Cómic: Reseña de "Constantine: Hellblazer" vol.2 de James Tynion IV y Ming Doyle [ECC Ediciones].

Reseña de "Constantine: Hellblazer" vol.2 de James Tynion IV y Ming Doyle [ECC Ediciones].
Tras la nueva reestructuración del universo resurgía con el nombre de Constantine: Hellblazer el mítico personaje que desafía lo sobrenatural a base de trucos sucios y timos, quién este mes de julio de 2016 reaparecía en las librerías de la mano de ECC Ediciones con un segundo volumen que continúa intentando recobrar el antiguo espíritu de John Constantine y alejarse de la versión más suave vista en New 52, con toda unas erie de historias de corte más adulto y escabroso en su haber.

Este tomo recopila los número originales USA 5 al 8 en un formato rústica que contiene 96 páginas a color, con guión de James Tynion IV y Ming Doyle y dibujo de Riley Rossmo y Vanesa Del Rey.

Un tomo que llevará al viejo John a combatir al ser que le otorgó en el pasado su primera aparición en una página de cómic... El Campeón del Verde.

Constantine: Hellblazer

Reseña de "Constantine: Hellblazer" vol.2 de James Tynion IV y Ming Doyle [ECC Ediciones].
Nueva York podrido.
La aventura que trasladó a Constantine de regreso al viejo Londres al descubrir que los fantasmas que le rodeaban estaban "muriendo" le lleva finalmente a conocer al verdadero culpable de esta peculiar situación: su antigua ex-novia de juventud Veronica, quién en su momento hizo unos pinitos en la magia para terminar desapareciendo entre los planos existenciales.

Ahora, convertida en un monstruo de odio y resentimiento focalizado en John, Veronica ha obligado a nuestro mago a buscar algún camino para dar un reposo final a su torturada alma y, de paso, terminar con el exterminio de espíritus que está realizando.

Para ello, el despreciable mago entra en contacto con Georgie. la ahora erudita que en su momento fue la pareja de Veronica hasta que Constantine se la arrebató. Una aliada que acepta engañada y de mala gana sin saber lo que le espera hasta el mismo momento del enfrentamiento, cuando descubrirá que la que ella tenía por una dulce muchacha ahora es un ser del abismo.

Reseña de "Constantine: Hellblazer" vol.2 de James Tynion IV y Ming Doyle [ECC Ediciones].
Tras esta incursión en el viejo mundo, nuestro protagonista regresará a la ciudad de Nueva York para hacer frente a su nuevo día a día, haciendo encargos sobrenaturales de lo más variados a medida que va recibiendo diversas alertas de que algo está pasando al mismo tiempo en que Oliver comenzará ha abrirse paso poco a poco en su vida sentimental.

Durante estos trabajos, Constantine recibirá un encargo realmente peculiar cuando Alec, aka La Cosa del Pantano, se aparezca en su casa para comunicarle que por algún motivo su comunicación con el Verde en la ciudad es casi nulo. Constantine se unirá a su viejo conocido para ayudarle en una peculiar misión en Central Parc, uniendo una vez más a estos dos viejos conocidos en un enorme guiño, ya que como bien recordaréis fue en la colección del Campeón del Verde dónde nuestro mago apareció por primera vez.

Reseña de "Constantine: Hellblazer" vol.2 de James Tynion IV y Ming Doyle [ECC Ediciones].
Finalmente, veremos como Oliver descubrirá de primera mano lo poco recomendable que es juntarse con Constantine cuando, buscando llamar su atención y chantajearle, Papa Midnite secuestre al pobre muchacho. Un acto que dará pie a una nueva trama que veremos continuar en el siguiente volumen...

James Tynion IV parece más que dispuesto a traernos de nuevo al viejo Constantine, un tipo despreciable, traicionero y, en general, lo peor que puede ofrecer la humanidad. Con unas páginas repletas de su mala conducta, visceras y sexo, el guionista ha decidido agarrar fuertemente el título de Hellblazer para ofrecer un contenido que no decepcione a los seguidores de toda la vida.

En cuanto al apartado gráfico, Riley Rossmo y Scott Kowalchuk nos brindan un arte que se aleja muchísimo de los visto en la anterior colección para optar por algo mucho más indie y cercano a las colecciones de Vértigo de lo mostrado recientemente.
Algo que desde luego, le pega mucho más al viejo Constantine.