Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #5 de One y Yusuke Murata [IVREA].

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #5 de One y Yusuke Murata [IVREA]. Ya lo dijimos antes, One Punch-Man lo peta.
Y una prueba de esto es el indiscriminado ritmo de publicación de IVREA, que cumpliendo con lo prometido nos sigue ofreciendo con cadencia mensual el shonen más popular del momento: One Punch-Man.

El quinto volumen que lleva como subtítulo Destrozado y Brillando llegaba el pasado 21 de mayo a tiendas especializadas con el flamante Mumen Rider en portada (amo a este tío), y acercando aun un poco más la serialización española a la japonesa, que hasta la fecha cuenta con solo 11 tomos.

Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso. Si ya lo sabéis, saltad más abajo que empieza lo bueno.

One-Punch Man (ワンパンマン) es un manga seinen que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.


 Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #5 de One y Yusuke Murata [IVREA].
VOL. #5 - DESTROZADO Y BRILLANDO.
Buscando venganza por sus monstruos caídos o por pura satisfacción personal, el Rey del Clan del Mar avanza imparable por las calles, dejando tras de si un rastro de cuerpo destrozados de héroes que, sin ser capaces de evaluar el absurdo poder de su rival, le han plantado cara.

Como retribución por semejante barbarie, llegan frente a él dos tipos de un nivel muy diferente:  por un lado el ninja supersónico Sonic, anteriormente apresado gracias a la intervención de Saitama, y por otro el héroe de alto ranking Prisionero del Amor, un tipo de enormes capacidades que había sido metido en prisión por su afición a "jugar con heroes jovencitos y atractivos".

Totalmente cabreado por el trato que han recibido sus preciosos compañeros, Prisionero del Amor se lanza de cabeza contra el Rey del Mar, desplegando toda su enorme fuerza, a lo que sigue la velocidad de Sonic... pero los esfuerzos de ambos parecen no servir de demasiado.

Inexorable, el enemigo continúa su camino hacia el refugio dónde se encuentran protegidos todos los civiles, el cual penetra sin demasiados problemas, dispuesto a protagonizar su propio genocidio.
Pero no llega solo...


Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #5 de One y Yusuke Murata [IVREA].
Genos se planta frente al Rey del Mar como la última linea de defensa mientras los inocentes intentan evacuar el campo de batalla en que se ha convertido el refugio, pero aunque el poder de Genos es muy superior al de todos los que han hecho frente a la amenaza, la presencia de civiles juega en su contra...

Aprovechándose de ello, el Rey del Mar toma la ventaja y logra abatir al androide, despojando a los refugiados de toda la esperanza... hasta que un último héroe entra en escena...

¡¡MUMEN RIDER!! (aka ciclista sin licencia).

Haciendo acopio de un valor que roza la demencia, el héroe cuya única habilidad es pedalear en una bicicleta de paseo y ayudar a las gentes de su ciudad en nombre de la justicia se planta frente a la amenaza con sus manos desnudas, dispuesto a cualquier cosa.

Pero bajo la lluvia, mientras Mumen Rider sufre... otro hombre escucha la llamada de socorro.


¡Pedazo tomo!
Con semejante historia tenemos que mordernos los nudillos para no contar con todo lujo de detalles cada uno de los combates, los cuales son simplemente alucinantes. Murata nos deja boquiabiertos con un nivel de dibujo que hace palidecer a casi todo el panorama del shonen de acción, en unas secuencias de lucha trepidantes que nos emocionan como si fueramos niños pequeños.
Y todo respondiendo a One, cuya trama se intensifica con unos momentos tan heroicos que He-Man tendría una erección prematura.

Este volumen recopila en su interior los capítulos #25 al #28 publicados originalmente en la revista Young Jump de Shueisha, así como un capítulo extra, que IVREA nos ofrece como es habitual en un formato totalmente idéntico al japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo realizado en hot stamping rojo sobre el segundo héroe de clase C, ¡MUMEN RIDER!

Si retiramos la sobrecubierta encontraremos tanto en el frontal como en el dorsal del tomo dos pedazo de ilustraciones en impecable blanco y negro que hacen honor al toque épico de este volumen.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #5 de One y Yusuke Murata [IVREA].

Finalmente y como viene sucediendo con toda la colección hasta la fecha, la parte traser a de la sobrecubierta incluye una ilustración a todo color de Murata que entre el dorsal y la solapa produce una imagen tridimensional de lo más resultona y que, en este caso, une a Mumen Rider, Genos y Saitama junto a una fan mientras otra muchacha les saca una fotografía con un smartphone... sin sacar a Saitama.
¡¡Maldita!!

Otro detalle más de lo muy cuidada que está esta obra, albrgando detalles tan fantásticos como el de la sobrecubierta; un ejemplo de cuanto quieren sus autores tanto a la historia como a sus personajes.

Un amor que, por supuesto, compartimos los fans, que ahora esperamos con ansias el siguiente volumen, aguardando a que la historia supere lo adaptado en el anime para disfrutar de nuevas aventuras de Saitama... aunque antes, nos falta por ver la más grande batalla por la tierra...

ONE PUUUUUNCH!!

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #5 de One y Yusuke Murata [IVREA].