Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #7 de One y Yusuke Murata [IVREA].

¡El séptimo volumen del shonen más épico ever ya está aquí! 
Este mes de julio IVREA nos congratulaba con la dosis mensual se Saitama lanzando el esperado séptimo volumen del cómic con las cifras más altas del mercado español: ONE PUNCH-MAN.

Este número titulado de forma muy representativa Lucha llega deja a solo cuatro entregas de la serialización japonesa, que hasta la fecha cuenta con solo 11 tomos, y logra por fin avanzar más allá de los sucesos mostrados en la aclamada adaptación anime.

Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

VOL. #7 - LUCHA.
One Punch-Man es un manga que cualquier lector y seguidor se encuentra en la obligación de catalogar con los adjetivos de épico y espectacular, entre otros muchos. Pero entre todos los tomos ofrecidos hasta el momento, este es sin lugar a dudas uno que destaca entre todos los publicados al incrementar hasta niveles estratosféricos los conceptos que caracterizan esta obra.

No en vano nos encontramos ante un prometedor volumen con Boros en portada y Lucha como título, un volumen en el que podemos ver a Saitama combatiendo desde la página uno en el combate más extremo y de mayores escalas destructivas hasta el momento.

Pero centrémonos y pongámonos en situación antes de saltar a la tan ansiada batalla por la Tierra.

Tras haber sido volatilizada por la nave de los piratas Dark Matter, el arrasado territorio en ruinas que anteriormente era la Ciudad A ahora se ha convertido en un terreno de combate donde los héroes de clase S Prisionero del AmorBate MetálicoBangSamurai Atómico e Iaian (su discípulo de clase A) llevan a cabo una desesperada batalla contra Melzalgald, un monstruo con ua absurda capacidad de regeneración y multiplicación.

No obstante y a pesar de que Melzalgald piensa tener todas las cartas ganadoras, pronto las tornas comienzan a cambiar cuando los poderosos héroes comienzan a demostrar que sus títulos no son de adorno...

Al mismo tiempo, Tatsumaki se encarga de forma despiadada de bombardear con sus poderes psi la nave alienígena desde abajo, un ataque sin concesiones en el que la muchacha demuestra una y otra vez unas habilidades que dejan en bragas a la mayoría de sus compañeros.


Pero mientras estos héroes de clase S disputan sus propios combates, la batalla real sucede sobre la propia nave, ajena a todo lo sucedido cientos de metros más abajo.

Allí nuestro desconocido protagonista, Saitama, hace frente a la amenaza real, Lord Boros, autoproclamado conquistador del universo y líder de los piratas Dark Matter, una especie de Freezer que tras sentirse invencible decidió seguir una profecía que le guiaba hasta la Tierra, dónde encontraría a un ser capaz de plantarle cara.

Saitama es tres tazas de esta profecía.

Es complicado describir con palabras lo increíble que es este combate y el maravilloso trabajo que Yusuke Murata ha realizado al plasmarlo en las viñetas que tenemos ante nosotros: dibujos de trazo fino repletos de detalles, millones de tramas y líneas cinéticas, sonoras onomatopeyas, en las que IVREA ha realizado un trabajo fenomenal, y unas secuencias de combate que solo hemos visto anteriormente en la mítica y legendaria Dragon Ball (con la que la comparativa es inevitable).


Todo este minucioso trabajo logra crear unas escenas trepidantes que se nos antojan dificilmente igualables, en las que Lord Boros y Saitama intercambian unos sopapos que hacen temblar el planeta, abren las nubes en el cielo e incluso son capaces de sacar a su rival del planeta.

Una batalla impresionante en la que sensei Murata abusa de las splash pages como nunca para añadir un dramatismo y epicidad que de otra forma serían imposibles... y que os demostramos con el siguiente vídeo, que vale más que mil palabras.


Este volumen recopila en su interior los capítulos #35 al #37 publicados originalmente en la revista Young Jump de Shueisha, así como tres capítulos extras, que por supuesto IVREA nos ofrece en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo realizado en hot stamping degradado de azul a púrpura haciendo honor al peculiar estilo del protagonista indiscutible de la maquetación de portada de este tomo, ni más ni menos que el poderoso LORD BOROS.

Este poderoso alienígena no solo es el centro de atención de la batalla del tomo, si no que nos deja una ilustración fantástica en portada, así como el lateral y el arte interior una vez retirada la sobrecubierta, donde le encontramos en medio del trepidante combate contra Saitama en impecable blanco y negro.

Una ilustración fascinante que acompaña en el dorsal una contraportada de carácter cómico a modo de broche de oro de un tomo que simplemente podemos catalogar como fantástico.

Sin más os dejamos este pequeño vídeo, en el que podéis apreciar la maravillosa edición que, de forma totalmente fidedigna, incluye el ya clásico efecto tridimensional que nos ofrece sensei Murata.


ONE PUUUUUNCH!!