Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].
El pasado 23 de noviembre Editorial IVRÉA nos brindaba la oportunidad de regresar al instituto más bizarro del universo gracias al esperado cuarto volumen de PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園), fruto de la maravillosa y perturbada mente de Akira Hiramoto, protagonizando la portada la última componente del Consejo Estudiantil Secreto que aun no había ocupado este lugar: la secretaria Hana Midorikawa.

Una Hana que luce inocente con una margarita entre sus labios. Vaya tela si tenemos en cuenta sus preferencias.

La serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, iniciando una serialización que promete una cadencia mensual, al menos hasta que la serie se acerque al ritmo japonés. algo que de momento queda bastante lejos, ya que ya acumula 22 tankoubons.

IVREA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes.

En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Los muchachos, que esperan ver florecer su juventud al estar rodeados de mujeres, pronto descubren la existencia de un Comite Estudiantil Secreto que los condena al ostracismo ante el resto del alumnado y que, tras atraparles espiando en las duchas, toma una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados, siempre bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.
Su tortura solo acaba de comenzar.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].
Haciendo el vacío a Kiyoshi
El plan de fuga de Kiyoshi para poder asistir al espectáculo de sumo con Chiyo termina fatal.
La estrategia elaborada conjuntamente con Gakuto, quién se había apuntado para que en su escapada Kiyoshi le obtuviera una figura limitada de los Tres Reinos en Akihabara, la cual incluía travestir a nuestro protagonista para que pudiera salir por la puerta, se estrella cuando la mala suerte les lleva a haber robado el uniforme de la propia Chiyo, el cual ella no tarda en descubrir.

Con su amada cita rechazandole por completo, Kiyoshi regresa destrozado pero a toda pastilla al instituto para ocupar su lugar, pero su mala suerte parece no tener fin, se encuentra con la presidenta Mari Kurihara, la cual le hace una revelación que le tendrá cagando ladrillos el resto de su vida: Chiyo es su hermana pequeña y se han coscado de todo.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].
Las consecuencias no tardan en llegar. Por un lado, a todos los compañeros de penas de Kiyoshi les cae un mes más de condena en la prisión, lo que provoca que todo el grupo decida hacerle el vacío de la forma más terrible posible, principalmente dirigidos por Shingo, quién debido a su amistad anterior con él se siente especialmente traicionado.

Por otro lado, el comité estudiantil secreto decide aprovechar la oportunidad de que la moral de Kiyoshi se ha desmoronado para conseguir expulsar al mismo de la institución. No obstante y en vista de que no poseen el poder para realzar tal acción, deciden chantajearle emocionalmente para que firme una carta de renuncia que acabaría con su vida en este lugar.

Pero no todo son golpes en la vida de nuestro protagonista, y cuando está a punto de firmar dicha renuncia, entra una arrepentida Chiyo que, dispuesta a todo, decide defenderle para que no sea expulsado y, de paso, le da una experiencia de tetas que marcará la vida de nuestro hormonado héroe.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.4 de Akira Hiramoto [Editorial IVRÉA].
Con el culo salvado de la expulsión (aunque no de otras agresiones punzantes), Kiyoshi regresa junto a un grupo de amigos que ahora le detesta, sacando fuerzas de la flaqueza (y de las tetas de Chiyo) para seguir adelante.

Pero el comité, lejos de rendirse, decide poner en marcha la OEC para lograr expulsar a todos estos odiados entes masculinos, aprovechando las recientes tensiones entre ellos. Y Shingo parece un blanco fácil...

Sensei Hiramoto continúa sorprendiéndonos con su cruel imaginario, el cual pone en las situaciones más precarias al desgraciado de Kiyoshi, cuyas experiencias cada vez llegan más  al extremo de tolerancia del ser humano, haciendo frente a desgracias como puños.

Su dibujo continúa avolucionando llegando a una calidad fotográfica en cuanto a muchachas se refiere, no solo luciéndose con la espectacular y absurdamente voluptuosa Meiko, si no logrando que tanto Hana como Chiyo se vean especialmente monas.

Prison School es cada página más tronchante, y se supera viñeta a viñeta tanto en lo retorcido de lo planteado como en el arte gráfico mostrado, logrando que los otakus nos volvamos locos entre chiste y teta.