Una reseña de FJ Arcos Serrano
Una ciudad fascinante habitada por seres inclasificables, que os invitamos a descubrir de la mano de Roby Slinger, alias Toybox: agente de policía recién incorporada a la Comisaría 10, donde junto a sus compañeros tendrá que investigar los crímenes más extraños.
Autor de obras maestras de la talla de Watchmen y V de Vendetta, Alan Moore es probablemente el guionista más influyente en la historia del medio. Al igual que en Promethea, Top 10 fue publicada originalmente (entre Septiembre de 1999 y Octubre de 2001) dentro de la línea America’s Best Comics, y este primoroso tomo en cartoné recopila las 12 entregas de la serie original acompañadas de excelente material extra que siempre gusta tener.
No es difícil imaginarse que el barbudo de Northampton tuviera en mente la icónica serie de televisión “Canción triste de Hill Street” para dar forma a esta obra, en la que se nos muestra el día a día de una comisaría de policía, en la que las historias personales de los agentes confluyen con los extraños casos que caen en sus manos (recordemos que la ciudad de Neópolis está conformada por metahumanos, alienígenas, androides, monstruos…).
Esta Top 10, aparte de ser una magnífica serie de acción, lo es también por mostrar una cara crítica hacia algunos elementos de la sociedad, salpicando la obra de perlitas en forma de mensajes que llegan directamente a lo más profundo del lector.
Tampoco faltarán elementos divertidos en clave de burla hacia personajes de sellos como Marvel o DC y dirigida sobre todo a esos eventos archifamosos que duran una eternidad.
Por su parte, el artista Gene Ha realiza en estas páginas el que es posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha; podríamos destacar por igual la variedad en los diseños de los personajes, la cantidad casi obsesiva por los detalles, sus múltiples escenarios….todo ello es realmente excepcional y te obliga a detenerte con frecuencia para poder estudiar bien las viñetas cargadas de dinamismo.
Sin lugar a dudas este Top 10 es un excelente trabajo que merece ser reivindicado.