Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].
A mediados de junio, editorial IVREA alegraba la vida de los otakus adictos al humor fino y el ecchi con el anuncio de una nueva licencia seinen que desde luego el público esperaba con ansias: PRISON SCHOOL (Kangoku Gakuen / 監獄学園), obra original de Akira Hiramoto.

La serie golpeaba las librerías especializadas asociadas de todo nuestro territorio con el primer tomo el pasado mes de julio, iniciando una serialización que promete una cadencia mensual, al menos hasta que la seri se acerque al ritmo japonés. algo que de momento queda bastante lejos, ya que ya acumula la friolera de 21 tankoubons.

Como era esperar de IVREA, la colección nos llega en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas cuyo único cambio significativo para el otaku medio es la elección se su título ingés, algo bastante más entendible que el galimatías japonés Kangoku Gakuen.

Su autor Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].


Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].
La Academia Privada Hachimitsu
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes.

En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, ignorando sus veinte años como centro femenino y permitiendo la matricula de varones, lo cual resulta en la inclusión en la plantilla estudiantil de nuestros protagonistas; los cinco únicos chicos de todo el lugar.

Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou son estos cinco muchachos que, al verse los únicos machos del edificio, comienzan a imaginar una vida estudiantil paradisíaca dónde se convierten en los señores de un harem interminable de bellezas.

El único problema que encuentran es que, contra todo pronóstico y sin ningún motivo aparente, las mujeres los ignoran como si ni existiesen. Frustrados por este aspecto, deciden dejar que su vida pase mientras se hartan de ver los impresionantes cuerpazos de sus compañeras, pero Kiyoshi no está dispuesto a aceptar este tortuoso destino.

Tras varios intentos fallidos que dan vergüenza ajena, finalmente un accidente con su atípica goma de borrar (comrpada y elegida por su madre) provoca que su bella compañera Chiyo se fije en él, atribuyéndole una afición al sumo inexistente que tiende un puente entre ambos.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].

Pero mientras Kiyoshi parece dar inicio a su juventud romántica, sus compañeros - ajenos a su situación - organizan un auténtico comando suicida con una sola misión ineludible: espiar a las chicas en el baño. Una misión en la que Kiyoshi se encuentra metido antes de darse cuenta (aunque tampoco les cuesta demasiado convencerlo).

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].
Por supuesto esta situación acaba en el peor de los desastres cuando los pillan por completo en sus maniobras, descubriéndose en el proceso una organización que parece ser quién realmente corta el pastel dentro de los muros de Hachimitsu: El Comite Estudiantil Secreto.

Esta organización clandestina resulta ser la que se ha encargado de condenar a los muchachos al ostracismo, y ahora, ante la oportunidad que le ofrecen sus actos, les ofrecen dos alternativas: la expulsión total de la academia, o la reclusión durante un mes en una cárcel que se haya en mitad del patio.

Ante estas alternativas, Kiyoshi y sus colegas terminan metidos en una prisión con todas las de la ley, dónde aparte de asistir a las clases mediante un monitor, son condenados a trabajos forzados continuos bajo la custodia y continuos maltratos físicos y mentales de las peculiares miembros de la organización clandestina.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].
Así nuestros protagonistas se ven inmersos en una espiral de maltratos a manos de la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

En las garras de estas tres bellezas, los héroes se someterán a riesgo de sus vidas para poder alcanzar a ver un poco de teta o bragas, en toda una inclemente sucesión de escenas de lo más hilarantes y pasadas de rosca que llevarán su cordura al límite y más allá.

Con este planteamiento tan ido de la olla, Akira Hiramoto nos ofrece un seinen donde la carcajada y la teta son lo más destacado, con un humor de lo más absurdo al que casi de forma inconsciente nos haremos adictos.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.1 de Akira Hiramoto [Editorial IVREA].
En cuanto al dibujo, sensei Hiramoto va variando entre la maravilla visual y la viñeta cutre en este primer volumen, en lo que parece una montaña rusa en cuanto a arte se refiere; mientras en los primeros planos y los dibujos de las feminas el autor nos ofrece unas viñetas que parecen cuadros, en otras escenas más dinámicas o en las que salen personajes secundarios el nivel baja estrepitosamente; un mal menor, ya que logra suplirlo con creces en las viñetas mencionadas anteriormente.

Por su parte el trabajo de IVREA es impecable; la edición no es solo un clon de la japonesa, si no que además del estupendo trabajo gráfico realizado en el trato de onomatopeyas y similares, ha realizado un perfecto trabajod e traducción, llegando incluso a conservar la respetuosa fórmula Gozaru tan utilizada por Gakuto y haciéndole hablar de usted a sus compañeros, forma en la que se refleja fielmente las maneras arcáicas del personaje.

Un buen trabajo que le pone un broche de oro a esta pedazo de obra maestra de la risa y la teta.