Cómic: Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC Ediciones

Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC Ediciones
Hoy volvemos con una nueva review épica de uno de los grupos de superhéroes mas famosos en el palmares cinematográfico de DC Cómics, si, estamos hablando de un nuevo tomo recopilatorio de la famosa Liga de la justicia, aunque en esta ocasión nuestro grupo de héroes habrá menguado hasta solo quedar uno de ellos al pié del cañón. Ahora es Ciborg quien tiene el deber de proteger la tierra y nos promete una historia de lo mas emocionante. Estamos hablando del nuevo tomo recopilatorio de Liga de la Justicia: Héroes Eternos, cómic realizado por el equipo creativo estelar formado por Geoff Johns, Ivan Reis y Doug Mahnke, quienes juntos son capaces de cambiar el destino de aquellos que viven en la tierra.

En este nuevo tomo recopilatorio editado por ECC Comics, siendo el quinto de esta etapa y estando precedido por volúmenes Liga de la Justicia: Origen, Liga de la Justicia: La travesía del villano, Liga de la Justicia: El trono de Atlantis y Liga de la Justicia: La guerra de la Trinidad - Integral, encontramos recopilados en su interior los números Justice League 24-29 USA. Como siempre el volumen ha sido editado en formato cartoné con las 168 páginas que incorpora totalmente a color añadiendo una serie de ilustraciones de diversos autores como extra al final del volumen y fue lanzado en nuestro mercado el pasado mes de Septiembre de 2017 por un precio de 17.95€

Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC Ediciones

Liga de la Justicia: Héroes Eternos
Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC EdicionesNuestra tierra a sido invadida una vez mas, sin embargo en esta ocasión las cosas no son como suelen ser, no son extraterrestres extraños, no son dioses o entidades, no, son rostros conocidos y han perturbado a la humanidad tanto como era posible. Su nombres son Ultraman, Superwoman, Owlman, Power Ring, Atómica y Johnny Quick y sus rostros los de Clark Kent, Diana Prince o Bruce Wayne, motivo por el que el pánico que han creado en nuestro mundo solo es considerable al que tienen que haber sembrado del que ellos vendrían.

Gracias a una serie de flashbacks no hemos tardado en descubrir que Ultraman, ya era letal desde recién nacido, enviado al espacio bajo una cantinela que destila odio y destrucción y bajo la cual ha creado su propio nombre e identidad. Algo similar a lo que le sucedió al Bruce Wayne que se enfundó el traje de Owlman, capaz de matar a sangre fría a sus padres y hermano con tal de ser mejor que ellos, mejor que cualquiera.

Este grupo que permanece único bajo el nombre del Sindicato del crimen ha captado con su llegada a un gran aliado, Red, la entidad cibernética que convivía con Ciborg y quien está asegurándose de que los insurgentes de esta nueva tierra a la que han llegado no se alcen mas allá de lo que les está permitido.

Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC Ediciones
Pero nuestros héroes no permitirán esto, Ciborg no permitirá ver como su tierra es abandonada a su suerte y menos aún a manos de aquello que era parte de él, sus huesos y su carne, el acero que lo convertía en lo que había decidido forjarse. Así pues no dudará en buscar la ayuda de quienes sabe que estarán a su lado.

La primera persona a la que acudirá es como no su padre, el le forjó una vez, transformando su cuerpo tullido en una gigantesca máquina y lo volverá a hacer, ahora si bajo sus directrices. Porque si puedes montarte tu propio cuerpo lo haces con estilo y con las armas mas pepinas de las que dispongas y creedme, dispone de muchas.

Y la segunda persona a la que acudirá será a un reconocido científico, sobretodo por su pasado poco habitual, quien además fue el creador de otro super equipo, los metalmen. Lo curioso de este equipo es que básicamente son metales en estado líquido activados gracias a un complicado proceso que les proporciona vida, inteligencia y personalidad propias. Sin embargo los metalmen fueron desactivados al no cumplir las expectativas esperadas y Cyborg necesita que los activen de nuevo.

Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC Ediciones

Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC EdicionesNadie puede negarnos que este volumen se presenta cargado de emociones fuertes y no solo por las batallas que sabemos van a llegar, si no también por el encanto de ver a esos personajes que tan bien conocemos, actuando de formas que nunca habríamos esperado. Personalmente se me han puesto los pelos de punta con las escenas de este macabro Bruce y Alfred, ya no solamente por el hecho de que mate a sangre fría a sus padres, si no por su actitud hacia sus protegidos y en concreto hacia Robin. Su relación da un giro brusco en la trama la verdad.

Pero si hay algo que resulta novedoso esos son los Metalmen. Si bien, equipos de superhumanos los hay muchos, pero estamos en DC y eso quiere decir que la mayoría tienen pasados trágicos o secuelas imborrables, pero los Metalmen no, ellos son un soplo de aire fresco en un universo cargado de sombras. Son divertidos, chistosos y eficaces, perfectos para aligerar el tono lúgubre de una historia de DC en la que apenas quedan héroes.

Y como no, hay que reconocer que el héroe de este volumen es mucho héroe, no todo el mundo vuelve a ponerse debajo del bisturí que le quita la humanidad de una forma tan tajante como lo logra Ciborg, quien además le añade un punto de humor al asunto consiguiendo que aunque suframos con el su perdida de nuevo, sonriamos al ver como le pega una tunda a los villanos de turno.

Reseña de "Liga de la Justicia: Héroes Eternos" de Geoff Johns e Ivan Reis - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico encontramos de nuevo un gran volumen con unas escenas que quitan el aliento. Desde esas nuevas representaciones de los héroes, ahora transformados en los villanos mas oscuros y con miradas perturbadas en el rostro, hasta los brillantes Metalmen. Se nota que este equipo artístico se compagina perfectamente porque no hay una sola lacra e este sentido.

A su vez las escenas de acción son trepidantes, con un dramatismo perfecto para las escenas y con mucha fluidez visual, lo que las convierte en pequeñas películas que captan perfectamente la esencia de este nuevo enemigo al que tiene que enfrentarse la liga de la justicia.

En conclusión, un gran cómic que resulta la antesala perfecta para la gran batalla que nos espera próximamente, esa en la que veremos como se desenvuelven los Metalmen y ciborg contra unos villanos que están aterrorizando su mundo. No todos los días podemos ver a un superman malvado o una Wonder Woman terrorífica, hay que aprovechar estos momentos para apreciar lo que nuestros héroes tienen de villanos.