Anime: Review de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" ed. Blu-ray coleccionista - SelectaVisión

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Este mes de febrero SelectaVisión ha lanzado al mercado en formato físico una serie anime de aventuras DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?, anime adaptación de la serie de novelas Danmachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) de Fujino Omori.

La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko. Para conmemorar el aniversario del sello editorial, este será el primer anime de una serie de proyectos que hay planeados.

Yoshiki Yamaoka es el director del anime bajo J.C. Staff, contando con composición de serie de Hideki Shirane. Shigeki Kimoto es el diseñador de personajes del anime, el cual produce GENCO. A ellos se unen Jin Aketagawa como director de sonido y Keiji Inai como compositor.

La cantante Yuka Iguchi interpreta el opening "Hey World" y Kanon Wakeshima se encarga de poner el ending con el tema “RIGHT LIGHT RISE”.


En el equipo de Seiyuus encontrámos a:
- Haruka Tomatsu pondrá voz a la medio-elfa Eina Churu
- Shizuka Ishigami pondrá voz a la humana Shiru Furova.
- Yoshitsugu Matsuoka actuará como Val Clenel
- Inori Minase como Hestia
- Saori Onishi como Eyes Warenstein
- Maaya Uchida como Ririruka Ahde
- Soma Saito como Hermes
- Ai Kayano como Asfi Al Andromeda
- Chinatsu Akasaki como Yamato Mikoto
- Kazuyuki Okitsu como Kashima Oka
- Yuka Iguchi como Hitachi Sagusa

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?


DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
La edición de SelectaVisión
Cómo no podía ser de otra manera Selecta nos ofrece una edición Blu-ray coleccionista que viene plagada de materiales que deberían ser imprescindibles para cualquier fan de la  serie. Lo que es más, nos encontramos ante otra de esas ediciones que no tienen nada que envidiar a las que tienen lugar en el país del sol naciente, 

Por supuesto, para todos aquellos que no busquéis una edición tan "ostentosa", tenéis a vuestro alcance la edición sencilla en DVD, con la que podréis disfrutar de la serie de todas formas. Pero nosotros, como buenos frikis que somos, vamos a lo que nos importa, la edición Blu-ray Coleccionista.

Así pues nos encontramos ante un precioso estuche elaborado en un blanco amarillento combinado con azul en cuya ilustración de portada vemos a los protagonistas, Bell y Hestia, sobre la españolización del logo de Danmachi.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

La parte trasera sigue con este tipo de maquetación, que en este caso degrada a un paisaje y viene complementada por una serie de imágenes de la serie y los textos de rigor. Finalmente los laterales los encontramos en el mismo tono pergamino desgastado, con Hestia y Bell una vez más en el lomo.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

En el interior de este estuche encontramos un digipack de tres palas, una vez más en el mismo tono apergaminado, que en el exterior vemos protagonizadas por ilustraciones de Hestia, Aiz y Freya, mientras que en el interior Hestia es la reina.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

En los discos encontramos una vez más a Hestia y Bell, y a la diosa pechugona que una vez más hace de portada del libreto. Curiosamente, todas las ilustraciones de estas palas son de las novelas y no del anime, lo cual contrasta bastante con el diseño de los personajes que podemos ver en la serie.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

A continuación vamos ha hacer un ligero repaso del contenido del libretos incluido con esta edición, dando algunos detalles ligeros sobre el mismos pero sin entrar en detalles... ¡Es mucho mejor disfrutarlo en mano!
Dicho libreto de casi un centenar de páginas supone un recorrido detallado a lo largo de la serie, cuyo contenido nos lleva a través de una introducción a la historia, los personajes y el reparto seiyuu, toda una galería de arte e incluso detalles sobre el mundo de Orario que ni siquiera imaginábamos.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

Una edición fantástica que, sin dudas, encantará a los fans de esta gran serie anime.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? (DanMachi)


DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Este anime de fantasía medieval nos introduce en la ciudad de Orario, que vive y se nutre de los enormes grupos de aventureros que acuden a la inmensa torre de mazmorras que se encuentra en su centro; una monstruosa y enigmática construcción con enormes e intrincados pisos que, para entenderlo rápidamente, funciona de una forma muy similar a la de Sword Art Online a grandes rasgos, con la única diferencia de que, hasta que se diga lo contrario, los personajes de los que vamos ha hablar no se mueven en un videojuego si no en un mundo fantástico de verdad.

En ella, los aventureros se engloban bajo familias que responden ante el patrocinio de un dios griego como Hermes y/o Hestia, el cual sirve en calidad de patriarca, fundador y líder de la misma. Los dioses, que caminan entre los demás mortales, al mismo tiempo reciben poder social entre los suyos en base a lo grandes e importantes que son sus familias y sus logros.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Puestos en materia, la historia que nos reúne nos presenta a un alegre y joven aventurero novato de cabello blanco llamado Bell Cranel que vive feliz y en humildad cómo él único miembro de la familia Hestia, una diosa caprichosa, de gigantescas tetas y baja estatura que es conocida entre los suyos como la diosa loli.

El tema es que más allá de una relación señor y vasallo, Hestia ama a Bell con locura, deseosa de vivir con él como si fueran un feliz matrimonio y, al mismo tiempo, deseosa de verle evolucionar como el mejor aventurero de todos los tiempos.

Pero todo cambia cuando un día mientras Bell está en los primeros pisos de las mazmorras se encuentra con un peligroso Minotauro muy por encima de su nivel. A punto de morir, su suerte cambia cuando aparece ante él la espadachina Aiz Wallenstein, quién salva su vida y roba su corazón casi al instante.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Desde ese momento esta chica se convierte para él en un objetivo que involuntariamente lo ayuda a evolucionar más rápido que cualquier otro aventurero... 

Un amor platónico y fanatismo que, por supuesto, no le hace ni la más pizca de gracia a la pechugona de Hestia, que ante la nueva situación pasará a convertirse en una diosa celosa, complaciente e incluso desesperada.

Con este inicio, ante Bell se extiende un nuevo camino en el que irá adquiriendo experiencia y el respeto de otros aventureros y compañeros que se irán uniendo al reparto de la serie, creando una fantástica química entre ellos e incluso engrosando la familia de la pequeña y deseada Hestia... 

... algo que no le hará demasiada gracia ya que entre estos nuevos miembros aun encontrará más competencia para hacerse con el cariño de su amado Bell.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

Al contar solo con trece episodios, la serie no tiene lugar para demasiado relleno y además de las relaciones personales que se van estableciendo, podemos ver un rápido avance de Bell como guerrero con respecto a los demás personajes, llevándole inequívocamente a hacerse más poderoso que el mejor de todos los aventureros; una evolución quizá muy rápida e injusta hacia los otros personajes.

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Hestia
Más conocida como la diosa lolita y una de las protagonistas de esta serie. Su personalidad y su apariencia un tanto infantil nos hace pensar en ella como un dios joven. Es una persona distraída, irresponsable y perezosa, pero aun así, se gana el cariño del público por ser divertida, alegre y tierna, especialmente por la forma en que actúa cuando está con Bell.

A pesar de ser un dios, Hestia no vive bajo muchas comodidades ya que lo único de valor que posee es su subordinado, a quién cuida y protege casi con cariño maternal. 
De hecho siempre está dispuesta a hacer lo que pueda para que Bell se haga más fuerte, incluso si esto no la beneficia. 

El tema para Hestia es que aunque no vive cómodamente solo el hecho de poder estar con Bell la hace feliz, ya que su actitud hacia él va más allá de la relación entre Dios y subordinado... 

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

Bell Cranel
Bell Cranel
Bell es el segundo protagonista de esta historia. Es un chico alegre, carismático, tímido y especialmente amigable, lo que provoca que inevitablemente todo el mundo se haga su amigo.

Su pasión por las mazmorras y aventuras yace en un triste pasado. Sin embargo, esto no es impedimento para llevar una vida feliz. Al igual que Hestia vive en condiciones no muy cómodas y un equipo mediocre es lo que lo acompaña en sus aventuras.

Sin ser consciente de ello, Bell posee la habilidad Eiyyu Ganbu / Argonaut, lo que le permite subir de nivel más rápido que cualquier otro aventurero..

Aiz Wallenstein
Aiz Wallenstein
Es posiblemente una de las chicas más deseadas de la serie debido a su apariencia y sobre todo a su habilidad como aventurera.

A pesar de su apariencia, Aiz tiene una personalidad frívola, sin sentimientos, antisocial y muy reservada. Aparentemente nunca se la ha visto sonreír, pero cuando se encontró con Bell, algo en ella se despertó. Tal vez curiosidad o tal vez amor, o simplemente respeto.

Aiz tiene el mal hábito de salvar a Bell todo el tiempo, aunque no está obligada a hacerlo, lo que le crea al muchacho un sentimiento de inferioridad cada vez más grande.

Welf Crozzo
Welf Crozzo
Un chico valiente, carismático y talentoso en la elaboración de equipos, y uno de los pocos personajes masculinos destacables de la serie.

A pesar de tener un gran talento para la creación de incluso armas mágicas, prefiere no hacerlas porque cree firmemente que estas no son una herramienta para ganar fama y gloria; Por eso, a pesar de ser tan habilidoso, no tiene un gran reconocimiento frente a otros herreros.

Debido a la necesidad de subir de nivel, se ve obligado a emprender una aventura a través de las mazmorras en una alianza con Bell, lo que lo lleva a convertirse en un nuevo y especial miembro a la casa de Hestia.

Liliruca Arde
Liliruca Arde
Llamada cariñosamente Lili por Bell, es una de los miembros del clan Soma que tras sufrir abusos y gracias a la bondad de Bell logra desertar y comenzar una nueva vida. Parece muy joven debido a su cuerpo pequeño y "frágil", pero tiene una gran fuerza que le permite llevar una mochila enorme en la que lleva el equipo y todo lo necesario para ayudar al aventurero que la contrata.

Debido a una infancia dolorosa y una adolescencia de malos tratos, Lili creció como una muchacha muy desconfiada. Sin embargo, la amabilidad de Bell hace que se de cuenta de que no todos los aventureros son iguales y decide acompañarlo siempre y por lo tanto, enamorarse de él.

Desde entonces ella tendrá que codearse con Hestia para ganarse su amor y aunque ella (Hestia) no está de acuerdo con que Lili esté con ellos, en parte le trae alivio porque con alguien tan perspicaz como Lili las probabilidades de que Bell engañen son muy pocas .

DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?