Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 101!!! - ¡Aparecen los Guerreros de la Justicia! Las Tropas del Orgullo.

Kale Dragon Ball Super
¡Buenas Guerreros Z!
Otra semana más y os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón. Esta semana nos dejaba con su episodio 101 titulado: ¡Aparecen los Guerreros de la Justicia! Las Tropas del Orgullo.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir.

El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.
¡Al turrón!

Tras quedarnos la semana pasada patidifusos antes el brutal despliegue de poder de la saiyan Kale, a quién a estas alturas ya todo el mundo conoce como Broly chica, la aena de combate del Torneo de Fuerza se ha convertido en una completa ruina; un campo de batalla repleto de polvo espero y cascotes que Caulifla no duda en utilizar para poder esconder a su neechan malherida e incosciente.
Por suerte para su supervivencia, Kale no tarda en volver en si, aunque por desgracia parece no recordar nada de lo ocurrido durante su estado berserk, algo que corrobora el hecho de que cuando entra en este estado no actúa por voluntad propia.

Caulifla y Kale
Caulifla y Kale
En otro orden de cosas tenemos por el ring a Goku, que finalmente logra llegar hasta el tan ansiado Jiren, quién pasa de él y sus desafíos por completo en plan "que tío más brasas" hasta que aparece Toppo para ocupar su puesto atacando al saiyan. El resultado inmediato de esto es que por pura casualidad, Goku termina junto a las otras dos saiyans frente a cinco miembros de las Tropas del Orgullo del Universo 11: Kahseral, Tupper, Zoiray, Cocotte y Kettol.

Las Tropas del Orgullo: Kahseral, Tupper, Zoiray, Cocotte y Kettol.
Las Tropas del Orgullo: Kahseral, Tupper, Zoiray, Cocotte y Kettol.
Bien, examinemos un poco a esta gente. Nuevamente, tenemos a un montón de pringados con unos diseños bastante horripilantes en los que hay básicamente esfuerzo cero, algo que cualquier fan medio nota al instante y que llevamos viendo durante estos episodios con bastante frecuencia. Se entiende que no se va a poner el mismo esfuerzo en personajes importantes que en secundarios, pero esto roza lo indecible. De hecho, Kahseral en sus juventudes estaba en el escuadrón de Cammy.

Cammy Ending
Kahseral... ¿Eres tú el del fondo?
Dejando esto de lado y la presentación a lo Fuerzas Ginew, la elección del nombre, el hecho de que sus miembros estén absurdamente cachas y embutidos en mallas y que cada vez que hacen algo salgan luces multicolor en plan arco iris, hace que nos planteemos muchas cosas. ¿Es esto una referencia al Orgullo Gay o es una casualidad?

Las Tropas del Orgullo
Las Tropas del Orgullo
Dejando de lado estas reflexiones, vamos al tema. Las tropas justicieras del orgullo que tan orgullosos están de sus métodos han decidido trazar una estrategia de lo más cerda para eliminar a los saiyans utilizando sus técnicas y superioridad numérica; superioridad que queda eliminada rápidamente cuando los androides 17 y 18 plantan cara a Kahseral, momento en el que él despliega su ataque, unos filos de energía similares a los que ya vimos usar a Zamasu en combate. Brilla por su originalidad.

Kahseral
Kahseral listo para la batalla
La igualdad de números pone las cosas crudas al Universo 11, que se encuentran superados nuevamente y deciden pasar al plan cerdo B: Encerrarse en una barrera quinética impenetrable e interdimensional creada por Cocotte con las dos saiyans del Universo 6 y darles una paliza de skinhead entre los cinco mientras Goku y los androides se quedan fuera sin poder interternir. Y aquí empieza LO BUENO de este capítulo.

Caulifla wounded
Caulifla pillando de lo lindo
Por supuesto ante la debilidad post-transformación de Kale, Caulifla toma el rol de protectora, llevándose todos los ataques de sus enemigos hasta quedar casi al límite. Pero cuando todo parece perdido, la incapacidad que siente Kale vuelve a llevarla a esa frontera que la separa de su bestia interior, haciéndola desatar todo su poder saiyajin. Pero en esta ocasión, es algo diferente...

Kale Super Saiyan
Kale se transforma en Super Saiyan normal
Aunque obviamente porta un físico mucho más musculado, Kale logra por primera vez transformarse en supersaiyan manteniendo el control sobre sus acciones, y esta transformación decanta la balanza rápidamente. Juntas y transformadas, las dos saiyans lanzan un ataque de energía combinado contra sus enemigos, el cual aumentan convirtiendose por un lado Caulifla en Super Saiyan 2 y Kale en Super Saiyan Legendario (esta vez controlado). Toma potencia.

Ataque combinado entre Kale y Caulifla
Ataque combinado entre Kale y Caulifla
Un momento épico hasta decir basta que, de un plumazo, abate a la mitad de participantes del Universo 11 que tanto se vanagloriaba. Sin duda, Kale y Caulifla se están convirtiendo en unos de los personajes más queridos y en la gran sorpresa de este torneo. ¡Poder saiyan!