su zona lumbar, que podemos reemplazar fácilmente por la armadura de la zona.
Finalmente tenemos a Titan Redeemer, que compartiendo su altura de 15,5cm con Bracer Phoenix nos muestra el diseño más estrambótico de los tres, con una bola de demolición en lugar de mano derecha y un diseño bastante aás alienígena.
Como vemos sus colores son verde oscuro y amarillo, el cual podemos ver en su visor y en algunas lineas de diseño, y su cuerpo se muestra bastante más curvo que Phoenix, recordándonos a algunos videojuegos.
Como accesorio, Titan Redeemer vinene acompañado de un pequeño amiguito llamado Scrapper.
Una pasada de robots que, juntos, aun son más alucinantes. ¡Observad!
Las Cajas de los Robot Spirits
A continuación le echaremos un breve vistazo a las cajas en las que vienen nuestros Robot Spirits, y que en esta ocasión son bastante más similares a al de una figura de acción de juguetería de lo que Tamashii Nations nos tiene acostumbrados. Como vemos, todas ellas mantienen un diseños similar y con un toque azulado en la maquetación, sobre la que podemos ver fotografías del producto y, ante todo, una enorme ventanilla transparente a través de la cual podemos ver la figura.
La diferencia la pone Titan Redeemer, que al ser un exclusivo de la web de Tamashii Nations, viene dentro de una caja de cartón.
SOFVI Spirits Raijin
Finalmente y abandonando territorio Jaeger, Tamashii Nations nos ofrece en plástico blando (soft vynil) una figura articulada de forma limitada para representar al Kaiju Raijin, un monstruo de unos 20cm de altura que nos llega a escala perfecta para pode lucirlo enfrentandose a nuestros mechas de la linea Robot Spirits.
Como se puede apreciar el monstruo ha sido replicado con todo lujos de detalles, mostrando un tono mate en su piel / coraza, uno satinado para las partes de "carne" de su mandíbula modular y unos tonos azul metalizado tanto para sus ojos como para las lineas electrizantes que cubren su cuerpo.
El SOFVI Spirits Raijin tiene articulaciones en sus muñecas, hombros e ingles; es decir, no nos ofrece una gran variedad de poses, pero cumple perfectamente su cometido.
En cuanto a la caja, os dejamos toda una galería de fotografías para que podáis apreciarla en todo su esplendor: