Cómic: Reseña de "WONDER WOMAN ¿Quién es Wonder Woman?" de Allan Heinberg [ECC Ediciones].

En el marco de su 75 aniversario, ECC Ediciones lanzaba junto al resto de sus novedades de este pasado mes de julio de 2016 un volumen de la amazona que nos atrae sin demasiado dificultad a las estanterías de nuestras tiendas de cómics gracias a la intensa mirada de su portada.

WONDER WOMAN ¿Quién es Wonder Woman? reúne en un fantástico cartoné de 144 páginas a todo color la miniserie incluída en los números originales USA 1 al 4 del volumen 3 de Wonder Woman, así como el anual del mismo año, los cuales fueron publicados originalmente en USA entre junio de 2006 y septiembre de 2007 para después ser recuperados en un formato idéntico al que tenemos entre manos en marzo de 2008.

Ahora esta réplica de aquel recopilatorio llega a nuestras manos gracias a ECC Ediciones, ofreciéndonos esta mítica historia que surgió del imaginario de Allan Heinberg, el aclamado guionista de televisión (Anatomía de Grey, Sexo en Nueva York), quién contó con el equipo artístico formado por Terry y Rachel Dodson para fascinarnos con las heroinas de Themyscira.

Un volumen inolvidable en el que, además, también se incluye una sección de bocetos de Dodson así como una introducción del célebre Brian K. Vaughan (Y: El último hombre).
WONDER WOMAN ¿Quién es Wonder Woman?
Nuestra historia nos sitúa un tiempo prudencial tras los devastadores acontecimientos de Crisis Infinita sucedidos hace casi un año.

Tras haberse visto forzada a ejecutar a sangre fría a Maxwell Lord para así terminar con el peligro que su existencia suponía, Diana decidió dejar el manto atrás y desaparecer, dejando el puesto de Wonder Woman a su hermana Donna Troy, una más que digna heredera que ahora porta orgullosa un nombre sobre cuyos hombros recaen todo tipo de leyendas.

Por desgracia, no todos opinan lo mismo.
Decididos ha hacer salir a Diana de su retiro, un equipo de villanos formado por CheetahGiganta y el Dr. Psico entran en escena, haciendo gala de una coordinación envidiable y una más que obvia mejora de sus poderes. Los villanos logran reducir a Donna Troy y secuestrarla, obligando a que Diana salga a la luz de una nueva forma: bajo la identidad secreta de Diana Prince proporcionada por su buen amigo Bruce Wayne, miembro del Departamento de Asuntos Metahumanos y por lo tanto compañera de Némesis.

Bajo esta nueva identidad, Diana dirigirá la búsqueda y rescate de Donna, y en no demasiado tiempo también la de Wonder Girl cuando el verdadero enemigo emerja a la luz: Circe, que se encuentra decidida a ser ella quién tome el manto de la heroína.

Acompañada de Steve Trevor y contando siempre con la ayuda de sus estimados compañeros de la Liga de la Justicia, la JLA y los Teen Titans, la amazona deberá lucha por recuperar a sus seres queridos privada de sus poderes divinos, en una batalla que la llevará mucho más allá de todo lo que había sido hasta ahora, cuestionandole una y otra vez si Diana es merecedora de portar o no, el ya mítico nombre de Wonder Woman.

Bajo esta premisa, nos encontramos al esperado regreso de Wonder Woman en la post-Crisis, una época mítica que los lectores de los early 2000 recordamos con gran cariño y disfrutamos de una manera que se hace difícil en las historias más recientes de la guerrera.

Allan Heinberg sorprende a propios y extraños con una trama que no solo dota de una personalidad remarcable a Wonder Woman, si no que además es capaz de presentarnos a todos los personajes de su circulo de una forma que nos permite disfrutar de la obra incluso si no conocíamos a nadie con anterioridad.

Una historia que funciona por si misma sin ningún tipo de artificios, cargada de una épica y de matices que se desarrollan velozmente a lo largo de su argumento, breve pero cargado de acción como debería ser cualquier novela gráfica de superhéroes.

Acompañando a estos guiones encontramos el dibujo de Rachel Dodson y Terry Dodson, quienes son capaces de plasmar a una Wonder Woman seductora, voluptuosa y al mismo tiempo preciosa, sin dejar de lado la increíble fuerza que se puede ver en cada uno de sus movimientos a lo largo de las viñetas mostradas.

Una interpretación del personaje que, probablemente es la que más logra llegar hasta el núcleo del mismo para trasmitirnos la potencia que alberga en su corazón de amazona.