Eventos: Presentación de "Gran Hotel Abismo" en Zaragoza.

La gira de presentación de Gran Hotel Abismo, la recién publicada novela gráfica de Marcos Prior y David Rubín, hace parada en Zaragoza. Editado por Astiberri, este tebeo aúna política, acción y crítica social y promete ser uno de los títulos del año. Sus autores visitarán este jueves 24 de noviembre la librería MilCómics (Avda. San José, 15, 19:00) para hablar de su obra junto al periodista especializado Óscar Senar y firmar ejemplares a sus numerosos seguidores.

Gran Hotel Abismo

Gran Hotel Abismo transcurre en un mundo situado en un futuro no muy lejano, donde el neoliberalismo se ha convertido en religión de Estado. En este contexto, la violencia institucional y económica a la que se ven sometidos los ciudadanos va a dar lugar a una fuerte contestación de las clases populares en las calles. De entre los manifestantes surge un hombre dispuesto a todo para trastocar el orden social…

Marcos Prior ('Necrópolis') y David Rubín ('El héroe', 'Beowulf') plantean una sátira política con acción a raudales donde la reflexión, la emoción y la experimentación formal son elementos básicos sobre los que se sostiene un cómic a todas luces visceral. El gallego Rubín juega con la composición y tira de una rica paleta de colores para poner en imágenes un sugerente texto del catalán Prior, siempre inclinado a incidir sobre cuestiones sociales, políticas y vitales que le preocupan.

Para todos aquellos aficionados que no puedan asistir a la sesión de firmas, MilCómics pone a disposición a través de su web la opción de reservar ejemplares de 'Gran Hotel Abismo' firmados.