Manga: Reseña de "Magical Pâtissière Kosaki-chan" (ワンパンマン) vol. 3 de Taishi Tsutsui [IVREA].

Pâtissière Kosaki-chan (ワンパンマン) tomo 3 de Taishi Tsutsui, Editorial IVREA
Como muchos ya sabéis, el exitoso shonen romántico Nisekoi (ニセコイ) de Naoshi Komi ya ha llegado a su final en tierras niponas con su tomo 25, y a estas alturas IVRÉA se encuentra a solo un volumen de ofrecernos el ansiado final. Para este San Valentín os tenemos preparada la review del tomo 24 de la colección, pero de momento abrimos boca con un repaso al spin-off protagonizado por Kosaki Onodera.

Una colección que responde a la pequeña broma privada que su autor comenzó a publicar al final de sus tomos, en la cual  se convertía en una magical girl, y que finalmente encontró su propia serialización como colección bajo el título Magical Pâtissière Kosaki-chan, (Kosaki-chan para los amigos), una serie que parodia a los personajes de Nisekoi en sus páginas, dotando de poderes a todas las féminas que a estas alturas pueblan el harem de Raku Ichijo.

Hoy os traemos el que ya es el tercer volumen de los cuatro que componen la colección, la cual ha sido realizada por Taishi Tsutsui y se ha venido publicando con carácter mensual en el portal online Shonen Jump+ de Shueisha desde diciembre de 2014, y que incluso ha recibido su propio anime.

Este tercer volumen recopilatorio fue lanzado en España por IVRÉA este pasado 30 de diciembre de 2016, en una rústica con sobrecubiertas idéntica al formato japonés.

Magical Pâtissière Kosaki-chan

Rurin, la enviada ratona del país mágico, descubre un talento en Kosaki Onodera y la recluta como "Magical Girl". Kosaki firma un contrato para así salvar a su querido senpai Ichijo, ¡¡pero no se percató de la terrible condición de que en cada transformación se quedará desnuda durante unos segundos!! ¡Luchando en el amor y en la magia, Onodera, Chitoge y Marika entran en acción! 

Pâtissière Kosaki-chan (ワンパンマン) tomo 3 de Taishi Tsutsui, Editorial IVREA
La magia está en los pasteles.
Y con este llegamos ya al tercer volumen de las aventuras más alocadas de nuestra adorable magical girl Kosaki Onodera, cuya vida en este tomo es más intenso de lo que se podría recomendar para cualquier estudiante de secundaria, con una serie de historias autoconclusivas que abarcan del capítulo 21 al 31, dejandonos únicamente a un tomo del final.

Nuestra primera historia da inicio con el malvado doctor Maiko confabulándose con Claude para llevar a cabo un terrible plan malévolo destinado a convertir la ciudad de Bonyari en un paraíso... algo que viniendo de su truculenta mente no augura nada bueno. 

El caso es que, al mismo tiempo, las magical girls KosakiChitoge y Marika están hechas polvo por que han estado combatiendo contra sus masillas toda la noche, lo cual las ha dejado agotadas. Es justo en este estado que Kosaki-chan ve a unos de los monstruitos de Maiko portando algo extraño mientras murmuran su plan, y viendo que el tema no parece gran cosa, decide ocuparse sola mientras ajenas a todo este lío sus compañeras descansan.

Pâtissière Kosaki-chan (ワンパンマン) tomo 3 de Taishi Tsutsui, Editorial IVREA
Con todos vosotros... ¡Pastelita!
Pâtissière Kosaki-chan (ワンパンマン) tomo 3 de Taishi Tsutsui, Editorial IVREA
Así es como dispuesta a detener el plan de Maiko, Kosaki-chan termina siendo la primera víctima de un gas que la convierte en una adorable niña de jardín de infancia (digamos una especie de mágical moe Kosaki-chan), gas que el malévolo doctor pretende extender al día siguiente por toda la urbe. Con su cuerpo y sus capacidades mentales reducidas a las de una niña pequeña, Kosaki-chan deberá encargarse de detener el atentado del villano, contando por suerte con la ayuda de Ichijo-senpai, cuya presencia despertará en ella unos pensamientos calenturientos más bien poco adecuados para su edad.

El siguiente capítulo nos trae una historia bastante más corta que la anterior centrada en Paula McCoy, su relación con Haru Onodera y una obsesión insana con los dulces y los gatos que la muchacha intenta camuflar bajo su actitud tsundere.

Tras esta pausa volvemos a centrar el protagonismo en nuestras magical girls y especialmente en Chitoge, a quién su mascota Tsugumiya decide comprarle una nueva varita mágica para solucionar lo de que se transforme en la chica gorila, algo que parece tenerla bastante frustrada (y con razón).
Tras una compra por internet bastante peculiar, Chitoge utiliza su nuevo artefacto y con ello se convierte en la renovada Pretty Ribbon Chitoge, con un estilo mucho más adorable que volverá locos de amor a sus seguidores e incluso a ella misma. No obstante no es oro todo lo que reluce, y lo de la vara tendrá un temita entre bastidores bastante peliagudo...

Pâtissière Kosaki-chan (ワンパンマン) tomo 3 de Taishi Tsutsui, Editorial IVREA
En la siguiente historia el protagonismo regresa una vez más a Paula, que en esta ocasión se presenta con una medicina secreta llamada Intercambiapecho, cuya habilidad es bastante obvio y que piensa utilizar con Tsugumiya para quedarse con su talla de tetas... esto si que es un plan con consistencia que resume el espíritu de todo el manga.

En el arco que sigue, una vez más regresan esos bombones de licor de Nisekoi que por algún motivo que escapa a la comprensión de cualquiera, tienen la capacidad de emborrachar por completo a las féminas. Así es como Kosaki-chan, afectada por la ebriedad, de repente se ve dividida en varias versiones suyas cada una bajo un esteteoripo (con tsunderes, yanderes y salidorras), las cuales deciden ir a conquistar a Ichijo sin dudarlo, desatando el desastre en su vida.

La última historia pasa a Haru Onodera, quién tras irse a unas termas con su hermana mayor, se verá elegida para ser convertida en Chocolate Mágico Haru, sumándose al reparto de magical girls del manga.

Pâtissière Kosaki-chan (ワンパンマン) tomo 3 de Taishi Tsutsui, Editorial IVREA
Que no falte la tetica.
Penúltimo volumen en el que una vez más Taishi Tsutsui reafirma Magical Pâtissière Kosaki-chan como una serie de aventuras idas de la olla en las que, habitualmente, el tema termina enseñando pezón y tetica de las pobres muchachas, que tras mantenerse puras en Nisekoi aquí desatan todo el fanservice que uno podría esperar, y que además destaca gracias a un estilo de dibujo que se presenta como un auténtico clon de Naoshi Komi.