Videojuegos: Review de "Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel" para PlayStation®4 y PlayStation®3.

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel
De la mano de Marvelous Europe, hoy 7 de abril de 2016 sale a la venta en Europa el aclamado juego de lucha en 2D desarrollado por Examu y publicado por NitroplusNitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel (ニトロプラス ブラスターズ -ヒロインズ インフィニット デュエル), para PlayStation®4 y PlayStation®3.

El juego fue originalmente lanzado en arcades japoneses el 30 de abril de 2015 a bombo y platillo, llegando a soportes domésticos nipones el 10 de diciembre del mismo año dónde termino de cosechar buenas críticas, y ahora al fin gracias a Marvelous Europe llega a nuestras ansiosas manos otakus.

Siendo una secuela directa del juego doujin Nitro+ Royale: Heroines Duel, el juego une en su plantilla a un gran número de luchadoras provenientes de la prolífica y extensa gama de franquicias de Nitroplus, ya sea su origen el manga, el anime o las visual novels: todas estas emblemáticas muchachas se han reunido bajo este título para saltarse los mocos a mamporros.

Cuando un demonio ancestral despierta, difuminando los límites entre mundos, trae con ella a las luchadoras más poderosas de todos los universos. A medida que luchan por comprender su extraño reino, ella les presenta un desafío: combatir por demostrar que sus respectivos mundos merecen seguir viviendo.

Aunque las luchadoras proceden de entornos totalmente diferentes, con diversas fortalezas y debilidades, todas comparten la misma meta: derrotar a las demás, probarse a sí mismas que son las más fuertes, y proteger todo aquello que conocen y quieren. 

Vuelta a los sprites.
En una época en la que los juegos de lucha se encuentran principalmente representados por las franquicias tridimensionales como Tekken, aquellos gamers más habituados a los juegos de lucha en 2D encuentran su refugio en obras como el fantástico Street Fighter V.

Sin embargo, aquellos que prefieren los gráficos de sprite más clásicos, no han sido en absoluto abandonados, franquicias de Arc System, tales como Guilty Gear o BlazBlue, entre otros, han elevado este tipo de juegos de lucha a su más gloriosa definición. Y entre estas nuevas maravillas de los sprite se encuentra el juego que tenemos entre manos.



Con esto, Examu nos presenta todo lo bueno de juegos clásicos del género como los viejos Street Fighter o King of Fighters, sin dejar de lado una jugabilidad de lo más adictiva, combos demenciales y, por supuesto, una velocidad endiablada.



Sistema de Juego
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel nos trae un juego de combates uno contra uno en el que los jugadores deben seleccionar un personaje jugable así como dos personajes de apoyo para crear a su imbatible equipo, a elegir entre los 12 y 20 disponibles, respectivamente.



El sistema del juego es muy similar al de los otros que podemos encontrar en el género: El juego cuenta básicamente con cinco botones además de los direccionales para realizar todos los ataques realizando combinaciones entre los mismos: golpe leve, golpe medio, golpe fuerte, evasión y acción fuerte.

El botón de evasión se utiliza para realizar maniobras de escape y alzar la guardia, mientras la "acción fuerte" nos permite hacer retroceder a nuestro adversario aunque este se esté cubriendo.



Combinando estos botones y realizando los comandos adecuados, el personaje puede desatar espectaculares y variados combos, Infinite Blasts que les permiten romper la guardia del rival, Variable Rushes para acceder a sorprendentes combos y finalmente los alucinantes Lethal Blaze, durante los cuales además podremos ver elegantes escenas anime, previo a desatar el ataque final de nuestros personajes y, por lo tanto, todo el poder posible sobre nuestro enemigo.



En este aspecto, el equipo de desarrollo de EXAMU se ha asegurado de que los combates sean todo un derroche de estilo, añadiendo una espectacularidad que cualquier seguidor del manganime sabrá apreciar. Que demonios, ¡¡invocar a Excalibur hace que cualquier fan de Saber se levante del sofá y se una a ella en la invocación de todo el poder de Avalon!!

Por si todo esto fuese poco, el jugador puede hacer uso también del accesible sistema “Partner Blitz”, que permite que seis personajes aparezcan en pantalla a la vez durante ciertos momentos al hacer uso de los personajes de apoyo invocándolos con los gatillos.



Entre la amplia selección de combos fáciles de ejecutar, el toque anime de los ataques Lethal Blaze  y el sistema de apoyo, el equipo de desarrollo de EXAMU, famoso por su trabajo en la serie Arcana Heart, se ha asegurado de que los combates sean siempre tan rápidos como impresionantes, logrando con ello un juego muy clásico, accesible a todo el mundo, ágil, adictivo y sobretodo, MUY DIVERTIDO.



Modos de Juego
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel incluye una serie de modos de juego que, una vez más, se basan en lo básico y clásico de los juegos de este genero, todos ellos en una preciosa pantalla de menú en la que nos guiará nuestra amada Super Sonico.


- Story: El clásico e indispensable modo historia de toda la vida nos permite seleccionar al personaje que queramos y abrirnos paso a golpes a través de la escueta historia (con textos en inglés y voces en japonés) hasta la aparición del resabido Boss Final, considerablemente fuerte en comparación con el resto de oponentes que has derrotado, para así obtener el ending de nuestro personaje.

Como ya hemos mencionado, los textos en pantalla son en absoluto inglés, lo cual no representaba un problema hasta ahora, ya que aquí nos encontraremos con algunos textos (tampoco muchos) interpretados por la seiyuu característica de cada personaje, al más puro estilo visual novel y por supuesto contando con la seiyuu clásica de cada una de las heroínas ¡un lujazo!


- Another Story: Se desbloqueará tras pasarnos por primera vez el anterior modo, y en él podemos el juego pasa a adoptar una pose mucho más parecida a la visual novel, transportándonos a través de una buena cantidad de diálogos entre combate y combate... algo muy similar a lo visto en las últimas entregas de BlazBlue o Persona 4 Arena.
Uno de los mayores atractivos del juego.


- Versus: Un clásico. Nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo una pelea uno contra uno de manera local (cada uno con un pad).

- Score Attack: modo en donde nos enfrentamos contra la CPU para lograr la puntuación más alta posible.

- Training mode: Poco hay que describir; ideal para dominar todas las técnicas de nuestro personaje favorito.

- Gallery: En este modo tendremos acceso a todos los artworks, videos etc. que hemos ido desbloqueando durante el juego, y que ya os decimso que no tienen desperdicio.


- Options: donde podremos seleccionar el nivel de dificultad (hasta 8 niveles) los niveles de audio, y otros detalles como la configuración de los botones, etc.

- Network: Gracias a nuestra cuenta de PlayStation Plus podemos tener acceso a encuentros online contra otros oponentes en línea gracias la compatibilidad entre las versiones de PlayStation®4 y PlayStation®3.
Sí, los jugadores de PS3™ y PS4™ pueden enfrentarse entre sí; independientemente de la versión de Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel que elijas, ¡no te faltarán rivales a los que enfrentarte en línea!


PERSONAJES:
El mayor aliciente de este juego de lucha es la amplia plantilla de personajes femeninos provenientes de las franquicias Nitroplus, un total de 32 chicas que se dividen entre los personajes jugables y los de apoyo -lo que comunmente llamamos un striker-.

Sobre los personajes en cuestión, cabe considerar que Super Sonico fue inicialmente añadida únicamente como un personaje de apoyo, pero más tarde ter minó siendo añadida como una luchadora elegible más, gracias al fandom.

Además encontramos a un personaje original creado para el juego, el boss final Al Azif Ex Mortis, una muchacha de armas tomar creada por Mugen Yoguruma, una personificación del Necronomicon, forjada a partir de los fragmentos de las Al Azifs de los infinitos universos dónde Demonbane fracasó. 


- Personajes jugables (12 +2 de DLC):

Aino Heart
Directa desde el juego de lucha más famoso de EXAMU, Arcana Heart, llega Heart Aino (愛乃 はぁと, Aino Hāto) es inocente y esta siempre llena de energía, con una sonrisa sencillamente contagiosa. Desde incluso cuando era pequeña, los animales se han sentido atraídos por ella, para disgusto de su madre, ya que a causa de ello traía con frecuencia perros y gatos abandonados a su casa. Heart cree firmemente que el amor puede solucionar cualquier problema. A pesar de que sus intenciones son buenas, su deseo de extender la felicidad aveces provoca que se vea envuelta en los problemas de otras personas cuando estas preferirían estar solas.
Al Azif
Desde la franquicia Demonbane nos llega la encarnación del Necronomicón, Al Azif (アル・アジフ).
Demonbane (デモンベイン Demonbein) es una franquicia de temática fantástica con mechas con varias ramificaciones, basada en los Mitos de Cthulhu.
Anna (Gekkō no Carnevale)
Gekkō no Carnevale, el juego original se desarrolla en Belmonte, un pueblo italiano con tecnología del siglo XIX dónde conocemos a la autómata Anna, una sirvienta que ha perdido su memoria.



Echika (Tokyo Necro)
Directa desde un Tokyo post apocalíptico plagado de muertos vivientes llega Echika, una joven miembro del Private Special Living Dead, mediante la práctica de un tipo especial de arte marcial llamado "Artes Marciales Armadas de Cuarto Cerrado", ha alcanzado grandes logros en su carrera.
Ein (Phantom: Phantom of Inferno)
Una joven asesina con tanta habilidad que se le dio la clave "Phantom", una denominación dada solamente a las mejores asesinos en Inferno. Se deconoce totalmente el origen y pasado de Ein por lo que ella prefiere dejar a Zwei seguir su camino pues según ella, el si tiene recuerdos que lo lleven a un futuro.
Homura (Senran Kagura)
En contraste con su bella apariencia, Homura tiene una actitud bastante fría; puede ser tranquila pero se vuelve seria cuando la situación lo requiere. No es una persona muy conversadora, ya que cree que las acciones hablan más que las palabras.

Estudiante de segundo curso y líder de las Hebi, tiene una fuerte rivalidad con Asuka. Además de las seis katana con las que ataca al mismo tiempo, lleva un nodachi en su espalda.
Ignis (Jingai Makyō)
Ignis es una cazadora de demonios experta en artes marciales con excelentes habilidades con la katana. A pesar de su aspecto rudo, que es una mujer muy agradable.

Es demasiado entusiasta en su trabajo, y por lo tanto se ha ganado enemigos incluso entre los demonios de alineamiento bueno.
Mora (Vampirdzhija Vjedogonia)
Una vampira que llega directa de proteger a Souta en la novela visual Vampirdzhija Vjedogonia, llega con ganas de repartir martillazos entre sus semejantes.
Ouka (OKStyle)
Otro personaje rocambolesco es la mascota de OKStyle, que llega con su aspecto de niña y una gigantesca cruz dispuesta a satisfacer a todos los fans del loli...

Ruili (Kikokugai: The Cyber Slayer)

Su muerte en mano de su esposo Haoujun y los otros miembros de los 5 grandes de Qingyun son lo que desatan la furia de Taoluo. Fue violada hasta la muerte y su alma repartida en 5 Gynoid’s (androides de forma femenina usada generalmente como juguetes sexuales, en otros termino vendrían a ser como una real doll).
Saber (Fate/stay night)
Saber llega en su version de Fate/Zero (la precuela de Fate/Stay night y previa guerra del Grial), aportando a uno de los personajes ,ás famosos de Nitro+ y de los que ma´s fandom han generado con sua aprición en videojuegos, mangas, animes y merchandising de todo tipo: Arturia a llegado para desatar toda la furia de Excalibur.

Sansei Muramasa (Full Metal Daemon: Muramasa)
Tercera generación Seishuusengou Uemon-no-jou Muramasa.
Su cuerpo es de acero, una característica que se refleja en su comportamiento frío.

Se convirtió en un Tsurugi con el fin de evitar que su madre fuera fundida como castigo por el derramamiento de sangre inimaginable que había causado durante las guerras Nanboku-cho.
Saya (Saya no Uta)
El protagonista de Saya no Uta es sometido a una cirugía cerebral experimental para salvar su vida, pero la cirugía tiene como efecto secundario inesperado una especie de agnosia tras la que comienza a percibir el mundo como una pesadilla en la que todo son órganos gigantes, los cuales segregan todo tipo de fluidos absolutamente repugnantes a sus cinco sentidos.

Fuminori contempla la idea de suicidarse, hasta que conoce en el hospital a una chica, con un aspecto humano que contrasta con todo el nauseabundo mundo que había tenido que soportar hasta el momento. Saya se convierte en su única razón de vivir, desconociendo el secreto que envuelve a esta joven con aparente belleza. Fuminori comenzará a debatirse entre el amor que siente por Saya, el mundo que perciben sus sentidos y lo que es el mundo real.
Super Sonico
Mascota de Nitroplus, la voluptuosa chica de 18 años con grandes pechos y carrera como idol y modelo llega al juego como otra luchadora más, dotando de aun más fanservice la plantilla.

Super Sonico es adicta a los macarons y a los gatitos, y presenta una personalidad de lo más adorable, que es imposible no querer...
¡Vamos Super Sonico!

- Personajes de apoyo
A lo personajes jugables debemos sumar los 20 personajes de apoyo que completan el panel de luchadores del juego:

Akane Tsunemori (Psycho-Pass)
Alushia (Hakubō no Dendōshi)
Amy (Gargantia on the Verdurous Planet)
Angela Balzac (Expelled from Paradise)
Another Blood (Kishin Hishō Demonbane)
Anri (Tenshi no Nichō Kenjū -Angelos Armas-)
Aoi Mukō (Kimi to Kanojo to Kanojo no Koi)
Carol (Guilty Crown: Lost Christmas)
Dragon (Dra†KoI)
Ishima Kaigen (Hanachirasu)
Kuro no Franco (Zoku Satsuriku no Jango -Jikogu no Shōkin Kubi-)
Miyuki Sone (Kimi to Kanojo to Kanojo no Koi)
Mugen Yoguruma (D.Y.N. Freaks)
Natsumi Aibara (Hello, world.)
Sakura (Axanael)
Spica (Sumaga)
Super Sonico
Yoishi Mitsurugi (Phenomeno)
Yuki Takeya (School-Live!)



Banda Sonora

A los espectaculares sonidos FX que le dan majestuosidad al juego y a la adorable voz de Ayano Yamamoto como seiyuu de Super Sonico, que nos acompañará durante todo el juego, hay que sumar el enorme trabajo realizado en l
a banda sonora de Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, con canciones rápidas y enérgicas que proporcionan incluso más emoción a cada enfrentamiento.

A esto le sumamos el opening, cuyo tema musical es “Shakunetsu”, en donde participan Ken1 como letrista, Hideki Sakakibara como compositor, y Vertueux como vocalista.



Ediciones
Aunque la versión de PS3™ solo se podrá encontrar en PSN, la versión de PS4™ está disponible tanto en formato físico como en formato digital. La versión física incluye, además, cinco tarjetas ilustradas.


La exclusiva edición limitada incluye también una camiseta de alta calidad con una ilustración de SUPER SONICO. Ambas ediciones se pueden adquirir en www.marvelousgames.com, así como en Amazon.