Eventos: ¡Entrevistamos a Ladybeard!

Este pasado jueves 9 de febrero tuvimos la gran suerte gracias a la colaboración de Japan Weekend de poder entrevistar a Ladybeard. Su primera actuación en solitario en Europa nos ha abierto la posibilidad de poder charlar con él y de paso descubrir lo agradable, simpático e inolvidable de su persona.

Sin más os dejamos con la traducción de nuestra entrevista, ¡no sin antes maravillaros con su apasionado saludo!


Ladybeard
Ladybeard junto a nuestra reportera MKawaii
Sabemos que aquí tienes miles de fans pero... ¿podrías contarnos para quien no te conozca quien es ladybeard y que le hace tan especial?

Mi nombre es Ladybeard y soy una niña japonesa de 5 años encerrada en un cuerpo de un hombre barbudo y extraño de treinta y pico. Hago 3 cosas: cantar, bailar y ¡DESTRUIR! No siempre en ese orden….

¿Cómo nació ladyBeard?

Es una larga historia de 30 años que intentare compactar…Empezó cuando yo tenía 14 años y organizaron una fiesta en la que había que asistir con uniformes escolares…y asistí con el traje de mi hermana mayor. 
Tiempo después empecé en el mundo del wrestling en Hong Kong y fue muy gracioso. Como pro wrestler vi a todos los luchadores y me dije: Ok ¿qué pasaría si me pongo un vestidito pequeño de colegiala y me llamo a mí mismo Ladybeard para no ser el clásico pro wrestler? Lo hice y creí que sería un gran tipo malo al que todos odiarían. Me equivoque. Salí al ring y después de eso empecé a ser el luchador más popular, así que las cosas salieron bien

Ladybeard

Ladybeard
Cuando nos dices el traje de tu hermana mayor, ¿te refieres a que utilizaste el uniforme escolar de tu hermana mayor?

Sí, esa fue la primera aparición de Ladybeard, a los 14 años con mis amigos en la escuela. Fue una fiesta bonita. Todos mis amigos iban con los uniformes con corbatas y yo dije, sería divertido utilizar el uniforme de mi hermana mayor. Así que lo hice.

¿Realmente te sientes identificado como LB? ¿O es más un papel que interpretas como actor?

Yo soy Ladybeard, es todo lo que tengo que decir.

¿Cómo se te ocurrió la mezcla de conceptos heavy metal + lolita?

Todo nace un año después de empezar con el wrestling en Hong Kong. Empecé a hacer covers de heavy metal. Cogía canciones populares y hacia covers con la parte más loca del heavy metal y unificándola con las partes más bonitas de la música pop para que la gente sintiera algo totalmente diferente. Quería que la gente sintiera algo realmente visceral al combinar canciones de pop y transformarlas a heavy metal, pero manteniendo esa esencia

Ladybeard


Ladybeard
Te hemos visto luchando, cantando, haciendo cosplay… ¿Cuál es el sueño de LB? ¿Qué planes tiene Ladybeard de cara al futuro?

El sueño de Ladybeard es caro…para un futuro cercano empezaré un proyecto nuevo que anunciare probablemente el 1 de marzo, que será un nuevo grupo con una idol femenina. Será un bombazo lo que empezara este nuevo grupo. Queremos que sea increíble.

¿Será con kyary pamyu pamyu?

¡Tendréis que permanecer atentos!

¿Y tus planes a largo plazo?

¡Dominar el mundo! (risas)

¿Cómo te sientes al saber que tienes tantos fans alrededor del mundo?

Es realmente fantástico, es una sensación extraña tener tantos fans alrededor del mundo, ya que soy un tipo occidental en Asia que hace cosas graciosas para que la gente se divierta. Estoy entusiasmado por haber sido aceptado por occidente, espero en un futuro seguir trabajando duro y seguir sacando sonrisas a todo el mundo.

Ladybeard

¿Cómo te sientes en tu primera visita a España?

Genial, genial es como me siento. España es fantástica, nunca estuve aquí, es preciosa y la gente es amable. Estoy muy entusiasmado con mi show. Es la primera vez que lo hago en solitario en Europa y estoy entusiasmado por ver cómo reacciona la gente con mi directo

Ladybeard
¿Que le dirías a la gente a la cual le gustaría alcanzar sus sueños como hiciste tú?

¡Oh, es una pregunta genial!
Hay muchas cosas que decir; Sé muy claro con lo que quieras hacer, con él porqué lo quieres hacer y luego ve a por aquello qye sea que quieras hacer en tu vida sin dudar.
Cuando la gente te critique, ignóralos, tomate las críticas de forma constructiva y no dejes de ir nunca a por ello, no pares. Si no lo consigues sigue intentándolo hasta llegar a tu objetivo. 
Hay gente que siente que necesita pedir permiso a su entorno para hacer lo que quiere. Ladybeard os da permiso para que consigáis vuestros sueños. Hay gente que cree que sus sueños son demasiado grandes; si yo he conseguido estar aquí, vestido de esta manera, vosotros podéis conseguir lo que queráis.

¿Con que personaje manga/ anime te sientes más identificado?

A mí el anime en particular me parece que es fantástico, y me parecen fantásticas y especiales las historias que cuentan, pero no me siento identificado con ningún personaje. De forma inconsciente hay cosas que me influyen, aunque no cogí nada directamente. Probablemente hay cosas del estilo moe, pero no tienen que ver con el anime si no con la cultura japonesa

Muchísimas gracias, ha sido un placer hablar contigo. Estaremos en tu concierto en la japan weekend para poder escucharte en directo

Gracias a vosotros. ¡Sois geniales!

Ladybeard
¡Y para terminar, nuestro autógrafo!