Eventos: Invitados al "XVI Japan Weekend Madrid" @JapanWeekendMadrid

XVI Japan Weekend Madrid
Japan Weekend Madrid es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Se celebran varias ediciones al año en varios puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona.

Esta edición que nos ocupa, la XVI, se celebrará en los pabellones 2 y 4 de IFEMA, en los que los visitantes tendrán a su disposición un gran número de actividades y contenidos.

Por primera vez en España, contaremos con la presencia del grupo musical ColorCode.
Esta formación surge del interés del diseñador Nicola, colaborador de Lady Gaga, de crear la versión asiática de la artista. Tras un casting, eligió a las actuales componentes: Nanami, Marisa y Mako. El grupo dará 2 conciertos, 1 cada día, y firmará autógrafos durante el fin de semana en su stand.

Y también por 1ª vez en nuestro país, viene a Japan Weekend Madridun invitado al que podemos calificar como “polifacético”: Ladybeard. Este australiano se ha hecho famoso en el mundo entero por haber sabido combinar su masculinidad con la estética japonesa más “moe”. Cosplayer, cantante y practicante de lucha libre profesional, está embarcado en su gira mundial “Sing, dance...Destroy”, y dará un concierto el sábado 11 por la tarde. Quien sí repite visita es Hideaki Kobayashi, más conocido como “Abuelo Colegiala”. Tras su visita de 2014, y encantado con el trato que le dieron los fans españoles, el Abuelo Colegiala regresa a España dispuesto a sorprender a propios y extraños, y a repartir buen humor y alegría.

En esta edición, y en colaboración con la distribuidora SelectaVisión, contaremos con la presencia de dos invitados japoneses de lujo: los señores Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu. Ambos llevan largos años en el mundo de la animación, Mizushima como director y realizador de storyboards en series como Slayers NEXT o Mobiel Suit Gundam 00, y Yoshimatsu como director de animación de las películas de Slayers o responsable del diseño de personajes en Trigun. Ambos tendrán sesiones de firmas y darán una conferencia sobre su experiencia dentro de la animación japones.

En cuanto al cosplay, el cual siempre tiene una presencia destacada en el evento, celebraremos varios concursos durante el fin de semana, como son la Yamato Cosplay Cup (cuyo ganador representará a España en la final en Brasil), el Eurocosplay (el ganador o ganadora representará a España en la final de Londres), y la novedad desde este año, la International Cosplay League , cuya final internacional tendrá lugar en la edición del evento de Septiembre. Junto con estos concursos de renombre, se celebrará también un concurso de cosplay infantil y una pasarela cosplay. Y como no podría ser menos, para apoyar la celebración de estos concursos, nos acompañarán cosplayers de renombre internacional como Shoko and Jérôme (venidos desde Francia), Rei and Ryoko Demon y Gesha Petrovich (cosplayers rusas), así como los fotógrafos rusos Kifir y PredatoR, que cubrirán cada uno de los concursos de cosplay que se celebran.

Y todo esto, sin contar las actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, etc, que habrá durante todo el fin de semana. 

COLOR‐CODE
COLOR‐CODE
El grupo japonés surgió de la mente de Nicola, diseñador d e moda que a trajo la atención internacional al ayudar a Lady  Gaga a convertirse en una estrella. Queriendo descubrir la versión japonesa de ella, desarrolló el “Pop Icon Proyect Tokyo”, en el que se seleccionó a las  3 integrantes que lo componen. 

El nombre del grupo proviene del hilo de caracteres del lenguaje informático que se usa para expresar colores en las webs, y quiere significar “una unidad que expresa diferentes colores”, siendo una “unidad universal”. 

La unión de la fantasía de Nicola con las características individuales de las componentes y la realidad de la calle, crea la esté ca de “estrellas pop de Tokyo”. 

Tras su gira europea de 2016, empiezan este año con su primera visita a España, en la que darán dos conciertos durante el Japan Weekend Madrid, los próximos 11 y 12 de Febrero de 2017. Además, en su stand tendrán a la venta CD´s y merchandising, y firmarán a todos los fans que se acerquen a conocerlas. 

辻川奈々実(Nanami Tsujikawa)
辻川奈々実(Nanami Tsujikawa) 
Procedencia: Osaka 
Habilidades especiales: bailar (JAZZ HIPHOP), cocinar, maquillarse 
Hobbies: Coreografía, fotografía moda 

安川摩吏紗(Marisa Yasukawa)
安川摩吏紗(Marisa Yasukawa) 
Procedencia: Chiba 
Habilidades especiales: engullir (agua), ser normal 
Hobbies: bailar, leer, estudiar, pintar, dormir. 

森安眞子(Mako Moriyasu)
森安眞子(Mako Moriyasu) 
Procedencia: Osaka 
Habilidades especiales: bailar (JAZZ HIPHOP), dar masajes 
Hobbies: mirar a la gente, ilusiones, ver los colores del aura

LADYBEARD
LADYBEARD
Ladybeard es un artista australiano multidisciplinar (es cantante, cosplayer y luchador), que no deja indiferente a nadie.

Su carrera empezó en Hong Kong en 2009 en los cuadriláteros de lucha libre, para pasar en 2010 a versionar canciones de éxito con su peculiar estilo, consiguiendo una gran repercusión. Pero es en 2011 cuando se estrena en Japón, triunfando en ciudades como Osaka, Okinawa y Tokyo. Regresa a su Australia natal, y en 2013 se instala finalmente en Japón, donde ha cosechado éxitos tanto en el wrestling como en el mercado musical (su single “Nippon Manju” lleva casi 19 millones de reproducciones). Ahora, ha iniciado una gira mundial, “Kawaii‐core World Tour”, con la nos visitará los próximos 11 y 12 de Febrero de 2017. Su lema: “Cantar, Bailar… ¡¡Destruir!!”

EL ABUELO COLEGIALA 
Tras su primera visita en Septiembre de 2 014, vuelve a España para la próxima edición del Japan Weekend Madrid. 

Hideaki Kobayashi, graduado por la Universidad de Waseda, es un gran aficionado al mundo del cosplay y del coleccionismo de dolls. Lleva más de una década fotografiando cosplayers, y desde hace unos años acude a todas las convenciones uniformado con un traje de colegiala japonesa, cosechando un gran número de admiradores. Desde su página de Facebook, “Growhairism”, difunde sus reportajes y comparte con el mundo su alegría y jovialidad.

Growhairism

SEIJI MIZUSHIMA
SEIJI MIZUSHIMA
Dedicado a la industria del anime desde hace mucho tiempo, el Sr. Mizushima ha trabajado en innumerables producciones con diferentes funciones: como realizador de storyboard en “Appleseed EX MAchina” y en “Slayers NEXT” (emitida en España en La 2 como “Reena y Gaudi”); y como director de “Dai‐guard” (emitida en Localia TV), la primera serie de “Full Metal Alchemist” y la película “F.M.A. Conqueror of Shamballa”, y la obra por la que es más conocido, “Mobile Suit Gundam 00”. Fue también el encargado de supervisar el baile sincronizado entre Shinji y Asuka en el episodio 9 de “Neon Genesis Evangelion”.

Durante el evento el Sr. Mizushima tendrá sesiones de firmas para que los fans puedan llevarse un recuerdo firmado a casa, y dará una conferencia sobre su carrera en el mundo del anime.

TAKAHIRO YOSHIMATSU
TAKAHIRO YOSHIMATSU
En 1984 empezó su carrera en el mundo de la animación japonesa, y no ha parado desde entonces. Su trabajo principal ha sido como responsabilizarse del diseño de personajes (“Hunter x Hunter”, “Ninja Scroll the series”, “Trigun”, las películas de “Slayers Great” y “Slayers Special”) y de la dirección de la animación en producciones como “Slayers Return”, “Slayers the Movie”, “Black Cat” o “Desert Punk”. También ha sido director de la simpática "Nyanpire".

Durante el evento el Sr. Yoshimatsu tendrá sesiones de firmas para que los fans puedan llevarse un recuerdo firmado a casa, y dará una conferencia sobre su carrera en el mundo del anime.