Manga: Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Aquí estamos de nuevo con otra de nuestras queridas series manga shojo, trayendo en esta ocasión el review de dos de los nuevos números de la serie titulada Horimiya creada por Hero e ilustrada por Daisuke Hagiwara.

Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialReseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Cómo comentamos anteriormente este manga está basado en un web-manga escrito y dibujado por Hero que comenzó a publicarse en 2008, la serie finalizó en 10 tomos y esta que hoy tenemos en nuestras manos podría llamarse que es su serie spin-off en este caso con dibujo de Daisuke Hagiwara.

La edición que nos presenta Norma Editorial es un sencillo formato rústica con sobrecubierta con un tamaño de 13 x 18,2 cm en su interior encontramos aproximadamente unas 180 páginas en blanco y negro siendo dos de ellas a color. Ambos tomos se venden por un precio de 8 € cada uno.

Horimiya #2 y #3:
Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial
Al inicio del volumen se nos presentan dos nuevos personajes, Sengoku el presidente del consejo estudiantil y su novia Remi quién tiene una especie de cruzada contra nuestra protagonista Hori, por suerte la cosa no ira a mayores y pasarán a formar parte del grupo sin demasiados remordimientos ni resquemores.

Sin embargo la parte interesante del tomo llega cuando se acerca su cumpleaños de Hori, la cosa terminará de la forma más cómica y con un montón de regalos para la chica de la serie. Pero no todo el volumen tratará de ella, Miyamura también se encontrará con algunos problemas, sobre todo de confianza hacia si mismo y sobre lo que pensarán sus amigos de él.

Pero de lo que realmente se tiene que preocupar Miyamura es de no dañar a sus amigos, ya que su cercanía con Hori le puede provocar problemas con Ishikawa quién está enamorado de nuestra protagonista.

Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialAsí la relación entre Hori y Mura irá creciendo como una gran amistad que generará sentimientos confusos entre los personajes. Será verdad eso que dicen, de que el roce nace el cariño? Porque cuanto más tiempo pasan juntos más sentimientos pasan a sentir el uno por el otro.

Esto sin embargo supondrá un problema de aceptación para ambos, porque aunque el sentimiento crezca y crezca dentro de ellos, el temor a perder esa preciada amistad también crecerá en igual proporción, dificultando sus momentos a solas y su complicidad que hasta ahora había sido lo más preciado que tenían.

Lograrán superar esa barrera formada por el miedo al rechazo y confesarse sus sentimientos? O seguirán con esa amistad dulce que tenían hasta ahora? Bueno, eso tendremos que esperar a los siguientes tomos para descubrirlo.

Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialSeguimos pues con esta maravillosa historia de amor cuyo principal encanto es que resulta totalmente creíble y que se desarrolla de una forma de lo mas natural. Si, bien podría parecer que esto es algo que se da por sentado, pero normalmente esto no sucede en los mangas. En la mayoría el amor o está predestinado, o hay un acuerdo entre las familias, o el protagonista se planta con un harem ya sea normal o inverso entre el que escoger a su futuro conyugue. Gracias a dios en este manga se saltan todos esos tópicos y logran traernos una historia fresca, sencilla y que engancha muchísimo.

Pero como no solo de amor se alimenta el ser humano este manga no solo rezuma poemas y rosas, no. Aquí también hay sitio para una amistad masculina entre los dos rivales por el amor de la protagonista. Una mistad sana, sincera y con ciertas tensiones que darán lugar a conversaciones únicas y muy ciertas. Si es que, que haríamos sin ese bro-romance entre Miyamura e Ishikawa?

Pero lo que destaca en estos dos tomos es la madurez de sus personajes y en concreto el cambio en el pequeño hermano de Hori, Sota, quien además de adorar a su hermana por encima de todas las cosas también es consciente de que la relacion que tiene con Miyamura es algo mas cerrcano al amor que a la amistad, asi que les cede parte de su espacio como buen hermano pequeño para que avancen poco a poco en su relacion


Reseña de "Horimiya #2 y #3" de Hero y Daisuke Hagiwara - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico Hagiwara vuelve a hacer gala de sus lapices plasmando con sutileza y elegancia estos personajes tan sencillos y complejos a la vez. Los diseños escolares se mantienen como siempre, pero resulta muy divertido ver a Hori y a Miyamura vestidos de calle, siempre con atuendos diferentes

La composición de las viñetas es clara y no se notan excesivamente vacías ni llenas, simplemente acorde con el ambiente general, lo que proporciona una sensación de continuidad muy acertada y que se mantiene en todos los tomos sin altibajos.

En conclusión, hacia tiempo que no me encontraba con una historia tan sencilla y bien llevada como esta de Horimiya. La recomiendo encarecidamente porque creo que es uno de los mejores shojos que podemos encontrar hoy en día, sobretodo dedicado a aquellas personas que se hayan cansado de tantas rosas y amores pastelosos. Aquí encontraran una relación cercana que avanza gradualmente y que seguro engancha a mucha gente.