Para los que aun seáis un poco profanos en esta colección, el manga ORE Monogatari!! (俺物語!!), obra fruto de los guiones de Kazune Kawahara (autora de Koukou Debut) y los dibujos de Aruko, vio la luz por primera vez en tierra niponas en la revista Bessatsu Margaret Sister en Octubre de 2011 como una historia de 100 páginas, convirtiéndolo posteriormente en serie regular en las páginas de su hermana mayor, la Bessatsu Margaret.
Actualmente el manga ya cuenta en su haber con diez tomos recopilatorios y diferentes galardones como el premio al mejor manga shojo en la edición número 37 de los Premios Manga Kodansha en 2013 y el Reader Award del 18th annual Tezuka Osamu Cultural Prize.
Además la serie ya cuenta con una adaptación anime de 24 episodios realizada por Madhouse que se emitió en Japón del 8 de abril al 23 de septiembre de 2015.
Recientemente Takaaki Imai, editor jefe de la revista Betsuma, declaro en una entrevista para Comic Natalie que el final de esta historia está próximo, así que la colección no debería alargarse durante muchos más volúmenes...
Un tipo grandote llamado Takeo Gouda.
El protagonista de nuestra historia es un muchacho de primero de bachillerato llamado Takeo Gouda, un muchacho noble, sincero y amigo de sus amigos que se escapa por completo del ideal de cualquier mujer.
¿Que por qué? Porque se trata de un gigante de dos metros de altura y 120 kilos de músculo capaz de proezas físicas que le granjearían un puesto en los Vengadores, con una cara que parece escaparse de una obra kabuki.
Esto provoca que, aunque no hay compañero que no le admire, las mujeres le rehuyan y se burlen de él. Algo totalmente opuesto a lo que le sucede a su amigo Sunakawa, un otomen silencioso que trae locas a todas las chicas y que, sin embargo, pasa de ellas por completo.
De forma casual, un buen día Takeo salva a una chica llamada Yamato de un abusador en un tren, y la pequeñita y kawaii muchacha queda por completo enamorada del gigante. Tras una serie de malentendidos finalmente ambos empiezan una relación de amor sincero, repleto de situaciones de lo más atípicas a causa de la peculiar vida del buenazo de Takeo...
Este cuarto volumen comienza a expandir en serio el universo que abarca la historia mucho más allá del trío de protagonistas, comenzando a mostrar terceros y cuartos en discordia como daño colateral del amor que Takeo y Yamato se profesan.
La primera de las historias se enfocará principalmente en la hermana de Sunakawa, esa universitaria tan carismática atractiva que en el anterior volumen se reveló como alguien que había amado a Takeo durante toda su vida en secreto... perdiéndolo ante Yamato por haber esperado demasiado.
El peligro llegará personificado en Hayato Oda, un compañero suyo de clase que ha terminado enamorado de la muchacha, y que al descubrir que ella se encuentra perdida por un tal Takeo, decide viajar hasta dónde él se encuentra para poder luchar por ella.
La sorpresa de Hayato al conocer al gigantesco e inocente muchacho dará un vuelvo completo a sus planes, provocando que la amistad en ellos nazca rápidamente.
Sin embargo, Hayato no pretende rendirse fácilmente en su búsqueda del amor, lo que llevará a Takeo, Yamato, Sunakawa, su hermana y él mismo a una improvisada escapada en grupo a un parque de atracciones (Disneyland a todas luces) durante la que tratará de dejarse el camino libre hasta el corazón de su amada.
Tras este intenso arco dará paso una historia que dará un giro completo al corazón de la pobre Yamato cuando conozca a Saijo, una alumna del mismo instituto que Takeo y Sunakawa que, tras ser ayudada por nuestro protagonista en una emocionante carrera de relevo sueco, descubre cuanto mola Takeo y queda enchochada por completo de él.
Seijo se mostrará cada vez más agresiva en lo que parece su lucha por conseguir a Takeo, tratando de permanecer cada vez más a su lado mientras los sentimientos por él florecen y la pobre Yamato se vuelve loca intentando conservar su puesto como pareja del grandullón.
¡Amor! ¡Celos! ¡Carreras de relevos! ¡Sentimientos encontrados!
Con un buen montón de ingredientes que ya quisieran muchos de los dulces que prepara Yamato, este cuarto volumen nos ofrece por fin algo diferente más allá de la, en la mayoría de ocasiones, desbordantemente pastelosa relación entre los protagonistas.
Como podéis ver, Kawahara se lanza al todo por el todo al hacer aparecer a dos nuevos personajes que darán mucho que hablar en ORE Monogatari!!, representando un peligro constante para las relaciones de los protagonistas y añadiendo una pizca de, a estas alturas, ansiada emoción a la mezcla romántica que hasta ahora nos había ofrecido.
Dos personajes que en pocas páginas es capaz de definir con unas sólidas personalidades y una serie de matices que los convierten en imprescindibles para la obra.
En el apartado del arte, Aruko continúa con su estilo de trazos finos y páginas casi en blanco tan típicas de los shojo, sin llegar a mostrarse destacable en ningún sentido específico; un grafismo más bien desproporcionado y con estilo poco definido que, aún así, logran al mezclarse con los guiones de Kawahgara un resultado más que sobresaliente: Una historia de amor que hace que se nos estremezca e corazón.
Y eso amigos míos, no lo consigue cualquiera.